por TorKe » Lun, 02 Feb 2015, 15:29
El Heidenau K60 Scout creo que es uno de los mejores neumáticos que conozco, es el primero en mi lista, pero no son buenos para el pavimento mojado, se van al tiro !!! pero son 50/50 (paviemento/tierra) lo que es muy bueno, después en mi lista personal de neumáticos un 70/30 están los ContiScape muuuuy buenos aperrados y sirven para todo, curvan de maravilla y se adhieren hasta en el agua, son duros para instalarlos, igual que el K60 hay que hacer un curso para poder desmontarlo cuando se pinchan, son realmente duros y las manos sufren una barbaridad !!!!...
Después en mi lista personal están los Metzeler Karoo3(60/40) y los Tourance(70/30) el que tiene mejor relación duración precio creo que es el Pirelli MT60 BBB pero difícil de encontrar y ahora salió el Pirelli Scorpion (MT90) 80/20 no se agarra nada en tierra jajaja, pero para el pavimento son secos y así, no me acuerdo que más, pero de chico he usado todo tipo de neumáticos, una vez incluso compré los de sodimac, muy mala elección, unos chinos baratos que en vez de caucho parecían plástico quemado cuando frenaba...
Una de las cosas que se discute siempre es el porque es bueno cambiar los dos (incluyendo cámaras), creo que no es necesario, pero si es una buena práctica, así como cuando cambiamos la cadena y de inmediato pensamos en piñón y catalina, es una buena práctica ... ahora eso de poner los dos de la misma marca y modelo, puedo estar equivocado, pero si son neumáticos similares no habría problema, o sea, hay que fijarse en los límites del neumáticos, no creo que sería bueno colocar uno que aguante 220kms./hr. y otros que aguanten solo 120 ... o que sean muy dispares en cuanto a pesos, pero en general, un podría colocar cualquier tipo de neumático ... por favor corríjanme si estoy equivocado ....
eso ...