Limpia inyectores?

Limpia inyectores?

Notapor cozzolino » Lun, 21 Mar 2016, 22:47

Estimados, en la reunión del miércoles pasado me surgió la duda de si era recomendable la aplicación de algún producto aditivo que ejecute la limpieza de inyectores. Esto a modo de prevención, optimización del sistema.
Un compañero me comentó que el utilizaba en la F800gs bencina de 97 octanos porque le daba mayor seguridad en cuanto a la calidad del combustible y se aseguraba de que no era un "arreglin" de bencinas como supone la 95 octanos.
Que opinan?.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Limpia inyectores?

Notapor TorKe » Mar, 22 Mar 2016, 00:13

La limpieza de inyectores no se recomienda, ya que en teoría hace que estos sufran o incluso que tengan un desgaste prematuro, pero al menos como yo soy porfiado cuando la moto comienza a andar despareja, limpio el filtro de aire reutilizable (K&N) le coloco 97 Shell V-Power, porque tiene más niveles de detergente y 1/3 de la botella para limpieza de inyectores Wurth con esto siento que vuelva a ronronear ...

Lo de la bencina puede ser en otros lados, he sabido de casos de bencina boliviana con serios problemas de suciedad y que han dejado motos sin funcionar, pero acá la norma es super exigente y los porcentajes de 93 y 97 con qué mezclan para hacer la 95 que es la que casi todos usamos, tiene una norma y porcentajes bien estrictos, así que entre una bencinera y otra no hay mucha diferencia. Por otra parte estas motos pueden andar hasta con 93 por la relación de compresión de los motores y por lo mismo, si a una le pusieran 100 octanos tampoco la diferencia o el incremento en la potencia se notaría ... creo que solo la temperatura se incrementaría ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Limpia inyectores?

Notapor Rod » Mar, 22 Mar 2016, 14:33

Estimados, lo de la bencina es efectivo... en una de mis vidas pasadas trabajé en la industria del petróleo y efectivamente la Shell V-Power 97 contiene aditivos que ayudan a mantener los inyectores limpios… no es un limpia inyectores, pero ayuda. Los técnicos de Shell me recomendaron un estanque de V-Power cada tres de 95, con lo que los inyectores podrían mantenerse razonablemente limpios. Ojo esto es aplicable a cualquier motor, incluso el de la lata….
Saludos,
Rod
Rod
BMW R1200GS 2019 (Lik Kürüf)
BMW F800GS 2017 (Kürü)
BMW F700GS 2015 (Alba)
r.saavedraperez@gmail.com
+56 9 7668 8380
Imagen
Avatar de Usuario
Rod
Socio
 
Mensajes: 433
Registrado: Mar, 23 Feb 2016, 08:47

Re: Limpia inyectores?

Notapor Enfuga » Mié, 23 Mar 2016, 07:29

Que buen dato Rod......se agradece.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Limpia inyectores?

Notapor cozzolino » Mié, 23 Mar 2016, 09:33

Muy buenas respuestas. No esperaba menos de Ustedes.

Ahora... Porqué bajar a 95 si la 97 es mejor?.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Limpia inyectores?

Notapor Rod » Mié, 23 Mar 2016, 16:30

Dada la relación de compresión de los motores de nuestras maquinas (12,0:1), no debiera haber problemas, sin embargo en el manual recomiendan 95… desconozco si existe alguna otra restricción o eventual problema…. Algún colega mecánico???
Saludos
Rod
Rod
BMW R1200GS 2019 (Lik Kürüf)
BMW F800GS 2017 (Kürü)
BMW F700GS 2015 (Alba)
r.saavedraperez@gmail.com
+56 9 7668 8380
Imagen
Avatar de Usuario
Rod
Socio
 
Mensajes: 433
Registrado: Mar, 23 Feb 2016, 08:47

Re: Limpia inyectores?

Notapor Pintamono » Mié, 23 Mar 2016, 18:58

Mi manual dice RON91, con un ron silver la hago? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Me imagino que la G650GS andará bien con 93, pero el vendedor indicó 95... :?: :?: :?:
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: Limpia inyectores?

Notapor TorKe » Mié, 23 Mar 2016, 21:46

Rod escribió:Dada la relación de compresión de los motores de nuestras maquinas (12,0:1), no debiera haber problemas, sin embargo en el manual recomiendan 95… desconozco si existe alguna otra restricción o eventual problema…. Algún colega mecánico???
Saludos
Rod


Para la f800gs dice aceite 15w50 que es semi, pero para esos motores, nuevos, no es necesario más que un 10w40 mineral sobre todo cambiándolo a los 10.000 como acostumbramos a hacer .... o sea es lo mismo, que pasa con la bencina ... la relación de compresión sería hasta 89 octanos sin problema (91 para nosotros), pero el manual dice 95 ... esto es "por lo que entiendo" por un asunto de la norma que deben entregar no porque sean los mínimos posible de las motos ... en el caso de las 1200 hasta la 2013 (sin refrigeración por agua) el motor es incluso más arcaico !!! (carn'e perro) jajajajaja ...

;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Limpia inyectores?

Notapor cozzolino » Mié, 23 Mar 2016, 23:59

Sigo sin salir de la duda.

Veamos.. El manual indica 95 octanos.

Sabrán los muchachos de bmw que nuestra 95 octanos es una mierda, según lo que exponen los compañeros?.

Ahora también se mencionan las bondades de la fórmula Shell 97, por detergentes, aditivos, pureza, etc...
Rod menciona que utiliza dicho combustible en un 25%...
Si es tan bueno, que habría de malo en usarlo al 100%?
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Limpia inyectores?

Notapor TorKe » Jue, 24 Mar 2016, 08:27

Si las preguntas son :
1. ¿sirven los limpia inyectores?, si, si sirven.
2. ¿colocarle 97?, es lo mismo que 95 ... porque la relación de compresión del motor no da más, o sea, no te va a mejorar en nada con 97 ...
3. ¿la vpower 97 de shell ayuda a limpiar?, si ... ayuda a limpiar porque tiene más detergente
4. ¿es recomendable usar un limpia inyector?, en motores nuevos no ... (pero yo soy porfiado ... )
5. ¿las mezclas de 95 varían entre estaciones?, no porque ese es un estándar y si este acepta un 55% de 93 y un 45% de 97, tenlo por seguro que todos lo están haciendo igual ... porque así abaratan costos ...
6. ¿la 97 es mejor que la 93? indudablemente ...


en realidad ... me perdí ... jajajaja
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Limpia inyectores?

Notapor ekaftan » Jue, 24 Mar 2016, 22:14

Una sola adicion a una muy buen respuesta...

Si la ECU de la moto es hábil y agresiva, ponerle 97 puede dar un poquito mas de potencia. La diferencia dudo que sea notable en manejo normal, pero ahi estara. La diferencia es cantidad de grados de avance de ignicion que le ECU puede pedir antes que el motor cascabelee. Mas octanos permiten mas grados de avance.

Si el motor esta tocado (culata rebajada, CDI/ECU remapeados, etc) entonces lo tipico es siempre usar 97 y tomar eso en cuenta al hacer el mapa de avance... Un buen remapeador te va a preguntar cual es la bencina con mas octanos que tienes disponible y la altitud a la que vives y hacer el mapa segun eso.
Avatar de Usuario
ekaftan
Rookie
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 06 Feb 2016, 23:27

Re: Limpia inyectores?

Notapor TorKe » Vie, 25 Mar 2016, 16:54

ekaftan escribió:Una sola adicion a una muy buen respuesta...

Si la ECU de la moto es hábil y agresiva, ponerle 97 puede dar un poquito mas de potencia. La diferencia dudo que sea notable en manejo normal, pero ahi estara. La diferencia es cantidad de grados de avance de ignicion que le ECU puede pedir antes que el motor cascabelee. Mas octanos permiten mas grados de avance.

Si el motor esta tocado (culata rebajada, CDI/ECU remapeados, etc) entonces lo tipico es siempre usar 97 y tomar eso en cuenta al hacer el mapa de avance... Un buen remapeador te va a preguntar cual es la bencina con mas octanos que tienes disponible y la altitud a la que vives y hacer el mapa segun eso.


No conozco a nadie que tengo CDI o la ECU remapeados .... tienes el scaner para hacerlo ??? yo tengo el hex911 pero solo permite revisar y cambiar parámetros básicos ... podríamos hacer ingeniería inversa con el bicho este y ver hasta donde llega ... ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile


Volver a Inyección

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron