Como cargar una ruta en GPS Garmin

Como cargar una ruta en GPS Garmin

Notapor Coyote » Jue, 18 Ago 2016, 17:50

Amigos, una de las frecuentes preguntas que me hacen es "¿Como cargo una ruta en el GPS?" y especialmente ahora que trataremos de publicar todas las rutas antes de hacerlas de tal forma que las puedan seguir con mayor seguridad.

Lo primero es contar con un computador con sistema operativo Windows o Mac, un GPS Garmin y su respectivo cable USB.

Luego tenemos que cargar en el computador la aplicación BaseCamp de Garmin, ya que esta nos servirá para cargar el track en el GPS.

Imagen

Esta aplicación la pueden bajar tanto para Windows como Mac en el siguiente link:

http://www.garmin.com/es-ES/shop/downloads/basecamp

Lo segundo es tener el track que deseamos cargar en el GPS en formato .GPX, en este caso les dejo uno de ejemplo para que puedan probar. (luego en otro post veremos como crear un archivo .GPX)

https://drive.google.com/open?id=0B7lya ... zhCYlRIMm8

Con estos elementos ya podemos partir con el proceso.

Primero abrimos la aplicación BaseCamp ya cargada en el computador.

Imagen

Luego conectamos el GPS al computador con su respectivo cable USB. El GPS se encenderá en forma automática y en la pantalla quedará con un ícono indicando la conexión de datos con el computador.

Imagen

En la aplicación BaseCamp aparecerán las características del GPS conectado, el mapa y la serie de la tarjeta de memoria conectada.

Imagen

Lugo cargamos el track desde Archivo / Importar "A datos no incluidos" y buscamos donde dejamos el archivo .GPX

Imagen

En la ventana de "Datos no incluidos" aparecerá la ruta que importamos.

Imagen

Y aparecerá el track en el mapa

Imagen

Luego debemos convertir este track en una ruta, para poder seguirla mediante el GPS. Para esto seleccionamos el track nos vamos a Editar / Crear ruta a partir de track...

Imagen

Esto genera un proceso que genera la ruta

Imagen

y se mostrará en la ventana de Datos no incluidos y en el mapa.

Imagen

Imagen

Ahora solo tenemos que cargar la ruta en el GPS para lo cual vamos a Transferir / Enviar "Datos no incluidos"...

Imagen

Se abrirá una ventana indicando el equipo GPS donde se cargará la ruta y debemos dar a Enviar.

Imagen

y luego la ventana cambia indicando que el proceso ha finalizado.

Imagen

Con esto ya estamos listos para poder seguir la ruta en el GPS.

Saludos
Patricio Veloso
coyote@gstrail.cl
Cel. +569 8502 6822
http://www.facebook.com/motocoyote
Imagen
Coyote
Capitán

Re: Como cargar una ruta en GPS Garmin

Notapor gmery » Jue, 18 Ago 2016, 20:32

Grande Coyote no tenía idea cómo hacer la carga, que bueno que siempre hay alguien dispuesto a ayudar y enseñar.. Muchas gracias amigo

Tavo

Usando Tapatalk
Saludos,

Tavo
Email: gustavomery@hotmail.com
Cel. : +56 9 577 81 209
gmery
Sargento

Notapor PatricioH » Jue, 18 Ago 2016, 22:00

Lo probaré con el zumo 550 y les cuento como me va

Saludos
PatricioH
Rookie

Notapor JaimeR » Jue, 18 Ago 2016, 22:28

Excelente tutorial Pato, gracias!!
Estaremos atentos al tutorial para crear archivos .GPX

Jaime Ríos
jrios@live.cl
+56 9 9883 0101
JaimeR
Sargento

Notapor Guille_valladares » Vie, 19 Ago 2016, 08:51

Coyote :
Muchas gracias por tremendo tutorial.
Anteriormente seguí un video en youtobe y practicamente fueron los mimos que detalladamente describiste.
Ahora bien tengo un par de consultas que me surgieron al cargar la ruta ya que tuve dos inconvenientes.
La primera es que la linea en el gps era demasiado delgada c/r a las demás lo que me era muy difícil verla en ruta. Habrá alguna forma de corregir eso? .

y la segunda al colocar que te lleve a destino me mandaba a cualquier parte o me hacia salir por donde no correspondía, sabes si hay alguna otra forma que eso no suceda y te indique por donde debes ir correctamente.

Desde ya muchas gracias.
Guillermo Valladares Douglas
Guille_valladares
Soldado

Notapor Coyote » Vie, 19 Ago 2016, 09:51

Guille_valladares escribió:Coyote :
Muchas gracias por tremendo tutorial.
Anteriormente seguí un video en youtobe y practicamente fueron los mimos que detalladamente describiste.
Ahora bien tengo un par de consultas que me surgieron al cargar la ruta ya que tuve dos inconvenientes.
La primera es que la linea en el gps era demasiado delgada c/r a las demás lo que me era muy difícil verla en ruta. Habrá alguna forma de corregir eso? .

y la segunda al colocar que te lleve a destino me mandaba a cualquier parte o me hacia salir por donde no correspondía, sabes si hay alguna otra forma que eso no suceda y te indique por donde debes ir correctamente.

Desde ya muchas gracias.

Guillermo, en el GPS hay dos formas de seguir una ruta; de Inicio a Fin y de Fin a Inicio (además la ruta puede tener puntos intermedios). es por esto que si le pones que te lleve al destino, (Fin) el GPS va a calcular su propia ruta para llegar al destino, sin seguir la ruta que fue cargada. Si le pones que te lleve al inicio, el GPS calcula su ruta hasta llegar al destino, para luego guiarte por la ruta que fue planificada. Un alcance es que si el inicio es un punto específico, tienes que pasar por ese punto, ya que si no pasas el GPS asume que aún no llegas al inicio y recalcula para llevarte al inicio.

Sobre el tema de la linea, desconozco por que pueda estar poco visible en tu GPS, verifica en la configuración del mapa, puede que ahi configures el color y grosor de la linea de ruta.

Saludos
Patricio Veloso
coyote@gstrail.cl
Cel. +569 8502 6822
Imagen
Coyote
Capitán

Notapor Guille_valladares » Vie, 19 Ago 2016, 10:13

Gracias Coyote muy buenos tips .

Saludos.
Guille_valladares
Soldado

Notapor caco_r » Vie, 19 Ago 2016, 11:09

no tengo gps, pero el tutorial está buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
caco_r

Notapor sebarapetti » Vie, 19 Ago 2016, 11:44

Estimados, una consulta relacionada con los GPS Garmin, mas no tanto con "como cargar una ruta". Tengo un GPS Garmin Nuvi 42 que originalmente compre en Argentina y lo tenía supuestamente actualizado con los mapas de argentina, chile y brasil. Sin embargo, dentro de santiago me paso muchas veces que el gps no tenia actualizadas las rutas. Es mas, para ir de santiago al paso de los andes tiene solo una forma (por las rutas que conoce) de llegar y es entrando en todas las ciudades intermedias (es decir, desconoce la autopista que lleva a los andes).
Originalmente yo actualizaba los mapas con proyecto mapear, uds saben de que pagina se pueden descargar mapas actualizados de Chile?

Gracias por su ayuda!

Saludos
Sebastian
sebarapetti
Rookie

Notapor Coyote » Vie, 19 Ago 2016, 11:58

sebarapetti escribió:Estimados, una consulta relacionada con los GPS Garmin, mas no tanto con "como cargar una ruta". Tengo un GPS Garmin Nuvi 42 que originalmente compre en Argentina y lo tenía supuestamente actualizado con los mapas de argentina, chile y brasil. Sin embargo, dentro de santiago me paso muchas veces que el gps no tenia actualizadas las rutas. Es mas, para ir de santiago al paso de los andes tiene solo una forma (por las rutas que conoce) de llegar y es entrando en todas las ciudades intermedias (es decir, desconoce la autopista que lleva a los andes).
Originalmente yo actualizaba los mapas con proyecto mapear, uds saben de que pagina se pueden descargar mapas actualizados de Chile?

Gracias por su ayuda!

Saludos

Hola Sebastián, la forma legal de actualizar los mapas es a travez de la página de Garmin donde puedes comprar mapas de todo el mundo y actualizarlos. hay diferentes valores dependiendo del mapa que quieras. Yo compre la actualización de por vida del mapa Chile y Sudamerica, por lo cual cada vez que hay una actualización la aplicación Garmin Express me avisa que se encuentra disponible con lo cual solo con conectar el GPS al computador se actualizan los mapas.

https://buy.garmin.com/es-CL/CL/mapas/m ... 01-p1.html

Hay otras formas de actualizar los mapas menos decorosas y gratis, pero son mas complicadas ya que el mapa se relaciona con el serial del GPS. Hay algunos link donde están los mapas sin esa relación con el serial, pero es muy difícil que sea la ultime versión. (Me puedes enviar un correo)

Saludos
Patricio Veloso
coyote@gstrail.cl
Cel. +569 8502 6822
Imagen
Coyote
Capitán

Notapor Guille_valladares » Vie, 19 Ago 2016, 12:31

Coyote escribió:
sebarapetti escribió:Estimados, una consulta relacionada con los GPS Garmin, mas no tanto con "como cargar una ruta". Tengo un GPS Garmin Nuvi 42 que originalmente compre en Argentina y lo tenía supuestamente actualizado con los mapas de argentina, chile y brasil. Sin embargo, dentro de santiago me paso muchas veces que el gps no tenia actualizadas las rutas. Es mas, para ir de santiago al paso de los andes tiene solo una forma (por las rutas que conoce) de llegar y es entrando en todas las ciudades intermedias (es decir, desconoce la autopista que lleva a los andes).

Gracias por su ayuda!

Saludos

Hola Sebastián, la forma legal de actualizar los mapas es a travez de la página de Garmin donde puedes comprar mapas de todo el mundo y actualizarlos. hay diferentes valores dependiendo del mapa que quieras. Yo compre la actualización de por vida del mapa Chile y Sudamerica, por lo cual cada vez que hay una actualización la aplicación Garmin Express me avisa que se encuentra disponible con lo cual solo con conectar el GPS al computador se actualizan los mapas.

Hay otras formas de actualizar los mapas menos decorosas y gratis, pero son mas complicadas ya que el mapa se relaciona con el serial del GPS. Hay algunos link donde están los mapas sin esa relación con el serial, pero es muy difícil que sea la ultime versión. (Me puedes enviar un correo)

Saludos

Hola a todos

Otra consulta referido a lo mismo

Los mapas son personales o pueden ser compartidos con mas equipos ?. Ya que con varios que uno se ponga de acuerdo el valor del Mapa es mas accesible y se mantiene todos los equipos actualizados con las versiones originales .
Saludos
Guille_valladares
Soldado

Notapor Enfuga » Vie, 19 Ago 2016, 12:32

Excelente.....hasta hoy eran peleas entre el computador y el GPS....ahora las voy a seguir al pie de la letra.....sino me resulta seguiré con mi fiel mapa rutero copec.....jajajajaj
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Enfuga
Coronel

Notapor Coyote » Vie, 19 Ago 2016, 12:33

Guille_valladares escribió:
Coyote escribió:

Gracias por su ayuda!

Saludos

Saludos

Hola a todos

Otra consulta referido a lo mismo

Los mapas son personales o pueden ser compartidos con mas equipos ?. Ya que con varios que uno se ponga de acuerdo el valor del Mapa es mas accesible y se mantiene todos los equipos actualizados con las versiones originales .
Saludos

Como te indique el mapa se relaciona con el número de serie del GPS por lo cual no puede ser puesto en otro GPS. La única forma es borrar la relación editando el archivo del mapa (lo intente hacer y es muy pero muy difícil) o con un mapa ya modificado (pero estos generalmente son antiguos).

Saludos
Patricio Veloso
coyote@gstrail.cl
Cel. +569 8502 6822
Imagen
Coyote
Capitán

Notapor sebarapetti » Vie, 19 Ago 2016, 12:34

Guille, gracias por la información. Solo para aclarar proyecto mapear es una página legal igualmente, el punto es que se construye con la colaboración de la gente y mediante donaciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sebastian
sebarapetti
Rookie

Notapor Guille_valladares » Vie, 19 Ago 2016, 12:50

sebarapetti escribió:Guille, gracias por la información. Solo para aclarar proyecto mapear es una página legal igualmente, el punto es que se construye con la colaboración de la gente y mediante donaciones.

Gracias por la aclaracion sebarapetti.

Los voy a descargar de ahí muchas gracias. ya que el mapa que uso lo bajé de manera indecorosa de alguna pagina de la internet profunda y ahora pago por lo mismo.

Saludos.
Guille_valladares
Soldado

Notapor sebarapetti » Vie, 19 Ago 2016, 12:52

Jaja igual estaba leyendo lo que pasaste sobre los mapas de garmin.
El tema es que espero en algún tiempo poner el gps que corresponde en la adventure (entiendo que es el navigator V) y en el auto viene con su propio gps (por el cual debo pagar a Peugeot para que lo actualice jaja) por lo que estoy viendo si vale la pena la actualización.
Gracias por la ayuda y aclaraciones !!!

Saludos

Sebastian
sebarapetti
Rookie

Volver a Datos Generales