Presentación y consulta niveles refrigerante

Presentación y consulta niveles refrigerante

Notapor Hector G » Lun, 30 Jun 2014, 09:08

Hola a todos, soy Héctor, vivo en Concepcion y soy el feliz propietario desde Noviembre 2013 de una G650gs Sertao, la que utilizo principalmente para paseos de fin de semana, es la primera BMW que poseo y estoy muy conforme con ella a pesar que cuando la compre lo que tenía encargado en el concesionario era la F800R y cambie de opinión en ese momento cuando la vi en el salón de ventas, bueno, fue una buena decisión a pesar de lo distinto del tipo de moto que originalmente quería comprar.

A continuación me gustaría plantear una duda que tengo desde el mismo día que la compre y que sí bien es cierto me ha sido respondida en el concesionario, la respuesta no me deja del todo convencido, explico: El día que retire la moto nueva, antes de irme a casa, le di unas vueltas para probarla(unos 15 kilómetros), de vuelta la estacionó con la pata lateral y de pronto sale alrededor de medio litro de refrigerante el que cae al suelo, es pero a que se enfríe y reviso, extrańamente el depósito aún tenía agua, di otras vueltas con mucho cuidado, pero nunca se encendió la luz de temperatura, como era día sábado no la utilicé más y a primera hora del Lunes la lleve de vuelta al SSTT, al cabo de 2 días me llaman e indican que la moto está ok ya que sólo el circuito tenía una burbuja de aire, el caso es que nunca más volvió a perder refrigerante, pero siempre me a tenido preocupado la situación por lo que permanentemente estoy revisando e incluso tengo en mi equipaje de salidas una botella de agua destilada, el mes pasado mi cuńado compro otra Sertao nueva y me comenta que igual le voto el refrigerante también la llevo y lo mismo, no volvió a ocurrir, la duda surge ya que a el le indicaron que el nivel se mide con el caballete central puesto y a mi que se media con la pata lateral y que es debido a que la sertao no trae caballete de fábrica, el punto es que el consesiorario también me indico que la G650gs normal se mide con el caballete puesto y es ahí es dónde comense a dudar de la información que me dieron ya que el sistema y disposición del depósito es el mismo, el problema es que la medición es completamente distinta utilizando la pata o el caballete¿ Alguien sabe como es realmente?, en el concesionario son súper amables y deferentes, pero no les creó mucho.En el catálogo solo dice que se debe poner en una superficie plana y firme.

Saludos cordiales.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Hector G
Rookie
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 30 Jun 2014, 08:33

Re: Presentación y consulta niveles refrigerante

Notapor TorKe » Lun, 30 Jun 2014, 15:45

Hector G escribió:Hola a todos, soy Héctor, vivo en Concepcion y soy el feliz propietario desde Noviembre 2013 de una G650gs Sertao, la que utilizo principalmente para paseos de fin de semana, es la primera BMW que poseo y estoy muy conforme con ella a pesar que cuando la compre lo que tenía encargado en el concesionario era la F800R y cambie de opinión en ese momento cuando la vi en el salón de ventas, bueno, fue una buena decisión a pesar de lo distinto del tipo de moto que originalmente quería comprar.

A continuación me gustaría plantear una duda que tengo desde el mismo día que la compre y que sí bien es cierto me ha sido respondida en el concesionario, la respuesta no me deja del todo convencido, explico: El día que retire la moto nueva, antes de irme a casa, le di unas vueltas para probarla(unos 15 kilómetros), de vuelta la estacionó con la pata lateral y de pronto sale alrededor de medio litro de refrigerante el que cae al suelo, es pero a que se enfríe y reviso, extrańamente el depósito aún tenía agua, di otras vueltas con mucho cuidado, pero nunca se encendió la luz de temperatura, como era día sábado no la utilicé más y a primera hora del Lunes la lleve de vuelta al SSTT, al cabo de 2 días me llaman e indican que la moto está ok ya que sólo el circuito tenía una burbuja de aire, el caso es que nunca más volvió a perder refrigerante, pero siempre me a tenido preocupado la situación por lo que permanentemente estoy revisando e incluso tengo en mi equipaje de salidas una botella de agua destilada, el mes pasado mi cuńado compro otra Sertao nueva y me comenta que igual le voto el refrigerante también la llevo y lo mismo, no volvió a ocurrir, la duda surge ya que a el le indicaron que el nivel se mide con el caballete central puesto y a mi que se media con la pata lateral y que es debido a que la sertao no trae caballete de fábrica, el punto es que el consesiorario también me indico que la G650gs normal se mide con el caballete puesto y es ahí es dónde comense a dudar de la información que me dieron ya que el sistema y disposición del depósito es el mismo, el problema es que la medición es completamente distinta utilizando la pata o el caballete¿ Alguien sabe como es realmente?, en el concesionario son súper amables y deferentes, pero no les creó mucho.En el catálogo solo dice que se debe poner en una superficie plana y firme.

Saludos cordiales.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Hector solo te puedo dar la bienvenida porque no tengo idea que es lo que pasó, creo que mejor haces la consulta en otro espacio del foro, por ejemplo en motor, para que la lean y te puedan ayudar ...

Así que bienvenido y ojalá puedas participar en algunas de las actividades que estamos generando constantemente ...

Un abrazo
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Presentación y consulta niveles refrigerante

Notapor m castillo m » Lun, 30 Jun 2014, 18:37

Héctor tengo la sertao igual..
Olvida esos comentarios denla concesionaria .
Cuando la revises ponla apoyada en un muro como bicicleta.. (para que este derecha)..
Ahora es recomendable que eches una mirada al radiador.. verifica el nivel de liquido al interior.de este....
Saludos..
Matías I. Castillo Malewski.
m.castillo.malewski@gmail.com
Contacto:+56997081261
m castillo m
Rookie
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 08 May 2014, 20:55

Re: Presentación y consulta niveles refrigerante

Notapor mderasis » Lun, 30 Jun 2014, 23:47

Hector, lo que te puedo comentar, es que si llenaron el radiador con mas liquido de ka cuenta
Cuando este se expande por la temperatura, este exceso sale por el despiche, eso debe ocurrir
una sola vez.
Espero esto te de luces

saludos

Miguel
Saludos

Miguel
965727868
mderasis@gmail.com
Avatar de Usuario
mderasis
Sargento
 
Mensajes: 251
Registrado: Jue, 01 May 2014, 20:33
Ubicación: machali

Re: Presentación y consulta niveles refrigerante

Notapor Hector G » Mar, 01 Jul 2014, 08:52

Hola muchas gracias por las respuestas, efectivamente ocurrió sólo una vez, luego nunca más, entonces la forma correcta de medir el nivel sería con la moto derecha, montada en el caballete central??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Hector G
Rookie
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 30 Jun 2014, 08:33

Re: Presentación y consulta niveles refrigerante

Notapor Kawazaki » Mar, 01 Jul 2014, 11:59

Todos los niveles se miden con la moto derecha en terreno plano. Lo mas probable es que la moto se te calentó y no alcanzo a actuar el radiador antes de apagarla y por eso se produjo la ebullición. Si la moto mantiene nivel no hay que preocuparse
Jorge Caroca
F800GS
Avatar de Usuario
Kawazaki
Soldado
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 08:18

Re: Presentación y consulta niveles refrigerante

Notapor mderasis » Mar, 01 Jul 2014, 12:11

Correcto con la moto derecha, si miras dentro del radiador el liquido solo debe cubrir las celdas, no a tope, para que quede espacio para la expansión del líquido.
Saludos

Miguel
965727868
mderasis@gmail.com
Avatar de Usuario
mderasis
Sargento
 
Mensajes: 251
Registrado: Jue, 01 May 2014, 20:33
Ubicación: machali

Re: Presentación y consulta niveles refrigerante

Notapor pwlao » Mar, 01 Jul 2014, 19:39

Estimado, tal como dicen los niveles siempre se miden con la moto derecha, seguro el líquido se lo pusieron en Chile sobre el nivel máximo, al tomar temperatura expulsó por el despiche el exceso de líquido, revisa periódicamente el nivel con la moto derecha, no creo que tengas problemas.

Si puedes busca en internet el manual de la moto, ahi debe salir bien como se mide, por mi parte yo no le creo nada ni a los vendedores ni a los mecánicos :p
Franz B.

BMW R1150GS 2003
Ex-Suzuki DR650 2011
Ex-Euromot GXT200 2008
Avatar de Usuario
pwlao
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:04

Re: Presentación y consulta niveles refrigerante

Notapor Hector G » Mié, 02 Jul 2014, 08:30

Muchas gracias por sus respuestas, en realidad yo tampoco les creo mucho a los servicios técnicos, creo que en muchos casos existe una muy buena capacitación comercial y de atención a clientes, pero olvidan lo técnico y sin este complemento indispensable la atención final aunque amable y cortes es de igual forma insatisfactoria. Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Hector G
Rookie
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 30 Jun 2014, 08:33

Re: Presentación y consulta niveles refrigerante

Notapor Lobo » Sab, 05 Jul 2014, 12:18

Estimados alguien me puede contar si es que el refrigerante de auto sirve para la moto?
Avatar de Usuario
Lobo
Rookie
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 01 Jul 2014, 16:22


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado