Consternado ...

Consternado ...

Notapor TorKe » Jue, 17 Nov 2016, 15:12

Recién recibí una pésima noticia ...

El 12 de Agosto iba saliendo del trabajo a eso de las 18:30 hrs. y en Matta con Madrid presencié un accidente. Sentí un golpe bastante grande como cuando se apilan o se cargan fierros en un camión, en se momento vi el humo o polvo, no sé bien que era, cuando lo moto a exceso de velocidad y sin siquiera frenar chocó a una camioneta que iba cruzando la calle y vi al piloto caer, detuve la moto de inmediato y lo vi ... tirado en el suelo, igual que durmiendo, respiraba sin problemas e incluso, como en el mejor de los sueños llegaba a roncar a ratos, llamé a bomberos que están cerca, a la ambulancia y comenzaron con todo el proceso para sacarle el casco, todo esto en unos 10 ó 15 minutos que se hicieron bastante largos. En ese momento se dieron cuenta que tenía un corte en el cuello, pero nada más ... en teoría el casco lo había protegido bien. No me acuerdo si hicieron alguna maniobra o algo, no sé más ...

Unos días después me comentaron que estaba estable dentro de la gravedad y que iba evolucionando, pero hace unos minutos me contactó su polola para contarme que había fallecido el 31 de octubre... nunca se recuperó, no recuperó la conciencia y me contactó por lo mismo ... quería saber algo más que el escueto informe de Carabineros y le conté lo mismo que escribo ahora ... quedé en todo caso de ir a visitar a la familia para conversar, no sé si ayude pero es lo que puedo hacer por ellos.

La noticia me dejó consternado, son momentos difíciles cuando se vive algo así, sobre todo al pensar en la familia que debe estar sumamente mal, tenía 25 años, estaba trabajando y estudiando y se había comprado la moto hace tres semanas .... triste, pero una realidad con la que debemos convivir.

Quise compartir esto porque hay que cuidarse, ninguno de nosotros está libre y no me gustaría que le pasara nada a ninguno de ustedes, tengo muy buenos amigos en este grupo, muchos de ellos con familias hermosas a las cuales no me gustaría por nada del mundo darle una noticia así ... por favor cuídense y cuidémonos ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3804
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Consternado ...

Notapor cozzolino » Jue, 17 Nov 2016, 15:16

Lamentable noticia, Torke.

A cuidarse y, no dejar de agradecer, que el llegar sano y salvo a nuestros hogares, ya lo vemos...nunca está al 100% asegurado.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Consternado ...

Notapor Juan.XC » Jue, 17 Nov 2016, 15:42

Difícil momento, nadie quiere estar envuelto en esas circunstancias, a cuidarse siempre camaradas!!
Espero no recibir nunca una noticia como esa de uno de los que conozco que son todos ustedes.
Jotaele
Juan Luis Cordero G.
Cel. +569 6206 2543
Inst: jluis_xc
Avatar de Usuario
Juan.XC
Sargento
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 13:12

Re: Consternado ...

Notapor OA3 » Jue, 17 Nov 2016, 22:16

Se entiende mucho como "pegan" estas noticias y sin duda nos hace yo creo que a todos "tomar caldo de cabeza" y cuestionarnos un poco nuestro amor por las motos. Sabemos que por muy prudentes que seamos hay varios factores que no depende de uno y estamos expuestos a ellos.

Hoy por ejemplo, justo frente a mi lugar de trabajo en Chiguayante (VIII Región), chocó un motociclista por atrás a un camión. También murió una persona joven. Y por la tarde me entero que era el ex-pololo de la amiga de una amiga. Nunca sabemos de que manera cosas como estas nos van a tocar, ni que tan de cerca o de lejos.

A los que tienen el don (y privilegio) de la Fé, aferrarse a ella. A los que creen en sus propias capacidades, a no descuidarlas ni confianrse.

Prudencia amigos, y auto control por sobre todas las cosas.

Saludos
En el camino se arregla la carga.
--
Oct.2016 - actual: BMW F800GS 2017
Dic.2014 - Oct.2016: BMW G650GS Sertao 2015
Avatar de Usuario
OA3
Soldado
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 22:16

Re: Consternado ...

Notapor mderasis » Vie, 18 Nov 2016, 09:59

Lamentable Noticia, siempre se siente la perdida de alguien en esas circunstancias, y mas cuando es muy joven con toda la vida por delante, mucha fuerza a su familia que imagino deben estar muy mal con esto.

Para sumar una historia pero con un buen final gracias a dios, el viernes víspera del feriado largo por la ruta 5 sur dirección a Rancagua, un taco descomunal a la altura del peaje de Codegua, me paso un muchacho por la berma en una tipo enduro no mas de 250cc, a la altura de graneros lo alcanzo el seguía por la berma, hasta que de repente dobla un camión a la derecha en una entrada de vehículos a 300Mt de graneros, dije ctm lo agarro!!!........, me tiro a la berma llego al lugar... para mi sorpresa el camión solo lo topo en la rueda trasera y salio catapultado sobre la barrera metálica cuando la moto golpeo y callo 2mt a una zanja, bajo lo reviso (consejo, en ningún caso sacar el casco de un motorista caído), lo toco por todos lados (suena raro, pero es para detectar fracturas) y nada, estaba medio medio con la conciencia, se recupero al poco rato pero tiritaba como canasto de guatas con el susto, estaba en shock, lo sacamos con otras camaradas que pasaron en moto y lo asistimos hasta que se recupero, por suerte fue solo un susto de aquellos!!, le enderece la moto lo mas que pude frenos, dirección y otras cosas hasta que partió.
Moraleja la gran mayoría de los accidentes son por irresponsabilidad del piloto, otros tantos por terceros
Saludos

Miguel
965727868
mderasis@gmail.com
Avatar de Usuario
mderasis
Sargento
 
Mensajes: 251
Registrado: Jue, 01 May 2014, 20:33
Ubicación: machali

Re: Consternado ...

Notapor Enfuga » Sab, 19 Nov 2016, 08:02

Que lamentable y fuerte cuando uno le este tipo de cosas, es importante el autocuidado cuando se nada en moto, y estar muy atento a nuestro entorno, y como muchos comentaron, no me gustaría saber que alguien de este grupo le pase algo, son todos unas grandes personas y que nos une una pasión, la de montar nuestras motos y conocer hermosos rincones de nuestro país.

Un abraso, buenas rutas y cuidense.

Enviado desde mi GT-P3100 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Consternado ...

Notapor El Pipeño » Jue, 01 Dic 2016, 07:20

Cuando ando en mi moto, agradezco estar vivo, cuando dejo de andar, agradezco estar vivo.

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile


Volver a Datos Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados