Mantenimiento F800GS - 30.000 km.

Mantenimiento F800GS - 30.000 km.

Notapor cozzolino » Jue, 12 May 2016, 15:33

Hola.

Estoy a 200 kilómetros de cumplir los 30.000, por lo que me gustaría saber la pauta de mantenimiento necesaria.
La moto es una F800Gs 2013.

Ya realicé la instalación de filtro de aire, donde aproveché de colocar un K&N
Aceite y filtro de aceite, ok. Castrol 100% sintético.

Que más me recomiendan para completar el mantenimiento?.

Gracias!
Saludos!

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Re: Mantenimiento F800GS - 30.000 km.

Notapor caco_r » Jue, 12 May 2016, 15:47

por qué sintético si el recomendado es un Mineral?
caco_r
 

Re: Mantenimiento F800GS - 30.000 km.

Notapor Monodarrel » Jue, 12 May 2016, 15:51

Pero que buen tema Cozzolino !!!

Eso, explica por que cresta pusiste 100% Sintetico el aceite.

Abrazos
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Re: Mantenimiento F800GS - 30.000 km.

Notapor TorKe » Jue, 12 May 2016, 16:22

cozzolino escribió:Hola.

Estoy a 200 kilómetros de cumplir los 30.000, por lo que me gustaría saber la pauta de mantenimiento necesaria.
La moto es una F800Gs 2013.

Ya realicé la instalación de filtro de aire, donde aproveché de colocar un K&N
Aceite y filtro de aceite, ok. Castrol 100% sintético.

Que más me recomiendan para completar el mantenimiento?.

Gracias!



Compadre !!!! la revisión de los 30.000 siempre es un poco más larga y te la anoto completa !!! :

1. Leer el computador en busca de fallas históricas.

2. Cambio de filtro de aceite y aceite el recomendado para esa moto es el 15w50 semisintético compadre, en lo personal prefiero 10w40 mineral para esa moto ...

3. Verificar juego en las válvulas, tienes que destapar la tapa de válvulas y usar un filler.

4. Cambio o limpieza del Filtro de aire, como tienes el K&N debes lavarlo y colocarle aceite ojalá es spray para filtros de aire.

5. Cambio de aceite de las telescópicas

6. Verificar el nivel del liquido refrigerante

7. Verificar desgaste en los discos de frenos y revisión de pastillas de freno o cambio si fuera necesario.

8. Cambio del líquido de freno completo

9. Examen visual de los flexibles y uniones del canal del freno

10. Verificar la tensión de los rayos y reapretar si es necesario

11. Verificar presión y profundidad de los surcos de los neumáticos

12. Verificar funcionamiento de chapa de contacto y de botón corta corriente

13. revisar caballete lateral … (funcionamiento, pernos, apriete)

14. Programar la data para el próximo servicio

15. Verificar carga de batería


Ahora la idea es que todo lo que se revise se vaya limpiando ;) ...

Eso no más, un abrazo !!!
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Re: Mantenimiento F800GS - 30.000 km.

Notapor cozzolino » Jue, 12 May 2016, 16:31

caco_r escribió:por qué sintético si el recomendado es un Mineral?


Coloqué el Castrol sintético, a la espera de que los aditivos que incorpora, puedan mejorar la fricción de los discos de embrague. Anteriormente tenía Motul 5100 y me daba la sensación de que patinaba mucho el ambrague.
Saludos!

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Re: Mantenimiento F800GS - 30.000 km.

Notapor caco_r » Vie, 13 May 2016, 08:25

En realidad los aditivos que incorpora, el mayor beneficio es su comportamiento a altas temperaturas es el mas relevante y al que le ponen mucho mas énfasis. En mi caso, en mi ex Harley usaba sintético. La razón? era una moto de 1.340 cc, refrigerada por aire y en los tacos, sin el vital elemento que me la refrigerara, el aceite subía de temperatura muy rápido debido además a que el ralenti de ella se manejaba muy bajo con lo que la circulación de aceite también era mas lento. El mineral menos resistente a las altas temperaturas, es comenzado en muchos casos a ser quemado en pequeñas dosis y por eso muchas HD deben ser revisadas seguido por su nivel de aceite. En los tacos, ni hablar, pal frío era la raja porque bajabas las manos al motor y tenías una tremenda toyotomi en movimiento. En el caso de la 800 (que es la misma que yo tengo con mas kilómetros), es refrigerada por agua por lo que evitas de cierta forma el sobrecalentamiento del motor. No sé técnicamente en cuanto funciona un motor como el de la 800, pero en el caso de las H-D, en taco sobrepasa los 110°C en el motor... y con eso, claro que necesitas un aceite que sea estable a esa temperatura, y si comparas las curvas entre un aceite mineral y uno sintético, claro, el que necesitas es el segundo...
caco_r
 


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