Presentación Condor

Presentación Condor

Notapor Condor » Lun, 25 Feb 2019, 11:11

Hola a todos
Mi nombre es Felipe Clavel y tengo 35 años.
La verdad es que mi historia sobre dos ruedas no es muy larga, mi primera moto la compre sólo hace 2 años atrás.
Nunca fui apasionado de las motos la verdad, me llamaba mucho más la atención las 4 ruedas (soy ing. Automotriz) y siempre fui más de autos. Tuve uno que otro auto para ir a correr a Leyda los fines de semana, pero el nacimiento de mi hija me hizo replantear mis exigencias en autos priorizando algo más “practico” (una guagua no duerme mucho dentro de un auto modificado XD).

Como las tuercas siempre me han gustado, y ya no podía darme el gusto de tener un auto “de carreras” como daily, un amigo me planteó la idea de comprar una moto.
La verdad es que la idea se escuchaba bastante llamativa. Podía seguir “metiendo mano” en los fierros y además tener un auto más familiar, y lo mejor de todo es que podía ser en el mismo estacionamiento.
Además, desde que era chico quise conocer la Carretera Austral de alguna forma (auto, bicicleta, mochileando, moto, etc.) y la moto la verdad es que presentaba una opción bastante llamativa para por fin cumplir ese sueño.
Entonces tomé la decisión, y después de mucho ver opciones considerando precio, calidad y prestaciones, y obviamente teniendo en cuenta el objetivo de conquistar la CA, me compre mi primera moto en Mayo de 2017, una KLR650, sin saber andar en moto (nunca había tenido moto en mi vida). Así empecé a andar de a poco, a irme a la oficina en la moto, hasta que aprendí a andar en ese tremendo caballo y la verdad es que no me bajé nunca más.

La KLR650 es una moto excelente, mega confiable y probadísima, pero hubiese cumplido bien su objetivo si solo me la hubiese comprado para ir a la CA (la moto me la compre en Mayo, y mi intención era ir en Feb del siguiente año). Empezaron a aparecer los paseos con amigos cerca de Santiago, donde la mayoría son asfaltados (les recuerdo que acababa de aprender, olvídense de experiencia en ripio), y me di cuenta que la KLR en carretera no podía ir a la par de mis compañeros de ruta.
Resultado, la KLR me duró 1 mes y me cambié a una CB500X.
Que puedo decir de la CB500? Una moto espectacular, con un enfoque más urbano, muy ágil y con un excelente consumo. La tuve 6 meses app. ¿pq la cambié?, pq mido 1,80 y me quedaba como monopatín.
De todas formas con la CB fui a varios viajes (principalmente en asfalto) y la consideré para la CA. Creo que hubiese apañado perfecto, pero simplemente me veía chistoso arriba de la moto, nada que hacer…. Había que cambiarla.

Vendí la CB500X y me compre la compañera de rutas que me llevo a la CA, no solo 1 si no 2 veces en el mismo año… Una Tiger 800 (ya se viene la GS XD)

La Tiger es una moto increíble, como les comenté me llevó 2 veces a la carretera austral.
La primera vez fui sólo en Feb de 2018, pero por tiempo solo pude llegar a Cochrane y la segunda (la revancha) en Dic de 2018 con 3 amigos más hasta Villa O'higgins. Con la Tiger viví muchas aventuras y mecánicamente me la aprendí de memoria. Nunca tuve una falla y todas las mantenciones se las hacía yo.
Pero como a todos los que nos gusta el big trail, siempre tuve en mente aquella mítica moto… la R1200Gs.
Entonces, mientras estaba en la carretera austral, tomé la decisión. LA Tiger me había acompañado y hecho cumplir el sueño de conquistar la carretera austral, pero era momento de dejarla ir y de ir por la moto diseñada para estas aventuras. Entonces, apenas llegué de regreso a Santiago la puse en venta.
No demoró mucho en venderse y ahora soy dueño de una R1200GS Adventure año 2012.
Para ser honestos, siempre me llamó mucho más la atención la enfriada por aceite. Encuentro que es mucho más mística que las nuevas generaciones y finalmente es el motor que ha dado la vuelta al mundo infinitas veces (Ewan Mcgregor #love).
Cuál es el prox desafío?
Quiero llegar a Ushuaia sólo. Mi intención sería hacer: Carretera austral (3era vez) hasta chile chico, cruzar y tomar Ruta 40 hasta torres del Paine, Punta arenas y Usuahia. Finalmente regresar por Ruta 3 hasta Santiago (si alguien ya hizo esta ruta, todos los tips son bienvenidos).

Espero no haberlos aburrido.

Saludos y buenas rutas!
)
Adjuntos
IMG_0367.JPG
La GS (no le he puesto nombre aún)
IMG_0367.JPG (2.07 MiB) Visto 1256 veces
Tiger 800 Dic 2018 (Camino a V. Ohiggins).JPG
Tiger 800 Dic 2018 (Camino a V. Ohiggins).JPG (3.63 MiB) Visto 1256 veces
Tiger 800 Feb 2018 (chile chico).JPEG
Tiger 800 Feb 2018 (chile chico).JPEG (1.05 MiB) Visto 1256 veces
CB500X.JPG
CB500X.JPG (2.04 MiB) Visto 1256 veces
KLR650.JPG
KLR650.JPG (1.54 MiB) Visto 1256 veces
Condor
Rookie
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 09:59

Re: Presentación Condor

Notapor Enfuga » Lun, 25 Feb 2019, 13:26

Hola Felipe, que gran presentación......y rápido cambio de motos.... :lol: :lol: :lol: :lol:.....bienvenido al foro y grupo. Acá se publican las reuniones de los miércoles y las salida a la ruta para que te sumes.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Presentación Condor

Notapor Condor » Lun, 25 Feb 2019, 14:57

Enfuga escribió:Hola Felipe, que gran presentación......y rápido cambio de mostos.... :lol: :lol: :lol: :lol:.....bienvenido al foro y grupo. Acá se publican las reuniones de los miércoles y las salida a la ruta para que te sumes.


Muchas gracias!

Aquí unos videos del primer y segundo viaje.

https://www.youtube.com/watch?v=BsSI3rq8ejQ

https://www.youtube.com/watch?v=SUhiPILZIwg



Saludos!
Condor
Rookie
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 09:59

Re: Presentación Condor

Notapor TorKe » Dom, 03 Mar 2019, 18:29

Suuuuuuuper buena presentación Condor te pasaste compadrazo !!! así da gusto jajajajajaj nada que decir la moto es vida, los fierros son pasión y si se conocen aún mejor !!! así que un gusto y siempre es bueno tener a alguien a quien preguntarle cosas que a uno le quedan grandes!!!

Un abrazo y nos vemos el miércoles !!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Presentación Condor

Notapor Pintamono » Lun, 04 Mar 2019, 09:26

Buenos desafíos que tienes!!!

Muchas felicidades por la adquisición!!!

Bienvenido y a disfrutar!!!
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: Presentación Condor

Notapor 156Camilo » Lun, 04 Mar 2019, 14:41

Bienvenido Cóndor, tremenda presentación! KLR una gigante, varios del grupo pasaron por ella, bueno y por el resto de tus joyitas jajaj, es bueno probar y variar de cuando en vez, saludos y buenas rutas! :D
Camilo Vilches Ávila
+569 68445670
camilo.vilches14@gmail.com
BMW R1200 ADV "Albina"
BMW R1250 ADV "Pitufa"
Imagen
Avatar de Usuario
156Camilo
Socio
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 22:45
Ubicación: Los Andes, Chile

Re: Presentación Condor

Notapor domingo eyzaguirre » Lun, 04 Mar 2019, 19:13

Bienvenido Cóndor, gran presentación, ahi nos conoceremos para que nos cuentes mas de tus aventuras.
saludos,
Saludos,
Domingo E.
domingo@cre.cl
+569 92572989
www.cre.cl
Avatar de Usuario
domingo eyzaguirre
Socio
 
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 22:09

Re: Presentación Condor

Notapor Rod » Lun, 04 Mar 2019, 19:50

Wow....

bienvenido....... imagino que debes tener más de una anécdota graciosa que contar... ojalá vayas a las reuniones para conocernos...

Saludos
Rod
BMW R1200GS 2019 (Lik Kürüf)
BMW F800GS 2017 (Kürü)
BMW F700GS 2015 (Alba)
r.saavedraperez@gmail.com
+56 9 7668 8380
Imagen
Avatar de Usuario
Rod
Socio
 
Mensajes: 433
Registrado: Mar, 23 Feb 2016, 08:47

Re: Presentación Condor

Notapor David.gaete » Lun, 04 Mar 2019, 20:40

Bienvenido compadre , gran historia !!! Un abrazo y buenas rutas !!!
RULO
+56999501930
Avatar de Usuario
David.gaete
Rookie
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 06 Ago 2018, 10:59

Re: Presentación Condor

Notapor Condor » Mar, 05 Mar 2019, 09:35

Gracias a todos por la bienvenida!.

lo poco que sé espero compartirlo en algún paseo.

Un abrazo
Condor
Rookie
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 09:59

Re: Presentación Condor

Notapor Rodolfopc » Mar, 05 Mar 2019, 12:15

Buena, Condor muy bienvenido al grupo y a participar
Avatar de Usuario
Rodolfopc
Socio
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 20 Mar 2017, 12:00

Re: Presentación Condor

Notapor Enfuga » Mar, 05 Mar 2019, 13:46

Muy bueno los vídeos.....

Condor escribió:
Enfuga escribió:Hola Felipe, que gran presentación......y rápido cambio de mostos.... :lol: :lol: :lol: :lol:.....bienvenido al foro y grupo. Acá se publican las reuniones de los miércoles y las salida a la ruta para que te sumes.


Muchas gracias!

Aquí unos videos del primer y segundo viaje.

https://www.youtube.com/watch?v=BsSI3rq8ejQ

https://www.youtube.com/watch?v=SUhiPILZIwg



Saludos!
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados