Debo hacer la presentación en sociedad de mi nueva moto!!! esta es un
R1200GS Aniversary, una muy rica moto de un excelente desempeño que a pesar de su peso es altamente movible y ágil. Uno de los temores más grandes que tenía al momento de comprarla era su volumen para utilizarla a diario en la ciudad, ya que no me bajo de las motos ni siquiera en el invierno, pero que al poco "rato" de uso se me hizo muy familiar e impresionantemente ágil, me recordó la conducción de la GL500 o de la KLR650 por su ciclística, peso y talla (no por la potencia del motor obviamente). Esta característica de agilidad se incrementa y se agradece al tener el "low kit", su amortiguación controlable electrónicamente y también por una característica de multiposición que tiene el asiento y que creo, no está documentada en ninguna parte, insisto, en que todo esto se agradece considerablemente sobre todo para nosotros, que somos de baja estatura.
Por otra parte, todos los que tienen el modelo desde el 2008 al 2012 saben que el motor es impresionante con una cilindrada de 1.170cc. y potencia de 110CV con su 1.5Mts. de largo saben que es muy ágil y que no se queda ante nada, en lo personal aún no la pruebo a fondo ya que no se han dado las condiciones y creo que no se darán. Por su parte, si presenta algún tipo de vibración en baja (al momento de estar detenido), no continua o en realidad no se siente absolutamente nada en la conducción, ni en curvas.
Como saben los que me conocen andaba buscando una moto que fuera icónica, y en esta versión de aniversario hicieron lo suyo, en primer lugar al momento de colocar los colores muy bien detallados entre el blanco, azul y rojo que tenían las primeras GS's y además del detalle del asiento que le da una característica bastante peculiar. En segundo lugar y un dato que realmente me llamó la atención es que de este modelo, no entraron muchas a Chile (estoy averiguando el número exacto) lo que también la hace bastante especial y que se convierta en realmente una "moto personalizada" va a ir aumentando con el tiempo con algunos upgrade's que se le realizarán, entre los cuales está la colocación de perno de carter magnéticos, cambio de filtros de aceite y de aire por reutilizables, cambio de bujías, colocación de defensas y neblineros, aumento del estanque con un auxiliar, incremento en el soporte trasero, etc...., lo habitual !!!, por lo mismo y porque me encanta, espero no tener que venderla en mucho tiempo !!!
En cuanto a la conducción
off road, no siendo ni considerándome un gran exponente, esta moto en particular tiene un comportamiento ejemplar en caminos sin asfaltar, incluso en superficies golpeadoras con piedras y tierra suelta, donde, una vez más, tenía el temor de no poderla mover con facilidad y donde finalmente me equivoqué ya que la potencia que tiene es considerable y en momentos de riesgo ni siquiera es necesario bajar los cambios ya que es solo cosa de acelerar un poco más... por lo mismo, podemos andar sin inconvenientes a una velocidad más que aceptable.
He pensado antes de escribir esta nueva presentación en cuales son los puntos débiles de la moto y debo comentar que antes de comprarla y de usarla tenía cientos de temores, de hecho probé una hace un tiempo atrás pero la altura y el peso, además de tratar de estacionarla en Santiago centro me causó una muy mala experiencia, pero con el "low kit" y el asiento ajustable" puedo hacer cualquier cosa, esa es la verdad, por lo que todos los temores y malas experiencias se disiparon. Lo único que podría decir en contra es que el consumo en carretera es de 16.6 kms. x litro algo así como 6 litros cada 100 kms. lo que es un poco un más bajo que mi anterior
F800GS Adventure y que además esto en ciudad disminuye hasta 6,5 litros cada 100 kms. algo así como 15.5 kms. x litro que tampoco es algo tan malo considerando la cilindrada y aunque el estanque es chico, solo de 20 litros y asustarme con la reserva (cuando llega a "0" le quedan aún para 72 Kms.!!!), cumple con todas las necesidades !!!
Eso que informar, ojalá les guste