Hola a todos, soy Héctor, vivo en Concepcion y soy el feliz propietario desde Noviembre 2013 de una G650gs Sertao, la que utilizo principalmente para paseos de fin de semana, es la primera BMW que poseo y estoy muy conforme con ella a pesar que cuando la compre lo que tenía encargado en el concesionario era la F800R y cambie de opinión en ese momento cuando la vi en el salón de ventas, bueno, fue una buena decisión a pesar de lo distinto del tipo de moto que originalmente quería comprar.
A continuación me gustaría plantear una duda que tengo desde el mismo día que la compre y que sí bien es cierto me ha sido respondida en el concesionario, la respuesta no me deja del todo convencido, explico: El día que retire la moto nueva, antes de irme a casa, le di unas vueltas para probarla(unos 15 kilómetros), de vuelta la estacionó con la pata lateral y de pronto sale alrededor de medio litro de refrigerante el que cae al suelo, es pero a que se enfríe y reviso, extrańamente el depósito aún tenía agua, di otras vueltas con mucho cuidado, pero nunca se encendió la luz de temperatura, como era día sábado no la utilicé más y a primera hora del Lunes la lleve de vuelta al SSTT, al cabo de 2 días me llaman e indican que la moto está ok ya que sólo el circuito tenía una burbuja de aire, el caso es que nunca más volvió a perder refrigerante, pero siempre me a tenido preocupado la situación por lo que permanentemente estoy revisando e incluso tengo en mi equipaje de salidas una botella de agua destilada, el mes pasado mi cuńado compro otra Sertao nueva y me comenta que igual le voto el refrigerante también la llevo y lo mismo, no volvió a ocurrir, la duda surge ya que a el le indicaron que el nivel se mide con el caballete central puesto y a mi que se media con la pata lateral y que es debido a que la sertao no trae caballete de fábrica, el punto es que el consesiorario también me indico que la G650gs normal se mide con el caballete puesto y es ahí es dónde comense a dudar de la información que me dieron ya que el sistema y disposición del depósito es el mismo, el problema es que la medición es completamente distinta utilizando la pata o el caballete¿ Alguien sabe como es realmente?, en el concesionario son súper amables y deferentes, pero no les creó mucho.En el catálogo solo dice que se debe poner en una superficie plana y firme.
Saludos cordiales.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk