GPS?

GPS?

Notapor caco_r » Mar, 05 Jul 2016, 09:36

Estimados, he pensado en el tema gps, me gusta salir solo en la moto y en el auto con la familia. Hasta ahora uso el sygic (waze en ciudades), pero cuando el teléfono no tiene señal hasta ahí nomas llega la cosa y varias veces he perdido muchos kms por ir en el sentido contrario de lo requerido. En auto por un tema de autonomía no es tanto el drama, pero en la 800 gs la autonomía muchas veces no da pa equivocarse tanto. He pensado en uno básico, que levemente pase las 200 lks y para ello he visto el garmin gsmaps 64. Alguien lo conoce o tiene algún comentario sobre él?

Imagen
caco_r

Re: GPS?

Notapor montescu » Mar, 05 Jul 2016, 10:33

Totalmente recomendable: lo mejor: la señal no se pierde nunca, absolutamente nunca. resiste choque moto gs 1150 contra takasaki 125 de frente. por experiencia lo digo. Admite mapas de proyecto mapear, sin problemas. Muy durable. detallado. extraodinario producto. si o si lo recomiendo. Los contras: bateria no dura mucho, pero mas que suficiente. su software es algo dificil de manejar porque no es touch, pero sin guantes y acostumbrandose, no hay drama.
montescu
Rookie

Notapor Vlad » Mar, 05 Jul 2016, 10:55

Yo tengo un celular Xperia con Android , que trae GPS y que posee un modo de uso con guantes, funciona bien. El Gps tampoco se pierde.

Para cargarlo uso + cable USB + conector a la toma de energía para que la bateria no baje tanto.

Las apps que uso son Waze y Oruxmaps, en este ultimo permite bajar los mapas (modo offline) asi lo hice para cuando fuimos a Malargue la otra vez, y cuando cacho que una ruta estara fuera de la cobertura celular.

Ese es mi aporte :D :ugeek:
Vlad
Soldado

Notapor caco_r » Mar, 05 Jul 2016, 11:28

Tenía el orux en el teléfono sobretodo por el tema de los mapas cuando no tuviese señal, me pareció tan poco amigable que lo borré y por eso uso el sygic... quizás el orux en un teléfono mas pro funciona mejor, pero eso costaría 2 veces lo que cuesta el garmin gpsmap 64 (que cuesta como 230)...

Vlad escribió:Yo tengo un celular Xperia con Android , que trae GPS y que posee un modo de uso con guantes, funciona bien. El Gps tampoco se pierde.

Para cargarlo uso + cable USB + conector a la toma de energía para que la bateria no baje tanto.

Las apps que uso son Waze y Oruxmaps, en este ultimo permite bajar los mapas (modo offline) asi lo hice para cuando fuimos a Malargue la otra vez, y cuando cacho que una ruta estara fuera de la cobertura celular.

Ese es mi aporte :D :ugeek:
caco_r

Notapor David J » Mar, 05 Jul 2016, 14:13

Hola Yo tengo el Garmin Oregon 450, que compré hace algunos años, justamente para no gastar batería del teléfono y para tener siempre mapas disponibles.
Me ha funcionado bien, claro que las prestaciones son bastante menores a las de los programas de mapas de los celulares (Google Maps y ortos), dado que los equipos son menos amigables y más básicos (al menos los modelos más antiguos)
Google maps y otras aplicaciones hoy permiten bajar mapas para acceso offline.
Yo lo uso por que lo tengo, y como la pantalla es por presión, puedo acceder con guantes puestos...
En general diría que dependerá de cuanto lo vayas a usar....

En resumen:
PROS: mapas offline, no se gasta batería del teléfono, dan una cierta sensación de seguridad, pueden guardar rutas, se pueden operar con guantes y se ven bonitos en el manillar de la moto!
CONTRAS: son claramente menos amigables que las aplicaciones de celulares (al menos el que tengo), no son baratos, hay que estar actualizando los mapas de vez en cuando (cada 1 o 2 años).

Saludos!

Imagen
David J
Soldado

Notapor caco_r » Mar, 05 Jul 2016, 16:16

Precisamente es la vida de la batería la que se complica cuando el cel está tratando de agarrar señal... pero es cosa de aprender a usarlo, por ejemplo para mi el orux me pareció bastante complejo de utilizar y me gastaba harta batería. yo voy prefiriendo por valor sobretodo el gpsmap 64 y el tema de la interfaz con tecla (y no presión que en definitiva jode la pantalla el guante).

David J escribió:Hola Yo tengo el Garmin Oregon 450, que compré hace algunos años, justamente para no gastar batería del teléfono y para tener siempre mapas disponibles.
Me ha funcionado bien, claro que las prestaciones son bastante menores a las de los programas de mapas de los celulares (Google Maps y ortos), dado que los equipos son menos amigables y más básicos (al menos los modelos más antiguos)
Google maps y otras aplicaciones hoy permiten bajar mapas para acceso offline.
Yo lo uso por que lo tengo, y como la pantalla es por presión, puedo acceder con guantes puestos...
En general diría que dependerá de cuanto lo vayas a usar....

En resumen:
PROS: mapas offline, no se gasta batería del teléfono, dan una cierta sensación de seguridad, pueden guardar rutas, se pueden operar con guantes y se ven bonitos en el manillar de la moto!
CONTRAS: son claramente menos amigables que las aplicaciones de celulares (al menos el que tengo), no son baratos, hay que estar actualizando los mapas de vez en cuando (cada 1 o 2 años).

Saludos!

Imagen
caco_r

Notapor neomodi » Mar, 05 Jul 2016, 17:04

en mi caso, uso los 2.

pero en el caso del gps estoy usando solo el etrex 20, que se puede alimentar por pilas AA o usb.

no es lo mejor por tamano de pantalla pero es suficiente.

del tema de la actualizacion, cualquier garmin nuevo viene con actualizaciones gratis de por vida.

suerte
neomodi
Soldado

Notapor caco_r » Mar, 05 Jul 2016, 17:28

Hola! había visto de hecho el etrex 20 y era mi primera opción, pero al comparar con el 64 no tienen gran diferencia en precio considerando las prestaciones que entregaría, además que tiene esa antenita que ayuda a captar mas rápido (además del procesador) la señal satélite... buen dato lo de las actualizaciones!

neomodi escribió:en mi caso, uso los 2.

pero en el caso del gps estoy usando solo el etrex 20, que se puede alimentar por pilas AA o usb.

no es lo mejor por tamano de pantalla pero es suficiente.

del tema de la actualizacion, cualquier garmin nuevo viene con actualizaciones gratis de por vida.

suerte
caco_r

Notapor neomodi » Mié, 06 Jul 2016, 10:37

fijate si el 64 soporta GPS y GLONASS, que son las distintas redes de satelites (USA y ASIA), eso permite que adquiera senal mas rapido. el etrex 20 soporta amnbos y da posicion rapido.

saludos.
neomodi
Soldado

Notapor caco_r » Mié, 06 Jul 2016, 12:34

Si, soporta ambas...
al final la diferencia está casi dada por el tamaño de la pantalla (2,2" vs 2,6" del 64...) tengo la duda sobre como se ve desde el manillar la mas pequeña...

neomodi escribió:fijate si el 64 soporta GPS y GLONASS, que son las distintas redes de satelites (USA y ASIA), eso permite que adquiera senal mas rapido. el etrex 20 soporta amnbos y da posicion rapido.

saludos.
caco_r

Notapor neomodi » Mié, 06 Jul 2016, 15:42

yo generalmente ando cerca del costanera, avisame si andaras por ahi para ponerlo en la moto y ahi te haces una idea real
neomodi
Soldado

Volver a Datos Generales