Alguien conoce sobre cascos Held?

Alguien conoce sobre cascos Held?

Notapor caco_r » Lun, 09 May 2016, 17:09

Hola estimados, les cuento que ayer me di un viaje a la costa luego de vender mi casco integral Caberg. Mi otro casco es uno de Cross y a pesar de haberlo usado en carretera antes, ayer me pareció mas ruidoso que nunca. Así que ando buscando un casco que no me sea tan caro y que sea dual. Encontré entre ellos una marca Held que sólo ubicaba por indumentaria tipo ropa. Alguien tiene el casco?
Muchas gracias!
caco_r

Re: Alguien conoce sobre cascos Held?

Notapor montescu » Lun, 09 May 2016, 18:11

hola. tengo el casco held Alcatar, enduro. Casco de calidad media- media alta. Lo use en un viaje de 15 dias a Patagonia y en forma regular para los paseos de finde. Mis impresiones:
Lo bueno:
Peso: mas liviano que la mayoria de los abatibles e integrales, pesa exactamente 1482 gramos, en pesa electronica. No cansa en absoluto para un viaje diario de promedio 10 horas de viaje por 15 dias seguidos. No llegue con el cuello adolorido ni mucho menos.
Calidad: Buena, NO es lo mejor de Alemania, pero cumple bien por su valor ( 150.000), plasticos de exlente calidad, terminaciones excelentes diria yo. No hay repuestos disponibles. Hay que importar desde España o UK. sale barato con comparacion con Motoaventura, con su dolar a mil y tantos....
Forros: bien tratado. Antibacteriano de calidad, se nota trabajo. Poca transpiracion, mucho menos que otros de calidad mediana ( Bell, Ls2 ) Facil lavado y con costuras de calidad. botones bien afiatados. Se nota que al menos los alemanes algo han tenido de participacion en el producto.
Visibilidad: Buena, hay mejores pero el angulo de vision es superior por ejemplo a un Shoei hornet o a un Nolan tipico.
Estanquedad: bastante bien, con lluvia no pasa agua de ninguna forma. De hecho la forma en que va cayendo el diseño en el cuello y nuca, tiende a seguir la forma de una chaqueta de moto, en una pendiente levemente curva. Buen detalle, porque ademas coincide con la forma de un cuello para enduro. En esto se nota lo mas pro del casco.
Lo malo:
Ruido: algo ruidoso, voy con scala rider y cuesta algo mantener conversacion sobre los 120 km/hr. No es el peor, pero si se nota algo de ruido, seguro que por la extension de la quilla.
Condensacion: condensa un poco, pero con Quix se arregla por varias horas.
Calidad de la tela: la calidad de la tela es buena, pero sufrio algo de desgaste por roce en los primeros dias de uso. En todo caso, fue poco.
En resumen: casco bastante pro. barato para su origen, confiable, de buena calidad de construccion. Cumpliò sobradamente mis requerimientos para un uso on y off de mediana a alta complejidad en gs 1150. Lo recomiendo totalmente. Espero haber aportado a tu pregunta. Saludos¡¡
montescu
Rookie

Notapor caco_r » Lun, 09 May 2016, 19:51

Muchas gracias!!! Eres amigo de Santiago? Hay forma de disminuir el ruido incorporando una mentonera? Lo otro, como son las entradas de aire superiores y frontales? Estuve viendo un nexx pero no tienen en stock talla L...

caco_r
F800GS año 2011
caco_r

Notapor montescu » Lun, 09 May 2016, 20:25

Hola, soy amigo de Santiago Azar hace muchos años, compartimos motos y viajes. Sobre la mentolera, la he buscado en ebay y similes pero no he encontrado ese accesorio. Tampoco en la pagina de la marca. Las ventilaciones superiores son mas bien pequeñas, no aportan mucho aire. La frontal es algo mas grande, pero tampoco tiene una gran funcionalidad. El tema del calor interno no es tal en el modelo, gracias a la entrada de aire por el menton. No es caluroso, y curiosamente, tampoco pase frio en la Patagonia. No fue tema el del aire, lo que habla bien del casco en ese aspecto.
montescu
Rookie

Notapor OA3 » Lun, 09 May 2016, 21:07

Lo unico que se de Held es que los guantes son muy buenos, segun mucha gente que los usa...
Sobre cascos te puedo contar mi experiencia con el NEXX XD1 que tengo hace 4 meses.
Multiproposito de excelente visibilidad, peso mas que aceptable, no el mas liviano pero para nada cansador. Lo aguanté sin problemas en un viaje de 11 horas sin parar en vacaciones. Se ajusta de excelente manera si la talla es la adecuada, los acolchados son removibles por completo y de extracción facil en caso de emergencia.
Viene con varios accesorios como todo lo necesario para instalar una action cam, un intercomunicador, e incluso una extensión de la vicera. Viene con Pinlock tambien. No es para ir en completo silencio pero mucho más aceptable que un LS2 abatible que tenía antes.
Como comentario, es el mismo casco Touratech Aventuro. La unica diferencia es que el Nexx viene con vicera para el sol (y los diseños de colores, obvio..). Yo los comparé uno en cada mano y son exactamente lo mismo. Es increible que por el solo hecho de que el otro diga Touratech cueste el doble.
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
OA3
Soldado

Notapor OA3 » Lun, 09 May 2016, 23:24

quise decir, visor para el sol, me refiero al lente oscuro interno que sube y baja, eso :D
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
OA3
Soldado

Volver a Datos Generales