Este tema lo tomé de una respuesta que le entregué a un usuario en
http://www.klr650.cl y creo que es muy bueno ponerlo sobre la palestra para que lo discutamos, todo esto en base a mi percepción obviamente ya que este último tiempo he estado probando un montón de neumáticos gracias a diferentes proveedores que me han demostrado cosas buenas de cada uno de ellos :
1.
Pirelli MT60 un neumático BBB que sirve para todo, pero que no es muy específico para nada, es 70/30 (on/off)
2.
Metzeller Sahara3, excelente neumático 70/30 es blando por lo mismo dura un poco menos pero es realmente rico para curvar y por lo mismo aumenta la seguridad al conducir
3.
Pirelli MT90 escorpion, exquistio pero 80/20, rico para correr, elimina las vibraciones se adhiere como nada al pavimento pero además de ser caro con un poco de tierra pierde completamente la adherencia ...
4.
Metzeller Karoo3, según yo uno de los mejores neumático para multi terreno y muti estación, ya explicaré esto ... es un neumático un poco más blando por lo mismo dura menos, pero tiene muy buena adherencia, no es barato pero tampoco el más caro ... su relación es 60/40 aunque algunos dicen que es 50/50 porque es muy bueno para la tierra, ripio, barro, pavimento, creo que es uno de los mejores neumático en base a su valor y capacidad de utilización, lo malo que en tierra dura poco entre 5.000 y 6.000 dependiendo de la violencia del conductor, llegando hasta 10.000 en pavimento.
5.
Heidenau K60 Scout el mejor neumático (sin lluvia) que he tenido y aquí viene el punto anterior no es 100% multi estación, es malo para el asfalto o piedras con agua porque es muy duro, aguanta muchos kilómetros ya voy por los 15.000 con el par actual y tiene para unos 2000 más, son los más caros del mercado pero por duración y agarre sobre cualquier terreno los paga, es muy bueno para la tierra, barro, increíble para el ripio y arena o tierra suelta, en realidad nada que decir ... excepto en el agua, aunque he andado todos estos días con este "cuasi diluvio santiaguino" y cero problemas, eso si la moto se va bastante en los lomos de toro pero es muy resistente ...
6.
Continental TKC80, ahora los pondré de nuevo ... rico neumático para la arena, pero malo malo para la ciudad como todo neumático con calugas se pone cuadrado muy muy luego y no vale mucho la pena considerando el valor, yo se los compré a un amigo que no le gustaron porque no me quisieron auspiciar jajajajajaja, pero así es la vida
... lo que quiero probar con estos neumáticos es directamente el agarre en pavimento mojado, o sea, analizar qué neumático me acomoda más para el multipropósito ...
7.
Continental ContiEscape excelente neumático doble propósito pero malo para la tierra super durable pero caro, los probé 5.000 kms. y realmente no hubo ni un problema y ni siquiera se les notaba el desgaste, algunos que lo han usado hablan de un uso de entre 12.000 15.000 kms., que es excelente ...
Ahora continental sacó el
TKC70 no lo he probado aún pero por lo que estuve leyendo es la unión entre el contiescape y el tkc80. Lo he visto instalado y no se ve mal, pero tampoco es un neumático que se vea agresivo que es una de las características del K60 que me gustan ... no los he probado así que si alguien me quiere auspiciar con un par feliz,a sí que una vez que lo pruebe les cuento en detalle todo !!!
Eso por el momento, ojalá sea un aporte y comenten sus experiencias ...
P.D. Avalando aún más el Heidenau K60 Scout, 4 pinchazos profundos y aún no lo envío a reparar ...
Aquí hay uno !!!
y aquí los otros tres, curiosamente en la misma zona jajajajaj