Que tal los cascos multiproposito?

Que tal los cascos multiproposito?

Notapor Ozzytanu » Mié, 08 Abr 2015, 11:59

Hola estimados

El fin de semana pude probar el casco multiproposito AGV AX8-EVO. La verdad es que el casco se comporta bien a cualquier velocidad, pero me llama la atención lo ruidoso que es.

Alguien tiene experiencia con este tipo de casco? son todos muy ruidosos?

La visera la encontré super útil y no me molesto para nada.

Saludos

Ozzytanu
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Ozzytanu
Sargento

Re: Que tal los cascos multiproposito?

Notapor bled00 » Mié, 08 Abr 2015, 14:34

Yo tengo el mismo y no lo encuentro para nada ruidoso...quizás estoy quedando sordo.

Si lo llegas a comprar revisa los pernos del visor cada cierto tiempo,yo por confiado perdí uno .

Hay un airoh multiproposito también y el arai no se si hay alguna tienda que lo venda en chile.
bled00
Rookie

Notapor Ozzytanu » Mié, 08 Abr 2015, 15:01

Hola

Ya lo compre en USA. Me salio 120 lukas. Lo de los pernos ya lo había leído en un foro de USA.
voy a ver de que forma puedo mejorar la reduccion del ruido. El otro casco que tengo es un Shoei XR1100 Especial Edition.
Es tan insonorizado que en ciertas condiciones llega a ser peligroso por que no escuchas mucho lo que pasa afuera.

Saludos

Rodrigo
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Ozzytanu
Sargento

Notapor Manuel Tenere » Mié, 08 Abr 2015, 19:46

Yo vendo un arai xd3 talla 56-57 baratito
Manuel Escandón
Manuel Tenere
Sargento

Notapor kalvaro » Jue, 09 Abr 2015, 07:57

hola, el casco a cuanto?????
kalvaro
Rookie

Notapor Manuel Tenere » Jue, 09 Abr 2015, 10:05

140.000. Está bueno y con un intercomunicador Chino de regalo!!! que a mas de 120 cambia de idioma a chino y no se entiende nada........
Manuel Escandón
Manuel Tenere
Sargento

Notapor OA3 » Dom, 05 Jul 2015, 22:32

A propósitpo de cascos, igual ando tentado en cambiar el mío. Tengo un LS2 abatible, cumple su cometido y nada que decir en los viajes que me he dado. Si me pongo exquisito, debería decir que es ruidoso pero la verdad ese tipo de cosas me da lo mismo.

Por seguridad, hay dos aspectos que no transo y que DEBEN tener el casco elegido:

1. Color amarillo fosforescente. Por experiencia, una vez que yo iba en auto me salvé (o mejor dicho, se salvó un motoquero) de no matarlo ya que lo ví en una situación determinada sólo por el color del casco.

2. Buena visibilidad sobre todo para la ciudad

El LS2 que tengo cumple con ambas, sobre todo porque es abatible y en ciudad lo uso siempre arriba.

Pero tengo ganas de los llamados multipropósito que por lo que me he dado cuenta son los del diseño más endurero (o de cross).

Me gusta el Nexx XD1 o el Acerbis Active, claro que este ultimo la talla más grande me queda chica, soy muy cabezon :D

Bueno que me dicen de la visibilidad de los multipropósitos ???
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
OA3
Soldado

Notapor tiotuyin » Dom, 05 Jul 2015, 23:53

Hola, tengo estos a la venta

viewtopic.php?f=36&t=1433
tiotuyin
Sargento

Notapor Manuel Tenere » Lun, 06 Jul 2015, 09:02

en ciudad lo uso siempre arriba.?????

Ahí si me cagaste, si es tan importante la seguridad como cresta lo usas abierto?, es uno de los errores más grandes que veo a la gente usando sus cascos integrales.

Saludos
Manuel Escandón
Manuel Tenere
Sargento

Notapor Ozzytanu » Lun, 06 Jul 2015, 09:49

Hola AO3

Yo tambien he tenido problemas con las tallas de cascos.
El multiproposito que tengo es el AGV AX-8, super buen casco. Yo necesitaba el 3XL pero no lo traen a Chile, solo llega a XL.
Lo compre en amazon por 120 lukas, y en Chile salia 290 lukas.

Saludos y buenas rutas

Ozzy
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Ozzytanu
Sargento

Notapor TorKe » Lun, 06 Jul 2015, 10:17

OA3 escribió:A propósitpo de cascos, igual ando tentado en cambiar el mío. Tengo un LS2 abatible, cumple su cometido y nada que decir en los viajes que me he dado. Si me pongo exquisito, debería decir que es ruidoso pero la verdad ese tipo de cosas me da lo mismo.

Por seguridad, hay dos aspectos que no transo y que DEBEN tener el casco elegido:

1. Color amarillo fosforescente. Por experiencia, una vez que yo iba en auto me salvé (o mejor dicho, se salvó un motoquero) de no matarlo ya que lo ví en una situación determinada sólo por el color del casco.

2. Buena visibilidad sobre todo para la ciudad

El LS2 que tengo cumple con ambas, sobre todo porque es abatible y en ciudad lo uso siempre arriba.

Pero tengo ganas de los llamados multipropósito que por lo que me he dado cuenta son los del diseño más endurero (o de cross).

Me gusta el Nexx XD1 o el Acerbis Active, claro que este ultimo la talla más grande me queda chica, soy muy cabezon :D

Bueno que me dicen de la visibilidad de los multipropósitos ???

hola OA3 !!! antes de todo coloca una foto en tu perfil para saber con quien estamos tratando ;) segundo, en base a las normas no hay cascos malos la verdad ... hoy en día excepto los que no vienen certificados (generalmente chinos) son bastante buenos. Uno de las marcas de casco que mas me gusta es la LS2 tienen varios valores lo que es muy bueno, la otra marca que tiene un gran rango de valores es bell, ahora el Nexx es rico casco bien bonito pero según yo no muy probado, no hay experiencias históricas como los mencionados o el Acerbis, marcas super reconocidas.

Con respecto al acerbis no eres el único jajajajajaj yo no soy tan cabezón como ozzy uso solo 61/63 (XXL), pero igual es muy rico casco ... :)

Lo único que tienes que andar con la pera cerrada del integral por que si no, no tiene sentido usarlo :)
TorKe
Socio

Notapor Pintamono » Lun, 06 Jul 2015, 13:42

Yo para cascos siempre me fijo en el Ranking británico Sharp: http://sharp.direct.gov.uk/

Ahí testean varios cascos y los rankean con estrellas, a más estrellas, mejor!!

Por ejemplo, los Shubert C3 Pro tienen 3 estrellas mientras que los Caberg Duke o Tourmax 5 y la diferencia de precio es casi la mitad :-)

En el caso de los AGV hay varios con 5 estrellas pero leí el otro día que tenían muy poco espacio en las orejas para meterle intercomunicadores, como que quedaba muy apretado, no se que tan verídico sea eso...
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Pintamono
Socio

Notapor OA3 » Lun, 06 Jul 2015, 16:14

Buenos datos muchachos!
Torke, anoche precisamente mientras leia el foro intenté subir una foto pero no pude por cosas de tamaño que se permite subir. Si me pudieras dar una mano te lo agradeceria porque me quedo corto a veces con esto.
A ver si vienen mas consejillos de cascos, se puso bueno el tema
Saludos
OA3
Soldado

Notapor Ozzytanu » Lun, 06 Jul 2015, 16:17

Hola

Que talla de casco buscas? eso es importante, porque probarselo antes de comprarlo es algo positivo.
Yo nunca he podido, porque compro mucho por internet. Lo que hago es leer los reviews para darme cuenta de que forma es la calota, y con eso hago el encargo.

Saludos y buenas rutas.

Ozzy
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Ozzytanu
Sargento

Notapor WD-40 » Mar, 07 Jul 2015, 10:15

Como dato... a la BMW ya llegó el casco Enduro nuevo según lo que vi en la página.
WD-40
Rookie

Notapor Monodarrel » Mar, 07 Jul 2015, 10:18

WD-40 escribió:Como dato... a la BMW ya llegó el casco Enduro nuevo según lo que vi en la página.

Es bien bonito el nuevo casco enduro de BMW!!!!
No se que le habran modificado como casco, pero se ve bonito con las decoraciones nuevas.

Saludos
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Monodarrel
Coronel

Notapor Juan.XC » Mar, 07 Jul 2015, 10:31

OA3 escribió:Buenos datos muchachos!
Torke, anoche precisamente mientras leia el foro intenté subir una foto pero no pude por cosas de tamaño que se permite subir. Si me pudieras dar una mano te lo agradeceria porque me quedo corto a veces con esto.
A ver si vienen mas consejillos de cascos, se puso bueno el tema
Saludos

Bájale los pixeles a la foto con Paint
Jotaele
Juan Luis Cordero G.
Cel. +569 6206 2543
Inst: jluis_xc
Juan.XC
Sargento

Notapor Pintamono » Mar, 07 Jul 2015, 11:08

Monodarrel escribió:Es bien bonito el nuevo casco enduro de BMW!!!!
No se que le habran modificado como casco, pero se ve bonito con las decoraciones nuevas.
Saludos

Le pusieron un Logo BMW mas birllante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
Imagen
Pintamono
Socio

Notapor Enfuga » Mar, 07 Jul 2015, 11:27

Hola Ozzytanu, yo tengo dos cascos, un Nolan N90 abatible, muy cómodo pero algo ruidoso en ruta, pero ideal para cuidad y un BMW enduro el cual uso para ruta, mucho mas silencioso que el Nolan y mas liviano. La verdad es que la decisión depende de uno y por eso es recomendable probarse primero todos los cascos que te gustes y hay ver con cual te quedas. Se de muchos cascos multipropositos muy cómodos para ciudad y ruta, te recomiendo visitar algunos foros extranjeros que hablan mucho de este tema y puedes tener una visión mas amplia que te puede ayudar a esta determinación.

Saludos y buenas rutas
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Enfuga
Coronel

Notapor erickcr » Mié, 08 Jul 2015, 08:29

vi el posteo de PINTAMONO y no hay niun casco con 5 estrellas multipropósito...
curioso por no decir menos.
El otro día le compre un casco Caberg (sin vicera) a mi polola y lo probé... es un cambio del infierno al cielo en cuanto a vibraciones.... no se cuela viento por abajo y además está super bien catalogado en el ranking que indico pintamono.
Erick Canales Rochow
+56942467670
ecanales@altadireccion.cl
erickcr
Soldado

Notapor Enfuga » Mié, 08 Jul 2015, 09:54

erickcr escribió:vi el posteo de PINTAMONO y no hay niun casco con 5 estrellas multipropósito...
curioso por no decir menos.
El otro día le compre un casco Caberg (sin vicera) a mi polola y lo probé... es un cambio del infierno al cielo en cuanto a vibraciones.... no se cuela viento por abajo y además está super bien catalogado en el ranking que indico pintamono.

Efectivamente lo señalado por Erickcr, los cascos Caberg son uno de los pocos certificados con 5 estrellas en las pruebas de caídas y golpes realizados por la Sharp (THE HELMET SAFETY SCHEME) de Ingraterra, donde en su página tienen registrado los resultados de muchas marcas y modelos que se comercializan en Chile, además se pueden ver los vídeos de las pruebas a los que son sometidos.

En este caso especifico les dejo el link de los resultados de los cascos Caberg.

http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetlist?sharp-make=105&sharp-model=&sharp-type=All&sharp-rating=1&discontinued=1

Espero les sirva este aporte.

Saludos y buenas rutas.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Enfuga
Coronel

Notapor Pintamono » Mié, 08 Jul 2015, 10:02

Acá aparecen todos los 5Esterllas: http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetli ... ontinued=1

Ojo, según me cuenta un amigo, en el caso de los Shoei, algunos modelos tienen distinto nombre entre Europa y Usa. Eso se debería considerar también.
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
Imagen
Pintamono
Socio

Notapor Sachem » Mié, 15 Jul 2015, 10:34

Yo estoy tratando de ver por que quiero cambiar el mío y tengo varias dudas estoy entre estos 4, que obvio no tiene el mismo valor pero según entendidos mantienen la misma calidad, acá les dejo un video explicativo de estos 4 modelos

https://www.youtube.com/watch?v=uxvR7vQb_Go

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Cordiales
Abel Soto Ulloa
abelsotoulloa@gmail.com
Cel +569 93225976
https://www.facebook.com/abel.f.soto.ulloa
Twittter : @Msachem
Imagen
Sachem
Rookie

Volver a Datos Generales