LEY DEL CHALECO REFLECTANTE

LEY DEL CHALECO REFLECTANTE

Notapor Fhumenyi » Jue, 03 Dic 2015, 10:52

Todos los conductores deberán llevar obligatoriamente un chaleco reflectante en el auto

Debe ser parte del kit de seguridad desde 2016, según el nuevo decreto del Ministerio de Transportes. La idea es que esté en la guantera o debajo de un asiento para que cuando el conductor deba bajarse en la carretera, por una panne, por ejemplo, sea visible a más de 150 metros.

Un nuevo elemento de seguridad deberán portar obligatoriamente los automovilistas: el chaleco reflectante. La medida quedó establecida en un decreto del Ministerio de Transportes que busca evitar las muertes por atropello en las carreteras.

Según la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), más de seis mil personas fallecieron por esta causa en Chile en los últimos 10 años.

El chaleco reflectante debe llevarse en la guantera o debajo de uno de los asientos. No en la maleta, pues la idea es que si el conductor debe bajarse lo haga vestido con este elemento de seguridad que le permitirá ser visto a más de 150 metros.

Será obligatorio para todos los vehículos, sean nuevos o antiguos, y la idea es que los conductores tomen conciencia y lo lleven como si fuera el botiquín o el triángulo. La autoridad espera que en un año ya todos lo tengan, pero si es antes, mejor, sobre todo ahora que se vienen las fiestas patrias y los viajes fuera de Santiago se multiplicarán.

Les dejo el link para mas antecedentes

http://www.soychile.cl/Santiago/Socieda ... -auto.aspx
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Fhumenyi
Comandante

Re: LEY DEL CHALECO REFLECTANTE

Notapor pezinquieto » Jue, 03 Dic 2015, 10:57

MI yunta de muchos años de los viajes en moto, me rebautizó como el "rey del reflectante".
Yo creo que nunca es mucho.
Además las cintas de reflectante valen algo así como 4 lucas en Sodimac y alcanzan para ponerle incluso a la cocina....ja!.
Lo del chaleco, ya lo porto y es muy útil. Pareces del MOP, pero da lo mismo.
Honda Tact 1984-Suzuki RM80-Lifan 250-4-Kawasaki Vulcan VN400A-Kawasaki Vulcan VN800A-Suzuki Intruder VL 1500 LC-Kawasaki KLR650-BMW R1150 GS ADV.
Imagen
Rumbo a los "Antiguos". Patagonia Argentina, 2014. por Santiago Azar, en Flickr
pezinquieto
Sargento

Notapor Fhumenyi » Jue, 03 Dic 2015, 11:03

un poco chillon, pero la idea es que te vean....
Adjuntos
FUNDA MALETA 2.JPG
FUNDA MALETA 2.JPG (41.4 KiB) Visto 934 veces
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Fhumenyi
Comandante

Notapor Juan.XC » Vie, 04 Dic 2015, 09:13

Muuuuuchas gracias por el aporte!! a fin de mes me compro uno :D , aunque la chaqueta ya es fluor pero para evitar accidentes es mejor prevenir ;)

Saludos y muchas gracias por la Info, mas claro no podría estar!! 8-) 8-)
Jotaele
Juan Luis Cordero G.
Cel. +569 6206 2543
Inst: jluis_xc
Juan.XC
Sargento

Volver a Datos Generales