Luz de freno dinámica ...

Luz de freno dinámica ...

Notapor TorKe » Mié, 08 Jul 2015, 10:50

En la nueva BMW viene un sistema de luz de freno dinámico, diseñada para avisar a los conductores de otros vehículos en caso de frenada fuerte o de emergencia.

El sistema de luz de freno dinámico actúa en dos niveles, uno cuando la moto realiza una desaceleración fuerte desde velocidades superiores a 50 km/h, en este caso realizando destellos con la luz trasera de freno con una frecuencia de 5 Hz; y otro cuando la moto, realizando una frenada de emergencia brusca, alcanza una velocidad inferior a los 14 km/h, momento en el que además de los destellos con la luz de freno trasera, se activan los warnings "hazzard". El sistema queda activado hasta que la moto acelera de nuevo alcanzando como mínimo los 20 km/h.

Lo encuentro realmente bueno para aumentar el nivel de seguridad, una vez más BMW a la vanguardia de la tecnología.

https://www.youtube.com/watch?t=95&v=5QWp7-hMf2w
TorKe
Socio

Re: Luz de freno dinámica ...

Notapor Marcelo » Mié, 08 Jul 2015, 11:46

Aprovechando el tema, yo aun tengo una luz estroboscopica que no tengo idea de como instalar, ya que la luz de freno es led y no de ampolleta que ahi era más facil.
Si alguien sabe como se hace la instalacion, que avise, ya que he dado vuelta por este y varios otros foros y no he visto a nadie que sepa.
Un abrazo...!!!
Marcelo
Rookie

Notapor Sergiodel » Jue, 09 Jul 2015, 11:44

Yo tengo el mismo problema, si alguien lo resulve lo agradezco!
Sergiodel
Rookie

Notapor TorKe » Jue, 09 Jul 2015, 15:43

Marcelo escribió:Aprovechando el tema, yo aun tengo una luz estroboscopica que no tengo idea de como instalar, ya que la luz de freno es led y no de ampolleta que ahi era más facil.
Si alguien sabe como se hace la instalacion, que avise, ya que he dado vuelta por este y varios otros foros y no he visto a nadie que sepa.
Un abrazo...!!!

Se le sacan tres tornillos torx que van por debajo del foco trasero, con eso queda a la vista todo el sistema eléctrico trasero ... revisas cual es el cable de la luz de freno y listo :)

Saludos
TorKe
Socio

Notapor cguerra » Jue, 09 Jul 2015, 21:31

buena medida.. los autos BM ya traen este tipo de sistema....
cguerra
Rookie

Volver a Datos Generales