Problemas comunes en F800GS?

Problemas comunes en F800GS?

Notapor Naz » Sab, 22 Jul 2017, 14:17

Hola,

Con la finalidad de recopilar información y enumerarla, me gustaría generar un listado de los problemas más comunes o recurrentes en la F800GS, con la finalidad de estar preparados para un viaje sin interrupciones, actualmente solo me queda claro el típico fallo de la bomba de combustible, por suerte es fácil de reemplazar y su repuesto es económico.

1. Falla bomba de combustible.
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Problemas comunes en F800GS?

Notapor panchozu » Sab, 22 Jul 2017, 17:46

Hola, creo que ese fallo estaba asociado a modelos hasta el año 2012 , no estoy seguro eso si.

Otro fallo es el de la llamada "free wheel", que es una especie de rodamiento involucrado con el motor de arranque. La falla se manifiesta con sonidos del tipo "clack" aleatorios cuando se enciende o cuando se apaga la moto, más recurrentes al apagarla. A la mía se le manifestó a los 46000 km, según me dijeron (alguien que tiene flota de 800 para arriendo), suele aparecer esta falla a los 50k km o 60k km, en algunas motos. "Afuera" el repuesto vale 15X dólares y la mano de obra aproximadamente 50 Lucas. Eso sería.

Saludos
Panchozu

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
panchozu
Sargento
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar, 01 Sep 2015, 11:05

Re: Problemas comunes en F800GS?

Notapor Pancho Sandoval » Dom, 23 Jul 2017, 11:20

Hola yo tengo una f800 2009 y en vencina siempre la lleno con 97 en shell y se nota la diferencia con la cópec, la compre con 30.000 kls y ya voy llegando a los 90.000 kls lo único que le he cambiado son pastillas de freno cada 25.000 kls. Y kit de transmisión como en los 70.000 kls. Y me falló el alternador en los 80.000 kls que me dieron un presupuesto cerca del 1.5 millón y lo compre al final en eBay por 150 usd y lo instale yo mismo y ningún problema!! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pancho Sandoval
Rookie
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 13 Oct 2015, 16:43

Re: Problemas comunes en F800GS?

Notapor Enfuga » Lun, 24 Jul 2017, 09:08

Que buen tema para los que tenemos ese modelo...en mi caso tengo una año 2014 y una falla que presenta en algunas partidas de fabricación esta asociado a la bomba de agua, la cual comienza a perder líquido por un despiche ubicado en la base de la bomba y se debe a un sello (o'ring) de esta. En mi caso se presentó a lo 5.000 kms. y paso por garantía, y hasta la fecha con 24.000 kms. ningún problema. Esta falla fue muy comentada en diversos foros, especialmente en los españoles, lo mismo que el de la bomba de combustible.

Otro problema que se ha detectado, creo que por diseño, es el perno superior del shock trasero o amortiguador, el cual tiende a doblarse por sobre carga, por lo que varias empresas de accesorios para este modelo, venden un refuerzo que se instala en es parte para evitar esto. Hay varios reportes en la web y youtube.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Datos Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron