Hola a todos,
De nuevo por aquí! Bueno, ya el viaje a Brasil está a la vuelta de la esquina. Lo preparativos van bien aunque como siempre, algo quedará para el final.
En este post, quería comentarles un poco sobre mi viaje por Sudamérica, a manera de introducción de lo que el viaje a Brasil significa. Es decir, dar un poco de contexto. No me voy a extender mucho con palabras, pero si quiero compartir con ustedes al menos algunas fotos.
Así comenzó mi viaje desde Costa Rica hasta Chile…
Lo primero fue escoger una ruta. Al inicio sólo pensaba seguir la línea de costa, no tenía mucho tiempo y no quería complicarme.
La ruta original

Se suponía que mi hermano mayor, que es mi gran compañero de viajes, me acompañara hasta Panamá. Pero una semana antes de salir me envió esta foto

Así que lamentablemente no pudo acompañarme. Fue el primer problema del viaje y sinceramente, el más duro de todos.
Lo primero, hacer maletas.

Luego de un par de días, llegué a Panamá y logré llegar a tiempo para subir la moto en un avión para poder cruzar el tapón del Darién. La compañía es relativamente buena, si quieren info sobre este tema, pueden escribirme por privado ya que creo que por reglamento del foro no puedo poner este dato pro aquí.
Tomé un avión a Bogotá y al día siguiente me dieron la moto. Luego de un par de horas de trámite, mi moto ya estaba en orden para transitar por Colombia.

Al sacar la moto me di cuenta que habían quebrado a pieza del guardabarro delantero. No tenía tiempo para esperar por el reclamo a las oficinas centrales así que mejor seguí mi camino. Un motoquero que conocí en la aduana me dio el dato de un familiar que me podría ayudar. Que gran detalle.
Luego de salir de Bogotá y de pasar una noche en Armenia, llegué a Calí donde Don Osvaldo y don Pedro me ayudaron con la reparación de la pieza dañada. Nunca voy a olvidar a estas personas y a Doña Amparo que me ayudaron desinteresadamente y me ayudaron a recordar el verdadero sentido de un viaje como este.

Listo!

Continué hacia el Sur, rumbo a la frontera con Ecuador. Pasé una noche en Pasto, donde tuve otro inconveniente. Un motoquero en una scooter me chocó la moto por detrás mientras llenaba el tanque en una gasolinera. El daño, un soporte de la maleta izquierda quebrado.
Pero nada que un arreglo rápido no pudiera solucionar

Al día siguiente crucé la frontera con Ecuador y ahí encontré a dos moteros que había conocido en México, mucha casualidad!

Entramos juntos a Quito

Y al día siguiente nos separamos. Yo quería seguir hacia Cuenca pero antes, un lugar muy especial donde quería sacarme una foto.

Los siguientes días por Ecuador fueron muy bonitos. Los paisajes son preciosos y la verdad me gustó mucho más de lo que esperaba.

Así que en un par de días más, ya estaba en Perú.

Tardé 3 días más en llegar hasta Lima. El paisaje era más o menos así:

En Lima me esperaba mi esposa. Me acompañaría por un par de semanas. Empieza el ascenso hacia Cusco, Machu Picchu y el Lago Titicaca.
En el próximo post continúa la historia

Pura vida gente.