El cambio no vuelve a neutro

El cambio no vuelve a neutro

Notapor alvaroca » Mié, 10 May 2017, 08:39

Consulta:

El otro día en un taco en el sodimac me quede en la subida de los estacionamientos, bueno estuve buen rato, siempre subiendo en primera; quise poner neutro y no pude, de primera pasaba a segunda, imposible dejarla en neutro.

Es un mecanismo de la maquina o tendré otro problema ??

Atte.,
Alvaro CC.
alvaroca
Rookie
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 08 Ago 2016, 14:52

Re: El cambio no vuelve a neutro

Notapor TorKe » Mié, 10 May 2017, 08:47

alvaroca escribió:Consulta:

El otro día en un taco en el sodimac me quede en la subida de los estacionamientos, bueno estuve buen rato, siempre subiendo en primera; quise poner neutro y no pude, de primera pasaba a segunda, imposible dejarla en neutro.

Es un mecanismo de la maquina o tendré otro problema ??

Atte.,
Alvaro CC.



Compadre pueden ser hartas cosas, la primera es que si puedes meter el neutro estando detenido, se podría descartar algún problema en el selector de la caja de cambios, ahora si el neutro un otro cambio no mete estando detenida es un problema mayor....

Puede ser que el embrague no te esté cortando como debe, esto se nota al momento de poner primera y acelerar la moto con el embrague presionado, no se recomienda pero es solo para probar si está cortando bien ...

La pata de cambio puede estar suelta, hay un pernito que se suelta y la pata queda como volando ... creo que puse un arreglo así en alguna parte del foro ... te voy a buscar la foto para que la veas y que lo descubrió Enzo !!! es justo el perno que va por debajo y que se suelta y queda como fallando ....

Si no es ninguna de las anteriores al mecánico !!! voy por la última en too caso para que no te asustes ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: El cambio no vuelve a neutro

Notapor Guille_valladares » Mié, 10 May 2017, 09:11

Estimado Alvaroca me pasó algo parecido y la envíe al concesionario (no es una muy buena referencia, pero es lo que hay) según ellos le hicieron pruebas de todo tipo y el resultado fue que estaba todo ok sin problema y con un costo de 65 lks XD.

Ahora por mi parte le ajusté la piola del embrague que debe tener una holgura de 5 mm y además cada vez que pasa le pego un mangazo al acelerador y suelta.

Ojala te ayude eso y buenas rutas.
Guillermo Valladares Douglas
Avatar de Usuario
Guille_valladares
Soldado
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 22 May 2016, 17:30

Re: El cambio no vuelve a neutro

Notapor alvaroca » Mié, 10 May 2017, 13:23

Buena probare con las indicaciones ... muchas gracias
alvaroca
Rookie
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 08 Ago 2016, 14:52

Re: El cambio no vuelve a neutro

Notapor Enfuga » Vie, 12 May 2017, 13:47

Tal como dice Guille....yo hice lo mismo lo mismo y se soluciono mientras esperaba salir del Parque Arauco.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Caja de Cambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron