De cámara a radial ... F800GS

De cámara a radial ... F800GS

Notapor TorKe » Jue, 26 May 2016, 17:50

Alguien preguntaba el otro cómo se podía hacer para colocar un neumático radial (sin cámara / tubeless) en una F800GS ó 650GS o cualquiera que tenga rayos en realidad al centro de la llanta y aquí está la solución

Se llama Outex Tubeless Kit y son varias cintas que se colocan en la llanta por dentro y que además viene con una válvula, todo compleito ... lo pueden encontrar directamente en ebay en :

http://www.ebay.com/itm/BMW-F800GS-Spoke-Wheel-Tubeless-Kit-FR21215-OUTEX-/301509583957?hash=item46335f2455:g:vzIAAOxyeR9TJ6D9&vxp=mtr

Y la instalación tampoco es tan compleja para los beneficios que tiene ... el beneficio fundamental es que se puede parchar un neumático de forma mucho más sencilla sobre todo en ruta sin tener que perder una hora por lo menos en el cambio de cámara ... aquí está el video de la instalación :



Espero que les sirva ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor caco_r » Jue, 26 May 2016, 18:09

Ese inventito lleva años dando vuelta, de hecho, muchos antiguamente sellaban con silicona la parte interna de las llantas (era un real problema a fines de los 90 romper cámara ya que ahí no existían los líquidos que hay hoy). Sin embargo este sistema trae un gran defecto y es que la llanta misma, su cualidad es deformarse (y por ello tienen rallos) que de cierta forma también ayudan a mantener fijo todo el sistema. En las llantas, ese efecto es no sé si nulo, pero su material, conformación y estructura no permite una gran deformación y con ello el peligro de la salida o desmonte de un neumático por pencazo, evento o salida fuera de carretera también disminuye. En bicicletas también llevan tiempo funcionando ese tipo de productos, pero en lo personal y por las condiciones y diferencias de ambas llantas, me convencería si y solo si se usa la moto sólo carretera o caminos casi planos de tierra.
caco_r
 

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor cozzolino » Jue, 26 May 2016, 20:30

Hola.

Pienso que no debería fallar aun en condiciones de off road normal, es decir caminos irregulares, cerro, bajadas, etc.
El material también tiene la eslasticidad necesaria para asumir esos pequeños desplazamientos, más aun cuando la misma presión interna del aire, empuja la ventosa hacia la llanta a al menos 35 P.S.I.
No debería fallar con los materiales de hoy.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor caco_r » Vie, 27 May 2016, 09:57

cozzolino escribió:Hola.

Pienso que no debería fallar aun en condiciones de off road normal, es decir caminos irregulares, cerro, bajadas, etc.
El material también tiene la eslasticidad necesaria para asumir esos pequeños desplazamientos, más aun cuando la misma presión interna del aire, empuja la ventosa hacia la llanta a al menos 35 P.S.I.
No debería fallar con los materiales de hoy.


Y haces off con 35 psi? Foros especializados señalan que deberías andar bordeando los 25 (menos que eso no sé si se pueda en la máquina por su peso). En las cross o enduro netas se usa 15 PSI.
caco_r
 

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor mderasis » Lun, 30 May 2016, 10:22

Creo que una muy buena opción, sobre todo para el delantero, hace dos semanas venia pasando por general Velazquez antes de la curva cerrada desde Rancagua como a 120Km app, y de repente la moto se volvió loca, se me cruzo de una pista a otra 3 veces, me vi en el suelo esas 3 veces ya que quedo prácticamente incontrolable (me Cague de susto), la rueda delantera se fue el aire de una!!, me demore unos 150mt en poder controlarla y frenar con el corazón a 1000.
Resumiendo, no fue pinchazo, ni llantaso, solo fatiga de la camara, le puse una gruesa de 3mm ahora, pero no descarto colocarle eso.
Consejo el neumático delantero es fundamental, siempre ténganlo en buen estado con cámara gruesa o el kit de tubular que es una muy buena opción.
Saludos

Miguel
965727868
mderasis@gmail.com
Avatar de Usuario
mderasis
Sargento
 
Mensajes: 251
Registrado: Jue, 01 May 2014, 20:33
Ubicación: machali

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor TorKe » Lun, 30 May 2016, 10:39

Pensé que había respondido este post antes ... pero lo hago nuevamente ... cuando viví en Quellón en Chiloé le puse tapa goteras de ese negro de silicona que hay que calentar a la llantas, encima de eso y aprovechando que estaba caliente, le puse una tira de cámara de neumático y con eso anduve en la mismo moto y con las mismas llantas como dos años, incluso le hice cambio de neumático y cero problemas ... pinché como dos o tres veces y reparé en la ruta con las tiras de goma y el pegamento de caucho líquido igual que un neumático radial común y corriente. Ahora es verdad que la moto era mucho más liviana una XR250 !!! pero igual debe servir para todo ...

Con respecto a los líquidos como por ejemplo el slime, sirve colocándolo antes, pero para pinchazos bien chicos en realidad, pero de que sirve sirve ... el asunto es que la cámara no se puede parchar con este producto así que una vez pinchada hay que cambiarla no más ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor caco_r » Lun, 30 May 2016, 12:26

El slime igual ayuda, yo le tengo a la 800 luego de muy buenas experiencias haciendo enduro en mi KX450F. Al pinchar si bien aguanta pequeños diámetros, en el caso de un diámetro mayor, previene que el aire se vaya todo de una como fue el caso comentado mas arriba. Sellarlos funciona, pero no lo dejaría tubular, sino manteniendo la cámara, así en el caso de... el aire se mantiene en el interior del neumático.
caco_r
 

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor cozzolino » Lun, 30 May 2016, 12:50

caco_r escribió:El slime igual ayuda, yo le tengo a la 800 luego de muy buenas experiencias haciendo enduro en mi KX450F. Al pinchar si bien aguanta pequeños diámetros, en el caso de un diámetro mayor, previene que el aire se vaya todo de una como fue el caso comentado mas arriba. Sellarlos funciona, pero no lo dejaría tubular, sino manteniendo la cámara, así en el caso de... el aire se mantiene en el interior del neumático.


En ese caso, será casi lo mismo y el aire se saldrá, porque la válvula de la camara es diferente a la válvula que se le debe aplicar para el caso de dejarla tubular.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor caco_r » Lun, 30 May 2016, 12:54

cozzolino escribió:
caco_r escribió:El slime igual ayuda, yo le tengo a la 800 luego de muy buenas experiencias haciendo enduro en mi KX450F. Al pinchar si bien aguanta pequeños diámetros, en el caso de un diámetro mayor, previene que el aire se vaya todo de una como fue el caso comentado mas arriba. Sellarlos funciona, pero no lo dejaría tubular, sino manteniendo la cámara, así en el caso de... el aire se mantiene en el interior del neumático.


En ese caso, será casi lo mismo y el aire se saldrá, porque la válvula de la camara es diferente a la válvula que se le debe aplicar para el caso de dejarla tubular.


No digo que no se saldrá, lo que supongo es que se saldrá mucho mas lento que lo haría sin los rayos no estuviesen sellados.
caco_r
 

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor Vlad » Mar, 31 May 2016, 14:12

caco_r escribió: previene que el aire se vaya todo de una como fue el caso comentado mas arriba.


Ya me paso una vez en la 650, un clavo se encariño con la rueda trasera Heidenau k-60, pero la camara estaba con smile...quede todo sucio en con el liquido, pero el aire se fue de a poco, asi que yo le aplicaría de todas maneras para este tipo de eventualidades....

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Vlad
Soldado
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 14:28

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor OA3 » Mié, 01 Jun 2016, 23:26

Al tema del Outex le di mil y una vueltas antes de decidir su usarlo o no en mi G650GS Sertao, modelo con ruedas de rayos. Incluso en este foro puse algunas dudas y recuerdo que Torke en sus comentarios señaló lo que señala mas arriba, lo del producto tapa goteras.
Bueno cuento corto, preguntando y leyendo por aqui y por alla... mi conclusión fue desistir del sistema Outex.
Las razones... el material de la llanta, al ser metal No pintado, la superficie es demasiado lisa y no logra una adhesión confiable de la cinta. Esta opinión la leí en mas de un lugar, y finalmente, consultando en Motouring, Don Carlos Ramirez me lo confirmó cuando le consulté por el producto (ya que CREO que es el unico que lo trae a Chile). Me contó que lo habían aplicado en ruedas de la Sertao y habían surgido algunos problemas.
Cuento a parte fue que segun el solo me lo vendía instalado (ya que tenia ganas de hacer yo el cambio). Consultado por que motivo, ahí quedó el diálogo y nunca me respondió... pero ese es otro tema.
Finalmente opté usar cámaras heavy duty y andar con lo necesario para desmontar, que sin duda es una lata pero bueno, habrá que hacerlo no mas el día que toque...
Saludos y espero sirva
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor cozzolino » Jue, 02 Jun 2016, 12:26

El tema de por qué sólo lo vende instalado refiere de que de manera contraria, no puede garantizar el producto cuando el proceso de instalación no estará en sus manos. Termina siendo un cacho y una forma de ir perdiendo clientes al tener que cerrarle la puerta en la cara aludiendo que la falla puede tratarse de una mala instalación.
Si bien es cierto que el precio instalado es mucho mayor, de alguna manera te da mas garantías en caso de falla.
Lo peor es que te dejan sin moto mas de cuatro días al tener que asegurarse una buena fijación y estabilización de las condiciones de temperatura y humedad de la llanta para tal efecto.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor OA3 » Vie, 03 Jun 2016, 00:03

Yo creo que quien decide comprar un producto determinado para instalarlo uno mismo es de responsabilidad propia el resultado que se tenga. Distinto sería si él fabricara el producto.

Y sí, por mi parte me genera cierta reticencia acudir a Motouring para una nueva ocasión ante esa respuesta. Pero en fin... son pequeñeces. Que no se desvíe el tema...

A propósito de Outex, hay otro producto que es para lo mismo, muy usado en el cross: Tubliss.

Dejo aquí el link de la página para que lo vean, no deja de ser interesante y original, claro que hay que entrar a hacer un hoyito extra a la llanta y ahí a mi ya no me gustó la cosa.

http://tubliss.cl/


Saludos
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor Rod » Vie, 03 Jun 2016, 16:03

Aquí hay una solución definitiva, algo más cara y con la problematica de l aimportación, pero vale la pena, almenos, mirarla...

http://alpina-uk.com/index.php?route=pr ... duct_id=58

Saludos
Rod
BMW R1200GS 2019 (Lik Kürüf)
BMW F800GS 2017 (Kürü)
BMW F700GS 2015 (Alba)
r.saavedraperez@gmail.com
+56 9 7668 8380
Imagen
Avatar de Usuario
Rod
Socio
 
Mensajes: 433
Registrado: Mar, 23 Feb 2016, 08:47

Re: De cámara a radial ... F800GS

Notapor Pastor » Dom, 03 May 2020, 22:12

Estimados.

puede que sea lago tarde para responder... pero se reactiva el tema... Caundo compre la moto no tenia mucha idea del tema de desmontar la rueda ni como mantenerla (no habia participado en los trackdays)... ante el pinchazo inminente decidi tubilizarla y se la pase a Moturing... en un par de dias me la devolvio... el trabajo lo hizo Carlos en persona efectivamente la rueda delantera tuvo su tema en la semana... se la lleve en garantia y de ahi ... octubre 2017 a la fecha no he tenido problemas¡ de perdidas ni nada.. y si bien no he hecho enduro rudo.. si sus piedritas han pasado debajo de los TKC70..
Entiendo que ahora tambien hacen el trabajo en MX en Kennedy.

Ahora.. por si las moscas, aparte de los tarugos.... llevo en los viajes largos un par de camaras... jajaja

Abrazo...
Pastor

pastorgstrail@gmail.com
Cel.. +56998189375
Avatar de Usuario
Pastor
Socio
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 20:35


Volver a Manuales y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron