Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor eretamales » Mar, 15 May 2018, 12:25

Estimados, estuve buscando dentro del foro, algun topic que me indique que herramienta necesitamos para cambiar o reparar un pinchazo, ejemplo, que herramienta necesito para sacar la rueda, como se llaman las palancas para sacar el neumatico, etc

tengo hace poco una f800 gs adv 2015, y quiero saber mas menos que debo comprar como kit basico para reparacion.

muchas gracias
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Re: Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor Pintamono » Mar, 15 May 2018, 15:07

Efectivamente, no hay topic para pinchazos (que yo recuerde).

La reparación de un pinchazo es relativo, me explico, si tu rueda es tubular (tubeless) no trae cámara por lo tanto podrás usar esos kit repara pinchazos que traen un gusano, gas comprimido y listo.

En el caso de rueda con cámara, ahí cambia la cosa y sí se necesitan herrameintas.

Las herramientas serían:
  • Llaves de la medida del eje, generalmente son 24 y/o 19
  • Desmontadores, siempre dos porque será necesario dejar uno dentro
  • Destornillador (para sacar la válvula)
  • Alicate, para sacar el clavo, espina, tornillo, la wá que te pinchó
  • Una lija (para raspar la zona de pinchazo)
  • Parches vulcanizadores (típico parche parecido al de las bicicletas)
  • Adhesivo para parches
  • (Opcional) Tiza para marcar en el neumatico el lugar de la válvula
  • Caballete central (algunas motos no traen así que arreglarselas)
  • Tiempo, el proceso completo es una paja
  • Tubos de aire comprimido y/o compresor (hay unos re-chicos)
  • Si no tienes paciencia, dos cámaras de la medida correspondiente. Cambias la cámara, inflas y listo

Para evitar toda la paja se podría colocar Slime, eso dura uno o dos años (por lo que me han contado) y luego de ese período debes cambiar todo...

Creo que esas son todas, si me falta u obvié algún paso, se agradecen aportes.

Saludos
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Re: Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor Kaco » Mar, 15 May 2018, 18:33

Alguna marca de Slime que se recomiende?

Otra cosa, traté de usar espuma repara pinchazo en neumático no tubular y no funcionó. Para los tubulares anda impecable, pero para las cámaras mal.
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Re: Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor Rod » Mar, 15 May 2018, 18:35

Los dados TORX para sacar el caliper y soltar el eje delantero (E12 y T45 respectivamente) para las F700GS y F800GS, no estoy seguro si aplica para las mirdó. También las llaves para tensar la cadena (13 mm creo)

Saludos
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Re: Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor Rod » Mar, 15 May 2018, 18:46

Aquí el listado de un kit comercial...:


- 1 Torx 45
- 1 Llave de tubo 3/8 NTX
- 1 Torx E12
- 1 Barra en T con cuadro de conexión corredizo
- 1 llave inglesa CH 13
- 1 llave inglesa CH 17
- 1 llave inglesa CH 19
- 1 llave inglesa CH 24
- 1 tuerca larga CH 19 de acero templado
- 1 tuerca larga CH 22 de acero templado
- 1 palanca extensible + CH 22 de acero templado


Saludos
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Re: Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor eretamales » Mié, 16 May 2018, 09:20

geniall!!!, muchas gracias
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Re: Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor TorKe » Mié, 16 May 2018, 10:01

Kaco escribió:Alguna marca de Slime que se recomiende?

Otra cosa, traté de usar espuma repara pinchazo en neumático no tubular y no funcionó. Para los tubulares anda impecable, pero para las cámaras mal.


El slime si funciona ... lo que pasa es que es preventivo y no correctivo compadre ah y no se puede aplicar a los neumáticos que tengan sensor de presión por que los mata ...

El slime es como un gel que con la temperatura se vuelve liquido entonces cuando entra y sale un clavo por ejemplo se genera un cambio de presión generando la salida por el hoyo del slime, ahí este se contrae generando una bolita de latex dura que sella la filtración desde el interior ...

He visto varias veces que le ponen el slime una vez pinchado, pero el verde de 8oz que compra uno habitualmente no es correctivo ...

A mi la espuma nunca me ha funcionado ni en las motos ni en el auto ... lo que si retarda un poco la salida completa del aire nada más ... lo que tengo ahora me ha sacado de varias y el stop & go porque tengo tubulares y es en realidad la solución .... para la cámara usé parches grandes de bicicleta jajajajajajaja tal y como leen de bicicletas unos grandes cuadrados, entonces descubres el pinchazo sacas la cámara y le pones estos parches hay que asegurarse que el pegamento sea ese negro que parece tapa goteras porque ese aguanta el calor ;) y nada más ...

Al listado de las cosas le podría la "caja siempre listo" para pinchazos jajajjaajaja donde yo andaba trayendo

- Parches negros grandes de bicicleta, auto, camión da lo mismo total se cortan y listo.
- Lija de madera, para limpiar la zona donde se va a aplicar el caucho
- dos latas metálicas ojalá de acero que sean bien duras para apretar el parche con un caimán durante un rato ...
- caimán
- caucho o pegamento
- compresor
- 3 barras desmontadoras (con 2 se complica...)
- llaves
- guantes

lo mismo que dice pinta casi .... y/o en su defecto un par de cámaras y listo =)
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Re: Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor FJAS0612 » Mié, 16 May 2018, 10:43

La verdad es que para las no tubulares se puede hoy TUBELIZAR y quedan impecables y ahi se descomplica bastante el cuento.....yo al menos en la trasera lo hice que es la mas compleja....la delantera debo resolver aun un tema de pintura interior para tubelizarla.

Una vez hecho eso nada mejor y mas simple que DYNAPLUG.

Saludos
[b]Fernando J. Aguayo Sota[/b]
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Re: Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor Manuel Tenere » Mié, 16 May 2018, 11:14

y cuando te pase usa el telefono www.youtube.com

Gracias a eso pude desmontar la rueda de mi super tenere muy rapido en Combarbala, de lo contrario habria estado mucho mas tiempo.

Saludos
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Re: Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor TorKe » Mié, 16 May 2018, 11:31

FJAS0612 escribió:La verdad es que para las no tubulares se puede hoy TUBELIZAR y quedan impecables y ahi se descomplica bastante el cuento.....yo al menos en la trasera lo hice que es la mas compleja....la delantera debo resolver aun un tema de pintura interior para tubelizarla.

Una vez hecho eso nada mejor y mas simple que DYNAPLUG.

Saludos


Me gustaría verlo funcionando no lo he visto solo por los videos, lo que si me preocupa es que las puntas metálicas quedan adentro del neumático ???? eso no cacho bien, porque el stop&go tiene esas callampas de goma que con la presión y el calor quedan prácticamente eternas o en realidad hasta cambiar el neumático ...
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Re: Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor eretamales » Mié, 16 May 2018, 14:27

FJAS0612 escribió:La verdad es que para las no tubulares se puede hoy TUBELIZAR y quedan impecables y ahi se descomplica bastante el cuento.....yo al menos en la trasera lo hice que es la mas compleja....la delantera debo resolver aun un tema de pintura interior para tubelizarla.

Una vez hecho eso nada mejor y mas simple que DYNAPLUG.

Saludos



He visto video en youtube de esos, yo se mas de mointainbike que de motos, y se aplica la misma tecnica para tubularizar un rueda, se aplica una cinta especial por toda la parte de la llanta (donde salen los rayos) y listo, pero ire por lo materiales funamentales para no quedar botado.

muchas gracias
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Re: Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor Rod » Mié, 16 May 2018, 18:10

ha... y un buen consejo es CONOCER su moto.... sin haberla visto antes, se te cae un separador y no viste de dónde... ahí empieza el jugo.... te lo digo por experiencia propia.

En alguna salida o reunión te cuento en persona para reírnos un rato....
Rod
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Re: Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor eretamales » Jue, 17 May 2018, 10:18

Rod escribió:ha... y un buen consejo es CONOCER su moto.... sin haberla visto antes, se te cae un separador y no viste de dónde... ahí empieza el jugo.... te lo digo por experiencia propia.

En alguna salida o reunión te cuento en persona para reírnos un rato....



perfecto!!!, tratare de ir este sabado, saludos
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Re: Kit de herramientas basicas para reparar ruedas

Notapor OA3 » Dom, 27 May 2018, 23:54

FJAS0612 escribió:La verdad es que para las no tubulares se puede hoy TUBELIZAR y quedan impecables y ahi se descomplica bastante el cuento.....yo al menos en la trasera lo hice que es la mas compleja....la delantera debo resolver aun un tema de pintura interior para tubelizarla.

Una vez hecho eso nada mejor y mas simple que DYNAPLUG.

Saludos


Como Tubelizaste las ruedas ??? con ese producto "Outex" ?? Lo quise hacer alguna vez pero indagando y leyendo opiniones llegué a la conclusión que no era seguro.
Qué proceso usaste???
En el camino se arregla la carga.
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