Recomendaciones

Recomendaciones

Notapor Jorge » Mié, 09 Sep 2015, 19:09

Estimados tal vez muchos no me conocen y los que sí saben en lo que trabajo y debido a la contingencia de hoy en día no me queda otra mas que tratar de darle unos consejos utiles por el tema de los llamados portonazos.

1 antes de llegar y entrar a su domicilio, verifique si hay algun vehículo sospechoso en las inmediaciones.
2 nunca se quede en la entrada de su casa esperando que el porton habra, es la manera mas incomoda al momento de hacer una maniobra.
3 nunca se enfrente a los delincuentes puesto que en su mayoría son menores que estan cegados a cometer el delito sin importar las consecuencias.
4 manténgase a las afueras de su domicilio en el vehículos mientras espera que su reja o portón se habra si es automatico.
Si en esa es pera es victima de un asalto trate de arrancar con su vehículo sin importar si atropella a un delincuente y toque la bocina muchas veces para alarmar a los vecinos. Si el delincuente muere no se preocupe el codigo procesal penal le aplicaran la legítima defensa.
Por último traten de estar en contacto con los demas vecinos para que de esta forma se cuiden unos con otros.

PERO LO MÁS IMPORTANTE, SU VIDA VALE MAS QUE UN MONTON DE FIERROS QUE SE PUEDEN RECUPERAR.

Es un consejo de un amigo en su camino.

Desde mi caga de telefono para Tapatalk
Avatar de Usuario
Jorge
Soldado
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 03 Ago 2014, 21:53

Re: Recomendacioned

Notapor Coyote » Mié, 09 Sep 2015, 20:07

Muchas gracias por los consejos Jorge. Los tendré en cuenta

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Patricio Veloso
coyote@gstrail.cl
Cel. +569 8502 6822
http://www.facebook.com/motocoyote
Imagen
Avatar de Usuario
Coyote
Capitán
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 10:15

Re: Recomendacioned

Notapor Pato » Mié, 09 Sep 2015, 21:52

Muchas gracias por los consejos.
Primero la,integridad física y cuidado con el entorno antes de llegar a un lugar.

Muy bien el aporte

Saludos

Patricio
Avatar de Usuario
Pato
Rookie
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 19 Ago 2015, 09:07

Re: Recomendacioned

Notapor cozzolino » Mié, 09 Sep 2015, 21:53

Hola.
Se agradece el consejo.
Pero lamentablemente ningún amigo, ni en el camino ni fuera de él; podrá devolvernos la tranquilidad mental y espiritual de cargar con la muerte o lesiones de un delincuente.
Basta que los medios de prueba no sean capaces de demostrar lo sucedido y que el delincuente logre instalar la duda razonable de que no lo iba a asaltar, sino a preguntarle por una calle; para que la legítima defensa termine siendo un legítimo crimen.
A veces la legítima defensa puede no ser tan legítima para el fiscal o los jueces de garantía y, la complicación de terminar tras las rejas con los familiares del fallecido o lesionado termine siendo una tortura para todo el grupo familiar.
Bien sabido tenemos, que el Gobierno financia los abogados de los delincuentes y que asimismo no es capaz de darnos tranquilidad en un caso de impedimento de acercamiento por parte de algún victimario a su víctima.
Lo vemos a diario en los femicidios y en tanto otro asesinato o venganzas que misteriosamente suelen ocurrir.
Entregue todo, no se oponga.
Es probable que dada la inseguridad, tenga que cambiarse de domicilio, de colegio a sus hijos, de trabajo, etc.
Si uno no es político, es poco probable que tenga una custodia exclusiva en un país donde hay dos carabineros cada mil personas y cuando paradójicamente, tenemos miles de militares en los cuarteles haciendo instrucción para guerras que, con la diplomacia y las entidades multinacionales actuales; es poco probable que ocurran.
Es una lástima que así como se aprueban leyes y reformas en un dos por tres, la seguridad no sea tema.
Un par de sesiones de congreso permitirían que militares nos den, o complementen la escasa seguridad actual.
Mientras tanto, entregue todo.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Recomendacioned

Notapor Pato » Mié, 09 Sep 2015, 22:04

Es la pura verdad jorge.
Mientras no se ponga mano dura.....debemos cuidarnos.

Buen descanso

Saludos
Avatar de Usuario
Pato
Rookie
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 19 Ago 2015, 09:07

Re: Recomendacioned

Notapor Jorge » Jue, 10 Sep 2015, 05:18

cozzolino escribió:Hola.
Se agradece el consejo.
Pero lamentablemente ningún amigo, ni en el camino ni fuera de él; podrá devolvernos la tranquilidad mental y espiritual de cargar con la muerte o lesiones de un delincuente.
Basta que los medios de prueba no sean capaces de demostrar lo sucedido y que el delincuente logre instalar la duda razonable de que no lo iba a asaltar, sino a preguntarle por una calle; para que la legítima defensa termine siendo un legítimo crimen.
A veces la legítima defensa puede no ser tan legítima para el fiscal o los jueces de garantía y, la complicación de terminar tras las rejas con los familiares del fallecido o lesionado termine siendo una tortura para todo el grupo familiar.
Bien sabido tenemos, que el Gobierno financia los abogados de los delincuentes y que asimismo no es capaz de darnos tranquilidad en un caso de impedimento de acercamiento por parte de algún victimario a su víctima.
Lo vemos a diario en los femicidios y en tanto otro asesinato o venganzas que misteriosamente suelen ocurrir.
Entregue todo, no se oponga.
Es probable que dada la inseguridad, tenga que cambiarse de domicilio, de colegio a sus hijos, de trabajo, etc.
Si uno no es político, es poco probable que tenga una custodia exclusiva en un país donde hay dos carabineros cada mil personas y cuando paradójicamente, tenemos miles de militares en los cuarteles haciendo instrucción para guerras que, con la diplomacia y las entidades multinacionales actuales; es poco probable que ocurran.
Es una lástima que así como se aprueban leyes y reformas en un dos por tres, la seguridad no sea tema.
Un par de sesiones de congreso permitirían que militares nos den, o complementen la escasa seguridad actual.
Mientras tanto, entregue todo.

Concuerdo con tus palabras y criticas al sistema, pero lo mas importante es que si nadie nos protege lo hagamos nosotro, mientras que el sistema penal sea tan garantista no tememos nada que hacer.

Desde mi caga de telefono para Tapatalk
Avatar de Usuario
Jorge
Soldado
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 03 Ago 2014, 21:53

Re: Recomendacioned

Notapor german » Jue, 10 Sep 2015, 08:51

Buena Jorge,
exelente consejo amigo Copito
un abrazo
Avatar de Usuario
german
Sargento
 
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 13:53

Re: Recomendacioned

Notapor cristian martinez » Jue, 10 Sep 2015, 18:32

Jorge gracias por tus consejos y estoy de acuerdo contigo si puedo atropellar a un delincuente no lo dudaría ya que como están los tiempos hoy en día es la vida mía y la de mi familia o la del si queda vivo el weon lo repaso con el jeep para que muera ya que vemos que lamentablemente la justicia no hace nada y la puerta giratoria sigue, muerte a los flaites.
Avatar de Usuario
cristian martinez
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab, 12 Jul 2014, 20:11

Re: Recomendacioned

Notapor Jorge » Jue, 10 Sep 2015, 20:55

cristian martinez escribió:Jorge gracias por tus consejos y estoy de acuerdo contigo si puedo atropellar a un delincuente no lo dudaría ya que como están los tiempos hoy en día es la vida mía y la de mi familia o la del si queda vivo el weon lo repaso con el jeep para que muera ya que vemos que lamentablemente la justicia no hace nada y la puerta giratoria sigue, muerte a los flaites.

no será mucho?



Desde mi caga de telefono para Tapatalk
Avatar de Usuario
Jorge
Soldado
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 03 Ago 2014, 21:53

Re: Recomendacioned

Notapor Chango » Lun, 14 Sep 2015, 16:41

No , no es mucho al contrario hay que darles no mas
Luis Alberto Bretón O
Cel. 97439986
Mail particular. lbreton@vtr.net
Mail Laboral. luis.la.breton@bhpbilliton.com
Avatar de Usuario
Chango
Sargento
 
Mensajes: 155
Registrado: Mié, 30 Abr 2014, 03:40


Volver a Normas y Comentarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron