Consulta sobre viaje largo

Consulta sobre viaje largo

Notapor cozzolino » Lun, 02 Feb 2015, 11:08

Estimados todos.

Tengo muchos deseos de hacer un loco y pegarme un pique en mi F800GS 2013 a Buenos Aires, directo y sin mayor escala que la de parar a echar bencina y estirar las piernas junto a un par de puchitos.

La moto tiene 13000 kilómetros, hace 2000 se le realizó la típica mantención en BMW.

Son 1450 kilómetros los que le quiero hacer a la moto y mis consultas, apelando a vuestra experiencia, tienen relación con: Si mas allá del desgaste físico mío, hay algo en que pudiera perjudicar a la moto el raid en cuestión?.
Debería darle algún descanso mayor, ya sea por temperatura en la cadena de transmisión, motor, presión de neumáticos, etc?

Alguien con experiencia en viajes largos que me pudiera orientar y aconsejar en base a que si realmente fuera un suplicio, poder organizar una parada mayor donde poder pernoctar en caso de ser recomendado.

La idea, loca por cierto, es salir desde Santiago a las 5 de la mañana, pretendiendo estar a las 23hs en Buenos Aires.

Opiniones, por favor.

Gracias!!
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
cozzolino
Sargento

Re: Consulta sobre viaje largo

Notapor mderasis » Lun, 02 Feb 2015, 11:52

cozzolino escribió:Estimados todos.

Tengo muchos deseos de hacer un loco y pegarme un pique en mi F800GS 2013 a Buenos Aires, directo y sin mayor escala que la de parar a echar bencina y estirar las piernas junto a un par de puchitos.

La moto tiene 13000 kilómetros, hace 2000 se le realizó la típica mantención en BMW.

Son 1450 kilómetros los que le quiero hacer a la moto y mis consultas, apelando a vuestra experiencia, tienen relación con: Si mas allá del desgaste físico mío, hay algo en que pudiera perjudicar a la moto el raid en cuestión?.
Debería darle algún descanso mayor, ya sea por temperatura en la cadena de transmisión, motor, presión de neumáticos, etc?

Alguien con experiencia en viajes largos que me pudiera orientar y aconsejar en base a que si realmente fuera un suplicio, poder organizar una parada mayor donde poder pernoctar en caso de ser recomendado.

La idea, loca por cierto, es salir desde Santiago a las 5 de la mañana, pretendiendo estar a las 23hs en Buenos Aires.

Opiniones, por favor.

Gracias!!

Jorge la Moto aguanta eso y mucho mas!!, ahora la única falla se presenta en la empaquetadura que va entre el asiento y el manubrio, esa suele fatigarse antes... suerte!!
Saludos

Miguel
965727868
mderasis@gmail.com
mderasis
Sargento

Notapor TorKe » Lun, 02 Feb 2015, 15:13

cozzolino escribió:Estimados todos.

Opiniones, por favor.

Gracias!!

Compadre ... la verdad yo soy aperrao pa la andá !!! pero de verdad vas a quedar muy mal con tantos kilómetros, yo aguanto 1000 de un tirón, pero insisto que uno queda mal y el problema es que te vas a encontrar con rectas eternas que hacen del viaje sumamente aburrido, no hay música ni café que te levante el ánimo con el calor así que mejor, piensa en llegar a Bs.Aires en dos días ... te lo digo por tu seguridad, yo que tu pensaría llegar a lo más a Río Cuarto, dormir y al otro día seguir camino ... por cierto hay varios factores más ... la aduana, el viento cruzado, los animales en la carretera, todo eso hace que te canses ... y lo mejor es que busques un partner en caso de pinchazo o caída ... cuando quieres ir ??? y por cuantos días ???
TorKe
Socio

Notapor cozzolino » Lun, 02 Feb 2015, 20:59

Gracias por los consejos.
A decir verdad, acabo de hacer dos idas y vueltas en 20 días. (fui por 5 días para el año nuevo :D y luego, cuando estaba solo 10 días de nuevo en Santiago, me tuve que devolver a Buenos Aires por 6 días a enterrar a mi viejo :cry: ). Esos dos viajes los hice en mi Auto, sin descanso alguno en días previos, uno por la pega y el otro por la sorpresa y emergencia del viaje.
Sólo dejé manejar a mi esposa 200 kilómetros para descansar la vista y agarré el volante denuevo porque ella me llevaba a 110, jejeje. El camino está para 140 cómodo...en auto claro está.

El camino lo conozco muy bien por ruta 7, (sin desviarme en Villa Mercedes hacia Rio Cuarto), donde los últimos 583 km hacia Buenos Aires estresantes para el adelantamiento a camiones, buses y demáses porque son de una pista por sentido.
Otra opción mas cómoda, que me alarga el viaje 180 kilómetros más es Salir por Villa Mercedes, Río Cuarto, Villa María y ahí fuerte y derecho por Ruta 9 que es autopista de 2 vías y la Berma que es una mesa de billar.

Lo de los vientos me preocupó bastante, ya que igual en el auto los sentía.
Tenía, claro está; ganas de hacer el loco en la moto porque me sería mas fácil irme por las mías sin complicar el auto familiar y poder probar que tan complejo es para poder hacerla de forma mas frecuente.
No creo que yendo sólo podría pegar un ojo con la moto estando afuera.

Quisiera irme el 19 o 20 de febrero, para estar de regreso el 02 de Marzo
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
cozzolino
Sargento

Notapor NibMac » Mar, 03 Feb 2015, 15:12

si no haces una parada de una hora a lo menos en San Luis te vas a tener que comprar un plumon para hacerte nuevamente la raya... ojo con la deshidratacion
Nibaldo
+56993231053
@nibmac
R1200 GS LC - LK Mireya
F700GS Morena
G650GS Colorincha
NibMac
Sargento

Notapor zorrito » Mar, 03 Feb 2015, 22:40

Mi humilde opinión es que la hagas en 2 días. Hace poco en mi ultimo viaje hice aprox 920 kms en un día desde Resistencia a Villa Carlos Paz en Argentina.
Terminé con un gran dolor de cabeza por el intenso calor, la moto también sintió el calor x lo que tuve que parar unos minutos (iba muy rápido parece) XD

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zorrito
Soldado

Notapor 4ojos2ruedas » Lun, 06 Abr 2015, 15:02

Si tienes tiempo, haz la ruta en 3 días para llegar a BSAS.
Hay mucho por conocer y si inicias la jornada temprano tendrás tiempo para descansar, conocer y preparar el siguiente día. Además por lo extenso de Argentina, hay unas rectas kilométricas que aburren y cansan bastante.

La moto aguanta eso y mucho más. Recomendable utilizar combustible Premium en bombas establecidas....es lo ideal.

Salu2
4ojos2ruedas
Sargento

Volver a Datos Generales