Carpas para salidas con la regalona

Carpas para salidas con la regalona

Notapor ivanlienlaf » Mié, 21 Sep 2016, 16:16

Estimados y respetados rieders, estamos a un par de días de una memorable salida grupal, y ante la posibilidad de camping o cabaña, me tinca ene la idea de alojar en carpa para proyectar futuros viajes en esta modalidad, acompañado de la regalona y la pierna también, jeje. Pero he aquí el primer dilema, qué carpa aguantará la lluvia, el frio, el calor, tiene tamaño pequeño para cargar en la moto, en fácil de armar y más encima es barata? No está fácil asi que acudo a vuestras expertas opiniones. Saludos y gracias!
ivanlienlaf
Rookie

Re: Carpas para salidas con la regalona

Notapor caco_r » Mié, 21 Sep 2016, 16:27

Iván, lo primero es ver cuantas personas realmente van a salir a acampar. Si siempre vas a salir acompañado o si esta va a ser una excepción. Lo importante primero es ver el tamaño de la carpa. Lo ideal es buscar siempre para 1 persona mas. Por ejemplo, yo que tengo una carpa para sólo paseos en moto, siempre he tenido carpa para 2 personas, puesto que en el excedente dejo bolso o mochila u otro utensilio que se importante tener de facil acceso. Lo segundo es hacia donde pretendes ir. Si eres de salidas en invierno y verano, donde lo mas probable es que te toque lluvia, al menos de 3 temporadas debes buscarte. De acá viene los mm que son capaces de aguantar. A mas mm, mas capacidad tienen de no pasarse de agua...importante es revisar no sólo el agua que cae (forro) sino el agua que puede estancarse (revisar capacidad de mm del piso). En mi caso como viajo solo, busco para 2 personas y de las tipo túnel (mas baja) lo que ayuda a que en el interior se genere calor mas rápido que una de las tipo iglú (que es la que tengo para los paseos familiares). Entonces a mi gusto debes cruzar las variables uso-tamaño-personas las que finalmente te llevarán a tener una buena elección. Hay tiendas especializadas como sherpalife, andesgear, doite, northface. tatoo entre otras.
caco_r

Notapor TorKe » Mié, 21 Sep 2016, 16:31

Compadre yo he tenido hartas carpas, algunas muy buenas pero pesadas, después livianitas de trekking pero que te pasas de frío y la última que tengo hace unos dos años es la Doite Himalaya 2, un poco cara pero vale la pena si o si tenerla, es muy cómoda para transportar, un poco complicada para el armado y después para guardarla pero realmente es muy muy buena !!! 100% recomendable y caben dos personas que los bolsos grandes sin problema.

Aquí están las características !!!!

http://www.doite.cl/es/carpas/770-himalaya-2.html

Salu2 y excelente post !!
TorKe
Socio

Notapor caco_r » Mié, 21 Sep 2016, 16:36

el único problema es que parece esa carpa ya no se fabrica...
hasta ahora las de empaque mas pequeño he encontrado la Vango que trabaja Sherpalife (www.sherpalife.cl) donde la mas grande el paquete es 50x13x13 que ya me parece bastante cómodo y en números de absorción y tamaño me acomoda bastante también.
caco_r

Notapor Pintamono » Mié, 21 Sep 2016, 16:41

ivanlienlaf escribió:...aguantará la lluvia, el frio, el calor, tiene tamaño pequeño para cargar en la moto, en fácil de armar y más encima es barata?...

Yo tengo una que
  • aguanta la lluvia hasta 3000 mm
  • aguanta el frio, si claro, con un buen saco :-)
  • aguanta el calor, por supuesto, colocándola a la sombra
  • tiene tamaño pequeño para cargar en la moto, sí, cabe en mi topcase sin problemas (Givi de 58) y pesa menos de 3kg
  • es fácil de armar, si, yo solito me demoro como 2 a 3 minutos en total.
  • y más encima es barata.... acá cagamos porque de barata nada!! $ 90.000.- hace como tres años.
Es una Doite para dos personas, con varillas de aluminio y toda la tecnología marciana!!!

http://www.doite.cl/es/equipamiento/34-pro-teide-2.html
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Pintamono
Socio

Notapor srecbarren » Mié, 21 Sep 2016, 17:52

Yo tengo una que compré en AliExpress... será su debut en pichudangui.. full liviana, varillas de aluminio, etc.
Si pasa la prueba y no paso vergüenza publico el dato
BMW R 1200 GS (2012)
srecbarren
Socio

Notapor Patata » Jue, 22 Sep 2016, 07:53

Estimados

Yo tengo la carpa Ferrino Lightend 2. Para 2 personas, ultraliviana 1,5 kg, 3 estaciones.
Ya probada en el Torres del Paine, Carretera Austral y Pichidangui.
Empacada entra sin problemas en las maletas de la moto.

http://andesgear.cl/products/carpa-lightent-2
Ruben Ortiz Besoain
Rortiz_10@yahoo.com
+56 9 92363167
Patata
Sargento

Notapor TorKe » Jue, 22 Sep 2016, 11:03

Las Ferrino son las mejores carpas del mundo ... por eso también sus altos precios !!! pero de que son buenas son buenas :)
TorKe
Socio

Notapor Juan.XC » Vie, 23 Sep 2016, 12:39

Me encanta el trekking y todo lo que tenga que ver con campamento y montaña, he probado las Doite (buenas pero un poco caras y pesadas), las Ferrino, las Vango (de valdivia), las Marmot... Pero con la que me quedo es con la Mountain Hard Wear para 3 personas, varillas de duraluminio, 10.000mm por columna de agua en cobertor y 5.000mm en piso, con garantía de por vida y ultra liviana de 2,6Kg (para ser de 3 personas), compacta, varios extras de como armar, funciones para cocinar dentro y cuanta tontera... LA RAJA!!! ha sido la mejor inversión en lucas y en el tiempo, no condensa que es un factor super importante porque cuando despiertas està toda mojada la carpa por dentro, una lata.

Como gama media/alta y buena recomiendo las Doite, Vango, Ferrino, entre otras. :D
Como gama alta recomiendo las TheNF, Marmot Thor, HardWear. :D

Saludos y cualquier cosa me comentan directo al celular, les puedo dar varios tips. 8-)
Jotaele
Juan Luis Cordero G.
Cel. +569 6206 2543
Inst: jluis_xc
Juan.XC
Sargento

Notapor Fhumenyi » Vie, 23 Sep 2016, 13:11

Mishhh no sabia ese gusto tuyo por andar de cumbre en cumbre.... buenos datos , pero una pregunta ppelucho,

"porque cuando despiertas está toda mojada" a que te refieres ?????

saludos
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Fhumenyi
Comandante

Notapor easilvas » Vie, 23 Sep 2016, 13:44

Jajajajaj
Qué no se pueda hablar nada en serio!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Eduardo S.
easilvas
Sargento

Volver a Datos Generales