Cambio fantasma en mi F800gs

Cambio fantasma en mi F800gs

Notapor cozzolino » Dom, 24 Ago 2014, 14:44

Hola a todos!
Esta duda la traigo hacen ya un par de meses y aprovecharé de plantearla.
Cuando quiero salir un poco enrabiado de algún semáforo, digamos, llevando las marchas hasta las 5500 rpm aproximadamente.. Noto que luego de colocar segunda, todo bien, pero al poner la tercera marcha, esta no entra y al acelerar noto que sigo en segunda.. como que la segunda estaba mal anclada... En el visor veo que no me indica ninguna marcha.
Debo desacelerar para luego poner la tercera.
Esta situación, si la trato de replicar de forma consciente, no me sucede.. Por lo que ya un par de personas me han dicho que es problema de pie en la manera de subir la palanca.
Fui a conversar con el encargado de servicio de BWM, quien me enderezó la palanca hacia afuera, indicandome que no volvería a suceder. No fué así.
Pensé en soltar la palanca y bajarla un punto para aplicar más torque.. Pero eso me obligaría a estar todo momento con el pie en posición de bailarín de ballet.
Destaco que utilizo bototos del tipo caterpillar donde busco una sujeción de tobillo que me de seguridad.
Alguien puede comentarme situación similar? Será falla del cambiador?
A mi me tinca que algo raro hay.. Porque quedar en neutro entre primera y segunda te creo.. Pero entre segunda y tercera.. No hay nada.
Saludos.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Cambio fantasma en mi F800gs

Notapor Rick_ADV » Dom, 24 Ago 2014, 17:46

Hola, no es la primera vez que me pasa lo que tu relatas, desde el 2008 que tengo R1200 GS y a la fecha me ha pasado con todas las marchas, sobretodo entre 5 y 6, que el tablero se queda en blanco, y luego la moto engancha sola o la 5 o la 6.
También me ha pasado llegara un semáforo, y entre 1 y 2, pero la moto no esta en N, para ello suelto un poco el embrague y con eso la caja sola se ubica en una marcha.
En mi experiencia es solo un problema de no pasar bien la marcha, un problema de coordinación pie - mano... Y esto me ha pasado con un R1200 GS 2008, R1200 GSA 2010 y con mi actual R1200 GSA 2013.
Creo que con la nueva caja, de la 1200 que posee un embrague anti-rebote, esto no pasa, ya que incluso puedes pasar los cambio sin la necesidad de usar el embrague.
Rick_ADV
 

Re: Cambio fantasma en mi F800gs

Notapor tiotuyin » Mar, 16 Sep 2014, 10:47

a mi esto me ha pasado en lagunas ocaciones cuando esta parada cuando la voy a encender, quiero pasar a neutro por ejemplo y queda en blanco como que no pasa el cambio, la muevo un poco con el cuerpo y ahi lo intento de nuevo y pasa
Avatar de Usuario
tiotuyin
Sargento
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 30 Jul 2014, 19:07
Ubicación: santiago

Re: Cambio fantasma en mi F800gs

Notapor Alfonso Muñoz » Mar, 16 Sep 2014, 14:36

Hola: Yo tengo la F700 y tambien me ha pasado lo mismo pero es un problema con el tipo de zapato, cuano uso botas me sucede, pero cuando uso zapatos rebajados no hay problema, a si que pienso que es una mala postura del pie al pasar el cambio.
Avatar de Usuario
Alfonso Muñoz
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 24 Jul 2014, 10:43

Re: Cambio fantasma en mi F800gs

Notapor cecarras » Mar, 16 Sep 2014, 15:43

coincido, creo que es un tema de no pasar bien en cambio...cuando me ha pasado presiono bien la palanca...por no decir que piso fuerte... :lol: :lol:
Saludos
Cesar Carrasco
cecarras@gmail.com
67280408

Nov `14: R1200GS "Chispeza"
Sept `14: F800GS Adv "Mistress"


Imagen
Avatar de Usuario
cecarras
Comandante
 
Mensajes: 599
Registrado: Mié, 07 May 2014, 23:10
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: Cambio fantasma en mi F800gs

Notapor eduardo acuña » Mar, 04 Nov 2014, 17:10

Tambien me ha pasado y me llama la atencion que de 3ra a 4ta, 4ta a 5ta es muy suave, pero los cambios mas usados, pasando de neutro hasta 3ra y reduciendo hacia neutro, la palanca es muy dura y no basta con un toque sino que hay que darle un golpe a veces sin paso de marcha. Tambien me cuesta mucho encontrar el neutro y he optado a veces por detenerme en 1era. Si busco el neutro, debo golpear pasando a 2da y volver a golpear para que tome Neutro. Yo creo que es problema de pie y tambien de palanca de cambio que es muy dura. Quizas si desarmo el mecanismo, debe haber una goma que haga el movimiento y debe estar engrasada y quizas la grasa ya esta muy seca y hay que reengrasar, algien ha desarmado la palanca de cambio ? saludos Edu (princesa f 650 gs/2005)
Avatar de Usuario
eduardo acuña
Rookie
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 26 Oct 2014, 12:30

Re: Cambio fantasma en mi F800gs

Notapor Monodarrel » Mar, 04 Nov 2014, 17:22

eduardo acuña escribió:Tambien me ha pasado y me llama la atencion que de 3ra a 4ta, 4ta a 5ta es muy suave, pero los cambios mas usados, pasando de neutro hasta 3ra y reduciendo hacia neutro, la palanca es muy dura y no basta con un toque sino que hay que darle un golpe a veces sin paso de marcha. Tambien me cuesta mucho encontrar el neutro y he optado a veces por detenerme en 1era. Si busco el neutro, debo golpear pasando a 2da y volver a golpear para que tome Neutro. Yo creo que es problema de pie y tambien de palanca de cambio que es muy dura. Quizas si desarmo el mecanismo, debe haber una goma que haga el movimiento y debe estar engrasada y quizas la grasa ya esta muy seca y hay que reengrasar, algien ha desarmado la palanca de cambio ? saludos Edu (princesa f 650 gs/2005)


Eduardo!!!
Por fa, presentate con tu nombre y fotos de tu motito y tuya en el perfil en la seccion PRESENTACIONES
LInk viewforum.php?f=15

que bueno que te nos unas!!!
Así nos vamos conociendo !!!!

Ademas no olvides que estamos haciendo nuestro GRAN EVENTO !!!!!!
MAS INFO ACA viewtopic.php?f=38&t=704

Saludos !!
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: Cambio fantasma en mi F800gs

Notapor cozzolino » Mié, 05 Nov 2014, 08:22

Eduardo, tal vez está corto el embrague. Haz lo siguiente.. Afloja la contratuerca de la regulación de embrague y dale una vuelta completa al regulador en el sentido contrario a las agujas del reloj. Apretar la contratuerca.
Saludos.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31


Volver a Caja de Cambios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron