Chiloé primera semana de Enero 2016

Chiloé primera semana de Enero 2016

Notapor yosever » Vie, 25 Dic 2015, 12:57

Estimados amigos, anhelando que hayan tenido una muy feliz navidad junto a los suyos, paso a realizar una solicitud. Haremos un viaje de una semana con un amigo recorriendo la isla de Chiloé. Quisiera pedir vuestro consejo acerca de que elementos llevar para un viaje largo, nunca lo hemos hecho antes, por lo tanto no tenemos mucha idea de la ropa, cuanta ropa, etc. No usaremos carpa, sino que arrendaremos una cabaña en Ancud y la usaremos de base. Vamos con R1200GS con las tres maletas. Necesito consejo desde lo mas basico como papel confort, etc. Otra cosita, como hacer para que al casco abatible (Evolution 6) no le entre agua por lluvia?; necesario mas de dos pares de guantes?; Es bueno llevar dos cascos?, digo por la lluvia, etc. Espero sus sabios y experimentados consejos, no quiero sobrecargar la moto ni llevar elementos que no usaré, y que sin embargo, por falta de experiencia, se tiende a llevar.

Un abrazo a todos.

José
Avatar de Usuario
yosever
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 18:54

Re: Chiloé primera semana de Enero 2016

Notapor Pintamono » Lun, 28 Dic 2015, 09:18

Según mi experiencia,

  • Si o si, traje para el agua, aunque sea verano allá llueve cuando se le antoja al clima.
  • Dos pares de guantes, por si llueve.
  • ¿Dos cascos?, mmmm no sé...
  • Ropa interior, esto depende de si te gusta andar limpio y aseado, porque he conocido algunos rudos motoqueros que no se cambian por dos días o tres. Si tu caso es andar limpio con olor a flores :lol: :lol: :lol: llévate tres mudas, y todas las noches te das la paja de lavar la que desocupaste, la dejas secando durante la noche 8-) También está la opción de ropa interior desechable, claro que con ella fomentas los desperdicios y es poco amigable con el medioambiente...
  • No llevas carpa así que hay mas espacio en la maleta, por lo tanto si dejaran un día para recorrer a pie debes llevar ropa de abrigo por si te llueve, par de zapatos, etc
  • La cantidad de ropa es relativo, algunos se colocan una polera por la mañana y otra por la tarde, otros usan una polera todo el día, por ejemplo. Lo lógico serían dos pantalones, 4 poleras (y lavas por la noche) un poleron, etc...
  • Papel higiénico, lleva para el viaje, o sea, un royo, llegando a Ancúd compras para la semana que estés, eso lo venden en todo Chile y te puede ocupar espacio si lo llevas de acá
  • CHALAS, no se te olviden las chalas, son ideales para una rica ducha en la tina del hostal/hotel/etc
  • Herramientas, uno nuca sabe cuando puede quedar tirado por un puto clavo u otra cosa...
  • Efectivo, no en todos los lugares de la isla aceptan tarjeta
  • Deja espacio en la maleta, de seguro traerás algún recuerdo como licor de oro, rompope, u otro en botella o tal vez alguna iglesia en madera...
  • Fotos y Video, si llevas para grabar o fotografíar debes llevar donde descargar por las noches (netbook, unidad respaldo, etc), no es grato perder el material por culpa del agua u otro imprevisto.
  • Uno de los días pégate el pique al Hito Cero, es donde inicia/termina la panamericana

Eso creo...
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: Chiloé primera semana de Enero 2016

Notapor pezinquieto » Lun, 28 Dic 2015, 10:42

No creo que tengas problemas.
Es una ruta 100% asfalto.
Lleva linternas, repara pinchazos y las herramientas básicas.
De ropa...un buen traje de agua es esencial si no quieres andar como diuca. (Todos los trajes de moto se pasan)
Lleva impermeabilizante para las botas. Te acordarás de mí.
Y por último, no lleve "Confort". Ocupe otras marcas alternativas, esa es una marca coludida.
Buen viaje.
Honda Tact 1984-Suzuki RM80-Lifan 250-4-Kawasaki Vulcan VN400A-Kawasaki Vulcan VN800A-Suzuki Intruder VL 1500 LC-Kawasaki KLR650-BMW R1150 GS ADV.
Imagen
Rumbo a los "Antiguos". Patagonia Argentina, 2014. por Santiago Azar, en Flickr
Avatar de Usuario
pezinquieto
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:06

Re: Chiloé primera semana de Enero 2016

Notapor yosever » Lun, 28 Dic 2015, 16:08

Ya, super, muy interesantes las opiniones, muchas gracias. Me quedó dando vuelta el impermeabilizante para las maletas, ¿cual es? y ¿donde se compra?.

Muchas gracias amigos

José
Avatar de Usuario
yosever
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 18:54

Re: Chiloé primera semana de Enero 2016

Notapor pezinquieto » Lun, 28 Dic 2015, 16:17

http://www.andesgear.cl/index.php?route ... _1137_1144

Dale una vuelta.
Están por telas.
Si no alcanzas, y tus botas son de cuero, anda a cualquier taller de calzado y compra la nunca bien ponderada "grasa de caballo" en el cuero funciona impeque.
Si llueve y tus botas son de cuero, aplicas con cariño. Las botas durarán más tiempo sin pasarse.
Buen viaje
Honda Tact 1984-Suzuki RM80-Lifan 250-4-Kawasaki Vulcan VN400A-Kawasaki Vulcan VN800A-Suzuki Intruder VL 1500 LC-Kawasaki KLR650-BMW R1150 GS ADV.
Imagen
Rumbo a los "Antiguos". Patagonia Argentina, 2014. por Santiago Azar, en Flickr
Avatar de Usuario
pezinquieto
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie, 04 Abr 2014, 09:06

Re: Chiloé primera semana de Enero 2016

Notapor Patata » Mié, 30 Dic 2015, 09:33

Estimado

Además de las recomendaciones anteriores que son muy útiles, te recomiendo por la zona, algún tipo de mascara o balaclava, ya que el agua igual entra por el cuello. Y si llueve mucho, algo que me ha funcionado es usar guantes quirúrgicos bajo los guantes de moto.

Yo salgo desde Punta Arenas la primera semana de enero, tal vez pase por Chiloé.

Saludos
Ruben Ortiz Besoain
Rortiz_10@yahoo.com
+56 9 92363167
Avatar de Usuario
Patata
Sargento
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun, 16 Jun 2014, 19:52

Re: Chiloé primera semana de Enero 2016

Notapor yosever » Mié, 30 Dic 2015, 16:59

Gracias por las sugerencias. Ya compré los impermeabilizantes. Gracias por la idea de los guantes de goma, el conserje del edificio tiene, le voy a permitir colaborar con el viaje :) . Vi el pronostico esta semana en la zona y hay lluvia mañana y pasado, la próxima semana algo de agua tocará, ja, jaaaa. Muchas gracias amigos. Si coincidimos en algún lugar en Chiloé será un placer tomar una bebida al menos.

Un abrazo

José
Avatar de Usuario
yosever
Rookie
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 18:54

Re: Chiloé primera semana de Enero 2016

Notapor Wladimir » Sab, 02 Ene 2016, 08:11

Una sugerencia mas, lleva un mapa rutero, puede ser de la COPEC, a veces no hay cobertura del celular y quedas sin mapa y hay muchos caminos alternativos, ademas te sirve para planificar que ver.
Kawasaki Ninja 650R ABS 2014
BMW F800 GS 2015
Wladimir, enviado desde mi Iphone 5 usando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Wladimir
Sargento
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 02:08


Volver a Datos Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron