Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor cozzolino » Mar, 24 Mar 2015, 01:54

Estimados administradores y foristas todos.

Me permito respetuosamente manifestar una sana inquietud por cuanto veo cada vez menos movimiento por estos lados. Si la vista no me falla, no cuento mucho más de un promedio de dos posteos al día.

¿Hacia donde va el foro?
¿Estamos los usuarios registrados en directa conexión?
¿Estaremos usando otros canales internos en desmedro de la gran muralla abierta que hay acá?
¿Estaremos descuidando la esencia de lo virtual, sobretodo tratándose de que lo que nos une es un foro de opinión y luego una que otra reunión presencial?

Encontré una página donde se pueden responder 4 preguntas claves, las cuales podríamos compartir y opinar: http://asistencia.foroactivo.com/t122103p15-que-estrategias-utilizas-para-lograr-la-participacion-de-los-miembros-de-tu-foro

En lo particular, me subo a la moto todos los días de mi vida, gracias a Dios.
Cada día que me subo a ella tengo dudas técnicas, mecánicas, de manejo, inquietudes, ideas, necesidades, anécdotas, tallas varias..
Creo no equivocarme si pensara en que a muchos más les sucede esto a diario.

Por un tema de tiempo y necesidades laborales, me queda a trasmano el brake de los miércoles o a algún que otro paseo. Pero deseo ansiosamente que quede suficiente energía para verla plasmada por estos lados.


Saludos.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor Pintamono » Mar, 24 Mar 2015, 10:01

Aveces no me puedo meter todos los días, pero trato, en lo posible, de hacerlo. y cuando algo sé, algo comparto :-)

Como que los posteos se fueron dilucidando con el paso del tiempo...
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor Jorge » Mar, 24 Mar 2015, 21:04

En mi caso, soy nuevo en el foro y he leído algunos post y me he bajado cuanta aplicación me sirva para poder conectarme whatsapp, wereder, telegram entre otros, pero sin éxito.
Solo puedo decir que cada vez que suben un post por alguna ruta hecha o recomendaciones o cualquier otro tema, estoy atento a leer y sentirme un poco mas cercano al grupo.

Enviado desde mi SM-G7102 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jorge
Soldado
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom, 03 Ago 2014, 21:53

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor Pato Suarez » Mié, 25 Mar 2015, 07:15

No sé si represento a alguien con esta respuesta pero es mi opinión

Yo ingrese a este foro con la idea de encontrar gente que le gustara salir en moto y que conociera rutas que yo no conociera (soy jeepero y conozco muchas), también me incorporé en Telegram, y recibía casi 300 mensajes diarios, de los cuales ni 50 eran relacionados con salidas y paseos, por lo mismo me salí.

Yo salgo en moto casi todos los fines de semana, en on road y offroad y he publicado en el foro un par de salidas que he hecho y no he encontrado mayor interés en participar, por lo mismo ahora me contacto con un par de amigos por What'sup y salimos regularmente a hacer travesías.

He salido un par de veces en paseos organizados por Goos y veo mas interés en pasar a almorzar, llegar temprano a la casa que en andar en moto, pasear y conocer. Eso es absolutamente válido en un grupo de amigos cuyo objetivo es conversar, echar la talla, reirse un rato, pero yo lo veo diferente, para mí es en las salidas, cuando hay que enfrentar problemas, cuando hay que ayudar al que tuvo un inconveniente, ahí se va creando la amistad y se generan estos lazos que a veces duran para toda la vida.
Yo lo que veo en Goos, es que hay mas actividades de camaradería que de motos, o sea, hagamosnos amigos, y después salimos en moto, lo que es absolutamente válido, pero no es lo que yo busco. Por lo mismo, yo ingreso casi todos los días al foro, veo las novedades y me salgo.

Espero no ofender a nadie pero creo que hoy en día hay foros, grupos, clubes, para todos los gustos y es uno quién debe encontrar el que mas le acomode.

Atte

Pato Suárez
Avatar de Usuario
Pato Suarez
Sargento
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 07 Sep 2014, 15:45

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor Vlad » Mié, 25 Mar 2015, 11:04

Pato

Creeme que nadie se siente ofendido, tu opinion es varolable, y si , se forma un buen grupo de amigos, solo ve cuantos van a la cena de camaderia aniversario.

Si bien algunos salen mas que otros tambien es valido que todos tenemos realidades diferentes para usar los findes y por lo que he notado del grupo la mayoria tiene muchos compromisos familiares, entonces les es dificil arrancarse.

Yo lo que trato de aportar al grupo es que las salidas que se proponen se posteen aca, como ocurrio con Malargue por ej y se sumen los que gusten en base a sus competencias.

Asi que saludos a todos y nos vemos en una que otra ruta por ahi.

Vlad
Avatar de Usuario
Vlad
Soldado
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 14:28

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor cristian martinez » Jue, 26 Mar 2015, 09:38

Pato:
Te comento que estoy 100% de acuerdo contigo aunque no salgo siempre en moto ya que mi hija tiene recién 3 meses veo que en este foro esta cada día peor, al principio cuando me inscribí habían salidas y temas interesantes ahora da lata entrar, estaba en un grupo de telegram y recibía casi 600 mensajes diarios, de los cuales ni 50 eran relacionados con salidas y paseos, por lo mismo me salí.

He salido un par de veces en paseos organizados por Goos y me gusta ya que he echo buenos amigos en el grupo pero ahora veo más interés en la junta de los días miércoles que en salir a pasear en moto, el último tiempo en los Goos hay mas actividades de camaradería que de motos, Por lo mismo, yo no estoy ingresando al foro, debido a que no veo novedades y me salgo.

Espero que esto cambie incluso se podrían hacer 2 grupos de telegram uno solo para salidas y preguntas con respecto a motos y el otro para tirar la taya y reírse del resto.

Estaré atento a sus comentarios.
Avatar de Usuario
cristian martinez
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab, 12 Jul 2014, 20:11

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor Gonzalozossa » Jue, 26 Mar 2015, 09:54

Entiendo que telegram no es canal oficial de comunicación, personalmente no lo reviso. Creo que hay que reforzar el uso de este foro, y seguir publicando acá las salidas, actividades, ventas, recomendaciones, pero eso depende de todos, no solo de algunos, yo publico acá las salidas que he programado.
Ayer en la reunión de los miércoles reclamé lo mismo.
Saludos y cambiemos nosotros primero...
Imagen
(F800R) - (R1200GS)
Gonzalo Zamorano Ossa
Avatar de Usuario
Gonzalozossa
Capitán
 
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 26 Jun 2014, 14:46
Ubicación: Providencia Santiago

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor TorKe » Jue, 26 Mar 2015, 10:57

Estimados es muy complejo leer esto ya que todos tienen razón y por cierto todas las opiniones son válidas y siempre bien recibidas, sobre todo cuando se representan en un entorno de respeto.

Cuando comencé el foro pensé que todos sin excepción compartiríamos nuestras experiencias, actividades, salidas, etc. dentro de este espacio, estamos viendo hoy día que no es así y que se han generado una cantidad increíbles de subgrupos, dentro de este gran grupo. Eso, obvia y evidentemente no se puede evitar ya que es propio de la naturaleza humana el reunirse con sus pares en base a similitudes, eso si... hay que dar gracias a que en base a este proyecto se han conocido muchas de las personas que ya se han hecho amigos, esto es algo sumamente valorable. Muchos de los que están saliendo en pequeños grupos hoy día y semanalmente, se han conocido justamente a través del foro o en las reuniones de camaradería que entre otras cosas, se critican.

Pensé en no responder absolutamente nada porque creo que los foros se hacen de muchos entusiastas, no solo de un par de personas que escriben esporádicamente. En lo personal, me siento absolutamente tranquilo con mi participación en este espacio, sin lugar a dudas soy el que más posteo, uno de los que más, al menos trata de participar y que además, defiendo constantemente, obviamente "soy el fundador", pero a veces pienso incluso en dejarlo por la cantidad de críticas, pero no lo hago porque creo en el y me siento comprometido con todo lo que ocurre en la comunidad.

Me han propuesto incluso cerrar el foro, pero aquí está funcionando de a poco, muy poco pero sigue funcionando. Me han criticado en variadas oportunidades por mantener las puertas abiertas, por crear esta comunidad abierta a todos, en vez de ser un grupo cerrado como otros grupos conocidos cercanos, con menor número de participantes por lo mismo mucho más manejable, a lo que he respondido y seguiré haciendo, que gracias a la apertura que hemos tenido, nos hemos podido conocer, de lo contrario eso no hubiera sido posible y que además, este grupo tiene las puertas abiertas tanto para los que quieren participar como para los que se quieren retirar, o sea, cada intervención, cada salida, el participar de una actividad o realizar un acto de camaradería es absolutamente voluntario. Hay muchas personas que salen todos los fines de semana, lamentablemente no lo publican e insisto que no se les puede obligar. Gracias a nuestra reunión de camaradería de los miércoles es donde ha salido la máxima cantidad de rutas y actividades, salidas cortas y largas, por el día o con quedada se han desarrollado en esa instancia. Por lo que si no se participa en las reuniones no se puede solicitar que la comunidad apoye estas actividades, no es lo mismo, que alguien publique "voy a ir a tal parte. alguien me quiere acompañar" que también es válido y que están en todo su derecho de hacerlo, a decir que, "la comunidad está generando una actividad de esta magnitud para tal y tal fecha" como se ha hecho en reiteradas oportunidades y que como bien saben ya tenemos dos fechas fijas para dos grandes eventos.

Muchos critican desde la dificultad para ingresar, para escribir o poner una foto, por tener una respuesta a un problema técnico, etc., pero son muy pocos los que han revisado si existe un manual o tutorial para hacerlo dentro del mismo foro, que por cierto existe o que sencillamente envíen un correo preguntando algo, o que llamen por teléfono, entonces, lamento que algunos estén molestos o que no les guste el foro, pero insisto, en primer lugar no puedo obligar a nadie a escribir en este espacio, francamente me encantaría pero no puedo, lamento profundamente que existiendo 565 usuarios solo algunos compartamos y escribamos nuestras experiencias dudas, entre otros... Por su parte, el correo electrónico, Telegram, Whatsaap, Facebook, Twitter, G+, Youtube, Picasa, Tapatalk son solo herramientas que tenemos como comunidad y que se utilizan para hacer difusión de lo que se está generando, pero el medio oficial es el foro y las reuniones son el lugar donde la comunicación e información oficial se consulta y se propone, pero eso si y debo ser majadero en esto ... "si las personas que son partícipes de este grupo no escriben en el foro, o sea, cada uno de nosotros, obviamente no habrá movimiento en el foro", ahora la solución a esto, es simplemente escribir y escribir, hasta que algunos temas generen actividades increíbles como fue el viaje a Malargüe hace unas semanas, donde por cierto no tuve nada que ver y donde lo pasé increíble. Lo que se hizo y que comando Alvaro fue un "compromiso real" para con el grupo, donde insistió e insistió hasta que todo resultó de forma maravillosa ... insisto, se necesita el compromiso de cada uno para que las cosas funcionen, no pueden esperar que una comunidad se alimente de los aportes de cinco o seis personas, como ejemplo por favor fíjense en cada uno de los perfiles y en la cantidad de mensajes que ha compartido cada uno y verán quienes son los más participativos en el foro, algunos que por cierto y que curiosamente se repiten en todas las actividades, salidas, eventos, etc ...

Estamos recién cumpliendo un año y ya estamos teniendo nuestra primera crisis, lo que para muchos puede parecer desfavorable, para mi es una oportunidad increíble de crecimiento, aprendizaje y de una actualización de nuestro compromiso con el grupo y con este espacio.
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor Pato Suarez » Jue, 26 Mar 2015, 11:52

Torke y Comunidad

Mi comentario o crítica no es en contra de los adminstradores o creadores del foro, yo participo en otros foros y tengo clara la diferencia, el problema (si es que se le puede llamar así) son los usuarios y miembros del foro.

La carta abierta que envió Cozzolino era preguntandose porque había tan poca participación y en lo que a mí respecta, es por que la orientación del foro es la de la camaradería por sobre la afición (o enfermedad) por las motos que tenemos algunos, y por lo mismo, para algunos no nos parece interesante juntarse sólo para ir a charlar.

Yo estoy en el chat de KTM y me llegan unos 30 correos diarios y casi todos son de paseos, travesías, consultas técnicas, etc. Obviamente hay tallas, memes y chistes pero la orientación es 100% el amor por las motos (en este caso KTM) y lo que ello involucra.

En lo personal,no participo de las reuniones de los miércoles porque no le veo sentido, si me invitan a tomarme una cerveza en Ñuñoa (vivo en Colina) no voy a ir, pero si me dicen "vamos el sábado a almorzar a Los Vilos, y nos vamos por Cabildo", sí voy a ir. Es un tema de que es lo que busca uno y que es lo que busca al incorporarse a un foro de este tipo.

Con la cantidad de usuarios registrados se pueden hacer muchas cosas y ni cerca hay que pensar en cerrarlo o algo que se le parezca, creo que los foros se decantan solos, los que busquen un ambiente mas de camaradería, convivencia, etc, fomentaran mas eso y los que buscamos algo mas orientado a las travesías viajes, dudas técnicas, etc, lo trataremos de encontrar acá o simplemente emigraremos a otro foro u otra red de comunicación.

Yo salgo harto pero muchos de mis viajes son de "investigación", o sea no tengo claro si hay salida y hay que devolverse y menos horas de retorno, o si el camino está bueno o muy malo. Por eso no publico en forma "ordenada" mis salidas. Yo soy de los que he escrito "mañana voy para tal lado, por si alguien quiere ir", porque normalmente ese es el formato de mis salidas, si me piden itinerarios, tipo de terreno, condiciones de ruta, normalmente no tengo la menor idea, pero eso es lo que me gusta, tal vez por mi cultura jeepera.

Slds

Pato Suárez
Avatar de Usuario
Pato Suarez
Sargento
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 07 Sep 2014, 15:45

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor TorKe » Jue, 26 Mar 2015, 11:58

Se entiende Pato gracias por tu aporte ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor cozzolino » Jue, 26 Mar 2015, 14:03

Hola a todos.

A mi en primera instancia me nació la inquietud por ver demasiada calma en el foro. Leo lo que se conversa en él dos o tres veces al día. Estoy todo el día online, ya que mantengo la sesión iniciada desde una pagina en mi celular, la cual está abierta de forma constante.

Estuve buscando la manera de explayarme, descubriendo enlaces a diferentes dudas y problemáticas de porqué los foros van perdiendo participación.

Jamás mi intención fué hacer una crítica, sino respetuoso llamado de atención. Por cierto, algo parece que sirvió porque se ha visto mas actividad y éste hilo tuvo muchas lecturas, aunque pocas respuestas considerando que es un tema que nos atañe a todos.

Pienso eso sí, que si alguien NO se puede abstener de responder o manifestarse de alguna manera, más aún siendo mencionado/s, es él o los administradores, ya que el foro siempre deberá llevar el empuje, dirección y corrección de rumbo por parte de él o ellos.

Hemos sido, a través de la sección NECESIDADES DEL FORO invitados todos a aportar, cuestionar, criticar, sugerir y expresarse.

Con relación a lo mismo, pienso que podríamos crear algunos tópicos de concursos de fotografía, concursos por participación, menciones al usuario o usuaria que mas ayude al resto, la implementación de un canal de chat dentro del mismo foro, abierto y corriendo para mantener un contacto real y online donde se pueda interactuar en necesidades del momento, (hablar del clima, de condiciones climáticas en alguna zona en especial, de preguntar por un mecánico o vulcanización de emergencia, etc..).

En resumen, la simple idea era la invitación a responder, como si el foro fuera de cada uno las siguientes preguntas:
1- ¿De que trata tu foro?
2- ¿Qué estrategias te han funcionado para estimular la participación?
3- ¿Qué estrategias estas considerando para un futuro?
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor Pato Suarez » Jue, 26 Mar 2015, 16:36

cozzolino escribió:Con relación a lo mismo, pienso que podríamos crear algunos tópicos de concursos de fotografía, concursos por participación, menciones al usuario o usuaria que mas ayude al resto, la implementación de un canal de chat dentro del mismo foro, abierto y corriendo para mantener un contacto real y online donde se pueda interactuar en necesidades del momento, (hablar del clima, de condiciones climáticas en alguna zona en especial, de preguntar por un mecánico o vulcanización de emergencia, etc..).



Estimado Jorge

Con todo respeto, y considerando que todas las opiniones son válidas, si el foro se transforma en lo que propones, voy a ser el primero en auto banearse (eliminarse).

Atte

Pato Suárez
Avatar de Usuario
Pato Suarez
Sargento
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 07 Sep 2014, 15:45

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor cozzolino » Jue, 26 Mar 2015, 16:57

Pato Suarez escribió:
cozzolino escribió:Con relación a lo mismo, pienso que podríamos crear algunos tópicos de concursos de fotografía, concursos por participación, menciones al usuario o usuaria que mas ayude al resto, la implementación de un canal de chat dentro del mismo foro, abierto y corriendo para mantener un contacto real y online donde se pueda interactuar en necesidades del momento, (hablar del clima, de condiciones climáticas en alguna zona en especial, de preguntar por un mecánico o vulcanización de emergencia, etc..).



Estimado Jorge

Con todo respeto, y considerando que todas las opiniones son válidas, si el foro se transforma en lo que propones, voy a ser el primero en auto banearse (eliminarse).

Atte

Pato Suárez


No hay problema, Pato.
Lo que mencionas no es una propuesta. ¿Tienes alguna?
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor Pato Suarez » Jue, 26 Mar 2015, 17:23

Por supuesto

- Presentar las modificaciones (buenas y malas) de nuestras máquinas, luces led v/s xenon, experiencia con diferentres tipos y marcas de neumáticos. Maletas, cuales se rompen los soportes y cuales no. Estanques adicionales, Rotopax u otras marcas, ¿como se pueden instalar? etc, etc

- Propuestas de salidas aunque sean cortas, proponer donde se puede ir a almorzar como paseo del día, cuales son las mejores rutas off-road, on road (curvas), etc

- Contar experiencia con diferentes tipos y marcas de motos, tanto nuevas como las viejas, (¿eran tan buenas las Africa Twins?) ¿porque la Trasalp vale callampa al lado de la 990r? (en offroad)

-Consultas técnicas ¿alguien tien claro porque usamos estos cascos con vicera y no los cerrados de velocidad?), porque en ruta de tierra, en grupo, se puede usar antiparra. Todo el mundo tiene dudas, ¿cuando es mejor usar bota corta en vez de la caña larga?, ¿porque las Bigtrail tienen rayos y no llantas de aleación? etc, etc.

-Presentar nuevos equipos y accesorios, yo por Zinio, estoy suscrito a revistas de motos gringas y europeas y salen los nuevos modelos de ropa, cascos, protecciones, etc.

-Este foro partió orientado a las BMW, hacer dentro de este foro, sub-foros de la 800, de la 1200, de las KTM, de las Varadero, de las Tenere, etc, etc

-Según Torke hay mas de 500 inscritos, cada fin de semana debieran haber 4 ó 5 porpuestas de salidas, no sólo de Santiago, también de regiones.

-Puede haber una sección de videos, en Youtube hay tutoriales de manejo de Bigtrails, tanto BMW como KTM, incluso hay uno muy bueno de BMW de 20 etapas, donde en la primera te enseñan la forma mas fácil de subirte a la moto, yo por lo que he visto, casi nadie la aplica.

-Contar nuestras experiencias de manejo, en tierra ¿es mejor ir de pié o sentado? depende de que tan macho seas y la velocidad que te atrevas a ponerle, etc.

No los lateo mas, pero el tema de fondo es que es lo que los administradores del foro pretenden de él, ¿tener 1 millón de usuarios (inscritos) que no participan? ¿ser un gran grupo de amigos tipo club? o un foro de motos para motoqueros.

Cualquier alternativa es válida y uno verá si le acomoda o nó. Yo, por lo menos tengo muy claro lo que busco.

Atte

Pato Suárez
Avatar de Usuario
Pato Suarez
Sargento
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 07 Sep 2014, 15:45

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor alvaroffroad » Jue, 26 Mar 2015, 17:44

A modo personal yo creo que el foro va bien encaminado, cabe destacar que solo llevamos un año y ya participamos bastante personas en el, y mas de alguno no escribirá pero si leerá, no creo que pueda poner una crítica en la mesa ya que todo me parece correcto, cada uno va contando sus experiencia de cierta forma quizás en el chat, otros en persona, otros por el chat etc. y es completamente valido, no todos tenemos el tiempo de permanecer online todo el día, la mayoría posee trabajo y simplemente no puede estar metido todo el día.

Yo quiero felicitar a Torke por tremendo proyecto que realizó, ya que sin el no nos hubiéramos conocido y menos formar el tremendo grupo que se a constituido ya que de ninguna forma es fácil, también fui jeepero y aun participo de los foros, y cada uno aporta a su manera.

Lo de la camaradería es lo principal ya que con eso partió el grupo y no lo podemos dejar de lado ya que es lo que nos consolido como grupo, para poder organizarnos, imagínense sin conocernos y estuviéramos a puro foro ni un brillo.(perdón por lo sincero)

Y bueno a participar mas y contar nuestras experiencias y los que tienen hartas dudas exponerlas, por mi parte si lo sé seré el primero en postear.

La misma referencia que hizo Torke por el paseo a malargue se pensó, se organizo y se realizó y creo que todos lo pasaron increíble ya que fue una ruta con un nivel de exigencia bastante mas alto que el común de nuestras rutas.

Saludos a todos y buenas rutas.
BMW R1200GS AZUL
Avatar de Usuario
alvaroffroad
Soldado
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue, 10 Abr 2014, 08:16
Ubicación: Santiago y Curicó.

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor Enfuga » Jue, 26 Mar 2015, 19:21

Solo una reflexión amigos.............pucha que tienen tiempo para escribir.... ....

Un abrazo

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor cozzolino » Jue, 26 Mar 2015, 19:34

Enfuga escribió:Solo una reflexión amigos.............pucha que tienen tiempo para escribir.... ....

Un abrazo

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk


Enzo, la esencia de todo foro...escribir y participar..
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor cguerra » Jue, 26 Mar 2015, 20:44

Hola a todos, primero con mucho respeto escribo y con altura de miras y sin animo de ofender a nadie.... me animé a escribir porque comparto muchas de las cosas que escribió la persona que inició el post y tambien bastante de lo que escribió Pato (no lo conozco, pero me representa mucho), si les sirve de experiencia quiero compartir la mia propia....
... por el año 2003 fui uno de los fundadores del sitio (foro) http://www.derrapando.cl hoy un importante club de motos, partimos de forma muy parecida a este foro, solo que nosotros usabamos un foro que era de un team de motos de enduro de ese entonces... que luego derivó en nuestro propio sitio... mmm que les puedo contar... lo primero que pasaron cosas muy parecidas a los que les pasa en el foro y que empecè a visualizar ... casi como si se repitieran los personajes pero con distintos actores... habia un grupo que solo entraba por "lesear", otros que lo unico que buscaban era un loco afan de lucro, "tienda virtual", "tienda de motos", "taller mecanico" etc... otro, afortunadamente la mayoria que queria hablar de motos y uno que otro que solo "miraba"...cuento corto, terminaron muchos peleados... el foro pasó por muchas crisis, de poderes, de identidad, de peleas etc... y finalmente todo decantó cuando se transformó en un club con todas las de la ley y personalmente creo que salió adelante porque su escencia y sentido siempre primo el de un objetivo claro.... "las motos"...

sinceramente aqui no veo o no visualizo un objetivo claro... a veces creo que es primero hacer amigos y "derrepente" andar en moto.... yo apoyo eso y es super sano, pero tambien es basico no perder el norte que los que entramos, entramos por las motos... al principio entraba todos los dias... y mis razones porque ya no entro??

1) al principio participaba y contestaba normalmente las preguntas de mecanica, de accesorios, de cascos, etc... pero con suerte habia una respuesta y siempre eran los mismos y no veia que se generaba un afan de apoyar o participar, de hecho las respuesta o temas cada vez fueron menos y menos preguntas, asi es que me aburrí....

2) de las rutas, derrepente quise proponer y participar, pero creo que era (o es) demasiado estricto y con un afan casi dictatorial que la ruta era una y era la del foro y punto... es sano derrepente que se generen mas rutas o alternativas... que problema hay? si este es un foro abierto y/o un medio de comunicacion que problema hay que existan 1 2 3 ... 40 rutas un fin de semana?

3) cada vez hay menos temas de motos y parece un Whatsup de amigos pero expuesto al publico, eso tambien aleja, porque particularmente en mi caso como conozco algunos y no todos, se siente un grupo (quizas sin querer) cerrado y de amigos..... eso aleja...

bueno no les doy la lata... solo quise compartir mi opinión... y ojala que el foro prendiera pero creo que la clave es no perder el norte y que el tema principal son las motos...

saludos y abrazos a todos y a seguir adelante!....
cguerra
Rookie
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 03 Ago 2014, 23:20

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor TorKe » Vie, 27 Mar 2015, 13:31

Estimados tienen muy buenas ideas pero como se ha comentado antes, el espacio para proponerlas y buscar aprobación del grupo es en nuestra reunión de los días miércoles, en este momento como comunidad estamos trabajando en nuestro GsTrailTrackDay3 y después nuestra Cena del Primer Aniversario si quieren participar en ellos bienvenido sean, si les parece que deben hacer cientos de rutas todos los fines de semana publíquenlas están en todo su derecho y se unirán a los que le guste el lugar que propongan, pero ojo, siempre se ha mencionado que una vez al mes debe haber una salida de la "comunidad" y esa en particular, es la que tiene mayor difusión y responsables del grupo, las demás salidas que se generen son salidas externas por lo que la comunidad no tiene relación.
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor Fhumenyi » Lun, 30 Mar 2015, 09:38

Yo. Solo quiero entregar mi visión y los aportes del grupo, entre acá por casualidad buscando información de las GS, y me encontré con un tremendo grupo humano, de excelentes personas , amigos, ex compañeros de algunas etapas de la vida y conocí, nuevas personas que por las afinidades nos hemos transformados en nuevos amigos, con los cuales hemos recorrido nuestro país arriba de las dos ruedas, de acuerdo a las disponibilidades que el trabajo y la familia permite y por supuesto después de andar , compartimos un rico almuerzo , conversando acerca de la ruta y detalles de tipo técnico, como no todos somos expertos mecánicos, nos intercambiamos datos y experiencias.

también están los días de GS o como les llaman los GSDAY TRAIL, para aprender, enseñar y compartir en terreno las experiencias OFF, lo encuentro genial. una tremenda oportunidad para todos los que enseñan y los que aprenden y los que tienen la oportunidad de revalidar sus experiencias, al final como corresponde un buen asado


También he encontrado en el foro , bitácoras de viajes , datos técnicos, salidas propuestas, fotos y videos, en donde yo personalmente he posteado varios temas y comentarios y por supuesto camaradería, que es donde se gesta la unión del grupo, en donde gracias a Dios no hemos tenido graves accidentes ni compañeros perdidos, porque cada uno de nosotros es importante.

tenemos dentro del grupo excelentes profesionales de todo ámbito del quehacer , en donde la ruta o las comidas de camaradería nos transforman en iguales , donde no existe ni la moto grande ni la moto chica, donde nadie apura a nadie , donde nos esperamos después del peaje, nos contamos y seguimos.


en ese grupo yo quiero estar..



saludos
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor Sachem » Lun, 30 Mar 2015, 10:20

Hola yo soy nuevo en el grupo y aunque he tenido ya varias motos, primero de enduro en donde con un alambre alicate y destornillador era feliz, despues me cambie a una falcon que era mas o menos la misma mecanica, pase a una transalp 700 que ya era mas complicada, ahora que me pegue un salto a la 1200 adv y que la estoy empezando a conocerla para disfrutarla como corresponde junto con mi señora que es mi copiloto, es por este motivo que busque este foro, queria saber mas de mi moto y sacar experiencias de otros en cuanto a reparaciones, accesorios, chiches, donde comprar, que comprar, mecanica, paseos y rutas, la verdad es que he aprendido mucho de comentarios y experincias, aun que no he podido presentarme en persona como corresponde, ya que soy de los Andes y las veces que he querido ir he tenido a ultima hora que cambiar los planes, tratare de arrancarnme a alguna junta para conocerlos y aprender mas de esto lamentablemente ahora voy a estar un tiempo sin moto (unos 3 meses) ya que estara en taller por un accidente, pero llegare con traje y casco en el auto y pasare piola.
Saludos Cordiales
Abel Soto Ulloa
abelsotoulloa@gmail.com
Cel +569 93225976
https://www.facebook.com/abel.f.soto.ulloa
Twittter : @Msachem
Imagen
Avatar de Usuario
Sachem
Rookie
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 20 Jul 2014, 11:16

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor Monodarrel » Lun, 30 Mar 2015, 10:23

Estimados,
La verdad leí todos los comentarios.
Respeto la diversidad y la opinión de cada uno de Uds.
Así como proponen actividades y cambios en el grupo, también los invito a participar más en el Grupo y de las salidas que se proponen.

Nos juntamos todos los miércoles, NO SOLO A COMER, si no que a compartir, contar anécdotas del fin de semana, hablar de la familia, de los viajes que hemos hecho y hacernos más amigos, para luego salir el fin de semana en ruta y tener aún más afinidad y confianza con el compañero de ruta.

Leí en un comentario que decía "hay más actividades de camaradería que de motos", mi pregunta, para los GSTRAIL TRACK Day participaron a full supongo en todas las actividades arriba de las motos, Salen los fines de semana a las rutas propuestas, fueron a Malargue, fueron a Argentina con el grupo, ya están inscritos para celebrar 1 año del grupo, ya preguntaron donde ira a ser el GSTRAIL TRACK 3 ????

Yo por temas laborales, el fin de semana lo tengo destinado para mi familia, salgo los domingos o los sábados en la mañana y por un tema personal, me gusta almorzar con mi Sra. Me gusta salir y que este bien organizado el tema de las rutas y quienes son los que participan, para así saber el nivel de la ruta y el nivel de los pilotos. Nos pasó hace poco que un wn quería pasarnos imprudentemente en una cuesta, llegando a bajo me baje de la moto, estaban estos mismos weones que uds critican esperándome a mí y a esos wns para sacarles la chucha. ESOS SON LOS WNS CON LOS QUE QUIERO SALIR Y ALMORZAR.

Lo bueno del Grupo de los GOos, que es un grupo abierto, no cerrado, donde si no te gusta la cosa, dejas de participar y siempre las puertas bien anchas para entrar y salir y para volver a entrar con la mejor de las buenas ondas, como es el caso de varios que se fueron y han vuelto y otros que se fueron y no los vimos más!!!!
Esa es la idea de un grupo, esto no es un club, no se obliga a nadie a nada, excepto cuando andamos en ruta que buscamos o busco la seguridad de mis amigos y de mi persona.

En este grupo encontré grandes nuevos amigos, como ya todos saben, en menos de un año!!!!! Donde mis antiguos amigos me wevean porque ven más importante a mis amigos de las motos que a ellos, bueno eso lo he ido construyendo en las comidas de las rutas que hacemos, los días miércoles Y EN EL CHAT QUE COMO TODOS SABEN ES SOLO PARA WEVEAR, NO PARA PONERSE SERIO NI HABLAR TEMAS IMPORTANTES.

Puta es super fácil criticar y criticar y dar ideas, que son buenísimas!!!! Yapo participen más y vamos poniendo esas ideas arriba de la mesa y para hacer esta comunidad más potente y grande de lo que es ahora!!!!!
SALUDOS
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor mderasis » Lun, 30 Mar 2015, 11:07

Estimados Camaradas, primero que todo para mi hay 2 tipos de motoristas, los que hacen un estilo de vida de el, y los que la ven como un medio de esparcimiento, lo que no hace desmedro de su condición de motoquero. Mirando muy a sobre vuelo, unos de los problemas que se esta dando por los escasos paseos yo creo que es: La complejidad de hacer paseos, una problemática que se a dado en varios de ellos es!, y lo digo a mi percepción de los echos, que en varios de los viajes del comienzo terminaron con personas lesionadas, lo que conlleva que el guía no quiera participar nuevamente con grupos novatos, y con novatos que no quieren salir en grupos por el alto riesgo!!, sé que se trato de tipificar la ruta, según el grado de complejidad, pero para alguien sin experiencia eso no es mucho aporte ya que no sabe donde encasillarse. Debido a esto, empiezan naturalmente a generarse grupos a fin, con mismos niveles de conducción e intereses.
Normalmente las personas con más experiencia (con mejor nivel de manejo) no se sienten a gusto cuando la carreta va lenta, ya que ven que el tiempo sobre la moto es escaso!!.

Conclusión:
El Foro es y será una Herramienta poderosisima, que en su conjunto alberga muchísimo conocimiento.
El foro debe seguir con el mismo espíritu abierto y altruista, ayudando a todos los que nos apasionan las 2 ruedas y sobre todo a los que se inician en este estilo de vida.
Es imposible evitar que se generen subgrupos a fines!, los cuales también dan vida al foro.
Como dijo el Amigo de Derrapando (gran Foro) esto recién comienza y habrá que hacer prueba y error muchas veces.

Consejo
La experiencia sobre una moto no se logra en cursos ni vídeos, estas son solo ayudas, la real experiencia se logra sobre la moto, como yo digo (son horas de vuelo) y mientras más horas mejor, no hay nada que reemplace eso.

mi humilde aporte

Un gran abrazo a todos!!, y a los que solo leen se les invita también a participar!!
Saludos

Miguel
965727868
mderasis@gmail.com
Avatar de Usuario
mderasis
Sargento
 
Mensajes: 251
Registrado: Jue, 01 May 2014, 20:33
Ubicación: machali

Re: Sres. administradores y foristas. Carta abierta.

Notapor Pato Suarez » Lun, 30 Mar 2015, 17:39

Estimados

Mi intención no es entrar en conflicto con nadie, yo sólo contesté una carta abierta donde preguntaban a que se debe tan poca participación y dí mi opinión. Y mi opinión obviamente es en base a por que YO participo poco.

No estoy atacando el foro ni mucho menos, no tengo ningún interés de hacerlo, y menos atacar la orientación que tiene el foro. Sólo dí mi opinión de como veo el foro y como me gustaría que fuera, o por lo menos que es lo que yo busco, pero como dice Monodarrel el foro es abierto y uno es libre de irse y volver cuando quiera.


Atte

Pato Suárez
Avatar de Usuario
Pato Suarez
Sargento
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 07 Sep 2014, 15:45


Volver a Necesidades del Sitio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron