CURSO MECANICA EN BMW JUEVES 12 A LAS 18:30

CURSO MECANICA EN BMW JUEVES 12 A LAS 18:30

Notapor Rick_ADV » Mié, 11 Jun 2014, 05:41

Amigos, no se si lo habies leido en otros post, pero este jueves 12 a las 18:30 en BMW se realiza un curso de Mecanica basica. Creo que el tema sera el cambio de neumatico.
Para participar hay que enviar los siguientes datos a Bárbara Riveros briveros@Inchcape.cl
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Modelo de moto

En los veo allí....

Saludos

PD.: TorKe puedes crear un apartado especial para que se llame "CURSOS" para poner toda la información sobre estos temas... Gracias
Rick_ADV
 

Re: CURSO MECANICA EN BMW JUEVES 12 A LAS 18:30

Notapor javf800gs » Mié, 11 Jun 2014, 07:57

Ya estoy inscrito
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Re: CURSO MECANICA EN BMW JUEVES 12 A LAS 18:30

Notapor Enfuga » Mié, 11 Jun 2014, 13:53

Lo publique en uno de los foros y ya hay algunos inscritos

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Re: CURSO MECANICA EN BMW JUEVES 12 A LAS 18:30

Notapor Rick_ADV » Vie, 13 Jun 2014, 00:58

Bueno señores, y llegamos un gran numero de personas la gran mayoria de este foro, y pese al frio polar que hacia, el recibimiento de la marca germana no pudo ser mejor.
Nos dirigimos al taller mismo, donde pudimos ver las nuevas instalaciones, y donde nos tenian preparado cafe, galletas, alfajores para ir amenisando.
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Luego de eso el Jefe de Taller Sr. German ..., Marcos ... uno de las mecanicos, Osvaldo, Andres Jara y muchos otros reponsables de la marca estuvieron allí para la bienvenida asi como para impartir la clase teorico, donde se dio un gran numero de preguntas y donde se aclararon un gran numero de dudas. Los temas fueron:
Revision de Aceite, donde se consulto el tipo de aceite, y las temperaturas de trabajo y muchos conceptos asociados. Revision de Embrague, Reglaje de cadena, motor, frenos, ect. Todo relacionado con el mundo GS. Para cuando terminamos la clase teorica pasariamos a la practica:
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La verdad es que nosotros no nos ensuciamos las manos pero si pudimos hacer preguntas muy tecnicas in situs, sobre mas de temas de los que ya se trataron.
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En lo personal, aclare y pregunte mucho, como saben los que ya algo me conocen habla hasta por los codos :D :D :D :D por que creo saber algo, pero nunca es suficiente. Asi me sirvio mucho la instancia.
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Esto comenzo a las 18:30, y les puedo decir que el buen clima, el interes que se presento y la excelente predispocision de la gente de BMW hizo que yo me fuera pasado las 22:00.
Hemos quedado mas que invitados a hacercarnos a hacer todas las consultas que tengamos sobre nuestras motos, a que cualquier arreglo o metida de mano nos la revisen, sin costo. Para que estemos seguros en nuestras motos.

Y les adelanto que se viene el curso II cuando no sabemos... Pero se avisara...

Saludos a todos
Rick_ADV
 

Re: CURSO MECANICA EN BMW JUEVES 12 A LAS 18:30

Notapor navarro » Vie, 13 Jun 2014, 10:16

Muy bueno el evento, como estamos acostumbrados por parte de los germanos. Además del excelente taller donde cada uno de las 10 estaciones de reparación cuentan con sus mebles, ramplas, salida de gases, conexión para los computadores, etc.. etc.. un chiche de taller, el piso especial y todo con terminaciones alemanas.

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aun no se como subir bien las fotos... :S

De las cosas técnicas que recuerdo en este momento tocaron:
Como medir el nivel de aceite? La moto tiene que estar a temperatura de servicio, luego apagar, dejarla sobre el caballete y esperar 3 minutos. El Aceite que se debe usar para todas las GS es 15w 50 Sintético.
Que batería se debe usar? Se recomienda siempre usar la original pero sirve cualquiera que tenga 10 Amperes.
Presión de neumático no variar de la que especifica el fabricante. (Si el neumático después de un pinchazo, es recauchado o intervenido en sus telas… ellos recomienda cambiarlo) Para pinchazos en ruta recomiendan llevar una espuma que se debe agregar la mitad, luego hacer girar, para y rellenar. Con eso sirve para salir del paso) No recomiendo colocar el liquido sellante, el que permanece en el nuematico, por el desbalanceo que se puede producir.
El lavado de la moto es recomendable hacerlo solo con agua presión en toda la moto a un metro de ella, los shampoo y cualquier cosa similar aplicar sobre los plásticos y nada que no sea agua presión en la zona de motor y transmisión.
Recomendaron verificar la precarga del amortiguador trasero, que tenga los giros adecuados al peso que le estamos dando y que no carguemos demasiado las maletas.
Limpieza de cadena siempre después de las lluvias, lavar con vencina y luego el aceite de cadena. Esto debe hacerse al llegar en la tarde a casa, para que se absorba durante la noche. (por ningún motivo lubricar y salir)

Esas cosas recuerdo como para tener en cuenta, los G0os que estuvieron en la 800adv pueden aportar con mas datos.

Un Abrazo
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Re: CURSO MECANICA EN BMW JUEVES 12 A LAS 18:30

Notapor Enfuga » Vie, 13 Jun 2014, 10:24

Amigos, tal como menciona Rick_ADV, realmente fue una instancia muy provechosa para todos nosotros ya que incluso contestaban consultar que estaban fuera del temario y que varios de nosotros hicimos, claro.....todos siempre queremos conocer nuestras máquinas en detalle y reconozco que aveces le meto mano para entretenerme y conocerla mas...eso si todavía no me sobran pernos cuando la armo..... :D :D .

Bueno, algunos datos para las F700 y F800 Gs:

- Aceite motor: recomendado 15W 50 sintético. Para medir el nivel hay que hacer funcionar el motor hasta que tome temperatura de servicio (como referencia cuando funcione el electroventilador por primera vez después de arrancar la moto), detener el motor y pararla sobre el caballete central en una zona nivelada y sin inclinación, esperar tres minutos retirar la varilla de medición, limpiarla y volver a insertarla pero SIN enroscar, retirarla y medir el nivel en la zona achirada de la varilla. El nivel de aceite debe estar entre las marcas Max. y Min. estando en este rango el nivel es normal, bajo el Min se debe rellenar. La zona achurada de la varilla equivalen a 350 cc. de aceite.

- Frenos: Pastillas trasera se cambia dos veces por cada un cambio de pastillas delanteras. Recomiendan que el cambio de pastillas traseras sean de preferencia las originales, ya que son de compuesto orgánico, otro tipo provoca un desgaste excesivo del disco que deriva en su reemplazo a los 20 mil kms.
Un dato importante y que yo no sabía es que las motos con ABS, es que al transitar sobre pavimento las frenadas se deben realizar solo con el manillar del freno delantero (bueno así es en el común de las motos), ya que las BMW esta manilla no esta conectada directamente al freno delantero, si no que al motor del ABS y cuando este esta conectado, distribuye automáticamente la frenada el un 70% a la rueda delantera y un 30% a la trasera. No es necesario presionar el pedal, caso contrario a los 5 mil kms. se van las pastillas trasera y a cambiarlas.

- Batería: tienen que ser de 12 volt y 10 amp., otra batería con un amperaje distinto provoca desgastes con el tiempo en el sistema de carga y otros problemas asociados a la electrónica de la moto.

- Cadena: Para regular la tensión de la cadena de acuerdo a lo señalado en manual, para la 700 es entre 30 y 40 mm., la moto debe apoyarse en el caballete central y con una regla medir el juego en la parte inferior y en la mitad entre el piñón primario de tracción y el piñón secundario de tracción (como estuvo esa.....lo aprendí ayer....jajajaja) en chileno.....entre el piñón de ataque y la catalina....
La lubricación....nunca utilizar ningún solvente y tampoco WD40, ya que resecan los O-ring, solo agua tibia con hidrolavadora entre 1 a 1,5 mts. de distancia. Sino no se cuenta con hidrolavadora, con limpiadores específicos para limpiar cadenas que venden en el mercado (yo uso el liqui moly), o por último con una paño seco y limpio.
Una vez limpia, utilizar lubricante de cadena para moto y con otro paño seco y limpio, retirar el exceso.

- Regulación (precarga) de la suspensión: El regulador del espiral (la rueda que se ubica al costado derecho de la moto bajo el asiento) esta regulado de fabrica para 80 kg. uno puede regularlo hasta 210 kg. Para 80 kg. esta manilla debe estar completamente girada contra el sentido de las agujas del reloj, hasta el tope y para 210 kg. girada hasta el fondo (en sentido de las agujas del reloj), para uso en tierra con solo el piloto, Andrés recomienda entre 12 a 15 vueltas en el sentido del reloj, partiendo desde los 80 kg. y la ESA (suspensión electrónica en modo Sport) A mayor carga mas vueltas a la manilla en el sentido de las agujas del reloj.

Bueno algunas fotos para entretener.

No sera mucho el detalle......estaban muy ricos..
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Como siempre, Andres entregando sus conocimientos y recomendaciones.....no le metan mano, tráiganla al servicio BMW......jajajaja....
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Los alumnos en clases.... :D :D
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Metiéndole mano a una 800 Adv......0 kms.
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En chequeo médico los pacientes
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El Negro y sus Selfi....jajajaja....buena Negro...
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Re: CURSO MECANICA EN BMW JUEVES 12 A LAS 18:30

Notapor javf800gs » Vie, 13 Jun 2014, 10:47

Muy bueno el curso!!!!
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Re: CURSO MECANICA EN BMW JUEVES 12 A LAS 18:30

Notapor TorKe » Vie, 13 Jun 2014, 10:50

Buenos los reportes muy buenos ... obviamente estoy absolutamente en desacuerdo de lavar la cadena con bencina porque esto hace que los O rings de goma que traen se sequen y se rompan ... pero en fin ... me gustaron mucho las fotos .... espero ir para la próxima :)
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Re: CURSO MECANICA EN BMW JUEVES 12 A LAS 18:30

Notapor navarro » Vie, 13 Jun 2014, 11:07

Alberto, les pregunté por limpiarlas con WD-40 y me dijeron que también era posible hacerlo.

Un Abrazo
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Re: CURSO MECANICA EN BMW JUEVES 12 A LAS 18:30

Notapor TorKe » Vie, 13 Jun 2014, 12:01

navarro escribió:Alberto, les pregunté por limpiarlas con WD-40 y me dijeron que también era posible hacerlo.

Un Abrazo



Excelente !!! alguien preguntó por la luz de servicio ??? jajajjajqajaj
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