Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor TorKe » Vie, 19 Ago 2016, 16:18

Tengo 38.XXX kms. y me estoy preparando para la Mantención de los 40.000 que es grande !!!, se necesita :

- Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad, tengo el computador así que no es problema.

- Cambio del aceite del motor y el filtro de aceite, tengo filtro de aceite BMW original y le voy a colocar Helix 15w40 Semisintéctico de auto, para mi moto y las que tienen embrague seco se puede, ojo no todas...

- Ajuste del juego de válvulas, una lata pero hay que hacerlo ...

- Sustituir todas las bujías, se me había perdido la llave de bujías pero ya tengo una nueva y aproveché de comprar las bujías :)

- Sustitución del cartucho del filtro de aire, tengo el K&N reutilizable así que lo tengo que lavar no más y listo !!!

- Cambio de correa del alternador, no tengo idea donde comprarla, ni cual es el número de pieza, pero se viene !!!

- Control visual del sistema hidráulico del embrague, hasta el momento todo bien, aunque estoy revisando la documentación de una revisión más exhaustiva.

- Comprobar el desgaste de los discos de freno delanteros y del trasero, no hay problema se revisan con un pie de metro después de limpiarlos bien. En mi caso, no es necesario hacerles nada.

- Comprobar el desgaste de las pastillas de freno delanteras y traseras, estamos bien y para cambiarlos se requiere 0 esfuerzo.

- Comprobar el nivel de líquido de frenos en el freno delantero y trasero, esta bien pero lo tengo que revisar mejor.

- Control de funcionamiento del cable de mando del acelerador y comprobación de la existencia de rozaduras, dobleces o juegos ... también lo voy a limpiar bien, lubricar con aceite para máquinas de coser con grafito que es muy bueno y fino para esto.

- Comprobar la presión de inflado y el perfil de los neumáticos, los cambiaría pero les estoy dando el último respiro jajajajajajaj ... están malos pero ya tienen demasiado.

- Comprobación del funcionamiento correcto del caballete lateral y central, falta grasita y estamos.

- Comprobación del alumbrado y el sistema de señalización, esta todo ok excepto la conexión a los neblineros, pero ya tengo el interruptor y compre cinta aisladora termo retráctil para que me quede hermosa :)

- Comprobación de funcionamiento de la anulación del arranque del motor, todo bien pero voy a ver como abrir el manillar para limpiar los contactos y revisarlos de forma interna.

- Recorrido de prueba para la comprobación del funcionamiento como control final
- Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad
- Comprobar el estado de carga de la batería

Adicionalmente le haré cambio del aceite a la caja de cambios, revisión y cambio de grasa al cardán y cambio de aceite al cardán, no sé que más en realidad ... igual la mantención de los 40.000 es la más cara de todas pero es justamente por la cantidad de horas que se deben usar.
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor Coyote » Vie, 19 Ago 2016, 18:32

Torke, hagamos el vídeo tutorías de esta mantencion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Patricio Veloso
coyote@gstrail.cl
Cel. +569 8502 6822
http://www.facebook.com/motocoyote
Imagen
Avatar de Usuario
Coyote
Capitán
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 10:15

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor TorKe » Dom, 21 Ago 2016, 21:54

Coyote escribió:Torke, hagamos el vídeo tutorías de esta mantencion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya compadre, es super largo así que mañana podemos comenzar y vamos por parte ... pero si hagámoslo para que le sirva a todos los demás !!!
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor caco_r » Lun, 22 Ago 2016, 17:25

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
caco_r
 

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor TorKe » Lun, 22 Ago 2016, 19:22

Ya compre la correa y recién voy a ir a buscar el aceite de caja y cardan, mañana voy a tener que comprar un filler porque no encontré el viejo!!!

Ya está casi todo pero por tiempo posiblemente me tome el viernes completo para esto, así comienzo tempranito y a las 19:30 tengo el carbón encendido ;)

;)

Enviado desde mi Nokia100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor TorKe » Lun, 22 Ago 2016, 22:25

Tengo el aceite Castrol 75w90 para la caja y el cardán, pero BMW que es exactamente el mismo, esta empresa le compra el aceite y lo etiqueta así que estamos bien ...

El problema es que la regulación de válvulas de las 2008 al 2012 son con "shim", que en español es algo así como "cuña" y no es nada de sencillo o al menos bastante laborioso y hay que medir y tener una formula para que todo quede bien, aquí el ojímetro no sirve !!!

Primero hay que medir el juego actual que tienen las válvulas tanto de escape como de admisión y para eso se tiene que buscar el punto más alto del recorrido del pistón, a la antigua no más con un destornillador y la moto enganchada en sexta. Una vez que se tiene el punto más alto se revisa si tienen espacio, si no se tiene espacio para medir hay que cambiarse de cilindro y medir ese ... una vez terminado se debe dar una vuelta al motor para que el otro jeugo de válvulas se "suelte" y así medir con un filler.

Una vez hecho y anotado lo anterior hay que sacar el shim y medir el espesor con un micrómetro.

El cálculo del grosor de los shims se saca así :
a + b - c = d

Donde :
(a) Es la medida actual del shim que se está cambiando.
(b) La medida del juego de las válvulas actuales, o sea, lo que se mide primero ;)
(c) el juego de válvulas especificado por defecto en el manual de taller (internet) 0,255mm para la de escape y 0,195mm para la de admisión.
(d) este sería el espesor del shim a reemplazar

O sea, por ejemplo :

Para la de escape
a = 2,9
b = 0,3
c = 0,255
d = X

a + b - c = d

2,9 + 0,3 - 0,255 = X
2,945 = X -> Este es el que hay que pedir !!!

Si estoy equivocado con esto o alguien tiene mayor información sobre esta formula les agradecería me lo comentaran ...

Eso por el momento que informar, a medida que vaya haciendo las cosas les voy contando, pero el asunto va !!!

;)
Adjuntos
IMG-20160822-WA0022.jpg
IMG-20160822-WA0022.jpg (96.02 KiB) Visto 5413 veces
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor DONSOQUI » Mar, 23 Ago 2016, 08:05

Que buen aporte, especialmente para los nuevos como yo, en mi caso compre una Gs 1200 adv año 2008 con casi 38.000 kms, le habían realizado la mantención de los 40.000 en motoaventura, consulte y me dijeron que le hicieron lo siguiente :
Los servicios realizados correspondientes a los 40.000 kms en su moto son:

-cambio de aceite
-cambio de filtro de aceite
-cambio de filtro de aire
-cambio de aceite de caja de transmisión
-cambio de aceite de diferencial
-cambio de bujías
-cambio de correa de alternador

Parece que me faltan algunas mantenciones por lo que veo, ahora estoy llegando a los 45.000, me empece a preocupar.
consulta, ¿en donde me recomiendan hacer una buena mantención? ya que en septiembre viajo a Salliquélo (Argentina) y haré la ruta por el paso Pehuenche.
Avatar de Usuario
DONSOQUI
Rookie
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 23:34
Ubicación: Lago Rapel, Las Cabras

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor TorKe » Mar, 23 Ago 2016, 09:55

DONSOQUI escribió:Que buen aporte, especialmente para los nuevos como yo, en mi caso compre una Gs 1200 adv año 2008 con casi 38.000 kms, le habían realizado la mantención de los 40.000 en motoaventura, consulte y me dijeron que le hicieron lo siguiente :
Los servicios realizados correspondientes a los 40.000 kms en su moto son:

-cambio de aceite
-cambio de filtro de aceite
-cambio de filtro de aire
-cambio de aceite de caja de transmisión
-cambio de aceite de diferencial
-cambio de bujías
-cambio de correa de alternador

Parece que me faltan algunas mantenciones por lo que veo, ahora estoy llegando a los 45.000, me empece a preocupar.
consulta, ¿en donde me recomiendan hacer una buena mantención? ya que en septiembre viajo a Salliquélo (Argentina) y haré la ruta por el paso Pehuenche.



Tienes que ver la regulación de las válvulas y el cambio de los líquidos de freno y embrague parece ¿? ... yo puedo recomendar a un solo mecánico compadre con el que no me he equivocado para nada !!! pero te lo envío por interno jajajajajaj

Nos comunicamos :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor TorKe » Lun, 29 Ago 2016, 21:26

Bien estimados lo prometido es deuda !!! así fue mi fin de semana jajajajaj y el mantenimiento que le hice completo a la moto ...

1. La semana pasada esperando hacerle el mantenimiento le puse un estanque de Bencina Shell V-Power con un aditivo Wurth para la limpieza de los inyectores, así terminaba de ensuciar las bujías ;) ...

2. Lavado de la moto ... la verdad es que no soy muy bueno para lavar la pobre motito, siempre anda pidiendo agua, pero en realidad creo que no es necesario estar lavando constantemente, la lavé para no quedar tan sucio ;)

3. Llegando a la casa reuní todas las herramientas y repuestos que se necesitan, para esta mantención son :

- Correa alternador BMW Original
- Aceite de Motor, lo recomendado para la moto es semi sintético 15w50 pero le puse un Shell Helix 15w40 como indiqué más arriba.
- Filtro de aceite BMW para la moto, pero le voy a comprar un filtro reutilizable metálico más adelante.
- Pastillas de freno traseras, revisé las delanteras y todavía estamos bien así que le compré Brembo Sinter
- Aceite Castrol 75w90 para la caja de cambio y para el cardan
- Grasa de homocinética
- Filtro de aire, yo tengo el K&N Reutilizable lo lavo no más y así ... no hay que cambiarlo.

Dentro de las herramientas, lo necesario de siempre :

- Llaves de torque, por cualquier cosa mayor y que necesite para aprietes específicos o sea casi todo ...
- Manual de taller de la moto, siempre es bueno para consulta.
- Computador o interfaz para la moto, tengo el HexCode911 que sirve bien para la función de revisión de los sensores o problemas menores ... este no sirve para modificar las especificaciones de la moto, solo para verificar y regular algunas cosas ...
- Pie de metro, filler milimétrico, micrómetro, cajas de dados y puntas Torx, llaves de varios tipos, etc ...

Una cosa así :

Imagen

4. Una vez que tenemos todo le hacemos un escaneo inicial para ver qué problemas puede tener y solucionarlo en el mismo mantenimiento.

Imagen


5. Y empezamos a desarmar, lo primero es sacarle el aceite de motor para eso se saca el cubre cárter hasta llegar al filtro de aceite y perno de cárter, este último se debe sacar con cuidado de no quemarse, porque la idea es que esté el motor caliente para que el aceite esté bien líquido y pueda correr :

Imagen


6. Mientras se comienza el vaciado del aceite se sacan las conchas protectoras para poder sacar las bujías, para esto necesitamos una herramienta de extracción, porque si se llega a romper la cachimba que en estas motos no es solo una goma como en los autos si que tiene una bobina, vamos a perder harta plata ;)

Imagen

Imagen

Imagen

La cachimba de abajo se saca con cuidado, hay que tirarla no más o se saca con un paño, no es muy fácil por la ubicación pero tampoco es algo de otro mundo.

Imagen


Una vez con todo suelto, sacamos las bujías con la llave de bujía ...

Imagen

7. Una de las cosas que me complicaron fue que para sacar la tapa del correa del alternador tuve que sacar toda la defensa de la moto, una vez con esto suelto ya pude sacarla, cortar la correa antigua y colocar una nueva :

Imagen

Imagen

Imagen


Ojo que fui dejando todo fuera para dar la vuelta del motor con una llave de 34 ó un dado, ahí mismo al centro donde se puede ver la tremenda tuerca, pero no tengo una llave tan grande PLOP!!! así que a la antigüita no más, enganché la moto en 6ta. y comencé a dar vuelta el motor hasta que la correa metió y sola quedó en su posición, no es fácil hacerlo solo así que pedí ayuda del conserje para que me diera vuelta la rueda mientras yo sujetaba la correo adelante.

Imagen

Imagen

En el intertanto me llegó ayuda adicional y me sirvió un montón para la limpieza !!!

Imagen

Y adicionalmente me sacó unas fotos maravillosas jajajajajaja

Imagen


8. Con la correa instalada tocó el turno a sacar el filtro de aire que es una tarea bastante sencilla y que en realidad genera un cambio en el andar del motor, si el filtro está limpiecito y con el aceite correcto deja entrar el aire necesario para el correcto funcionamiento ... si no, la moto puede fallar hasta sencillamente no partir ...

Para esto se saca la tapa lateral derecha, la tobera del filtro y queda el filtro a la vista ...

Imagen

Imagen

Imagen

Como yo tengo el filtro de aire K&N reutilizable (sé que lo he dicho 100 veces pero me gusta mucho jajajaja), solo lo lavo con agua bien caliente para eliminar los residuos y después le tiro aceite para filtros en spray...

Imagen

9. Mientras se seca bien el filtro para aplicarle el spray, le saqué el aceite de la caja de cambio. Para esto se saca el perno con una llave corona 19... este pernote está justo al lado del freno, o sea, al lado derecho abajo de la moto y se tiene que usar una herramienta bastante particular, porque por donde está puesto, si se deja caer llega justo al silenciador y ensuciaría todo ... ojo que este invento me lo enseño otro tuerca, mi amigo Alvaro Fernandez !!!

Imagen

Y se coloca justo justo abajo del pernito.

Imagen

Mientras se vacía la caja de cambio se saca el tapón y se revisa bien, ya que ese pernito es magnético y recoge el residuo metálico que elimina la caja al momento de pasar los cambios, algo completamente normal cuando es poco, pero si es mucho hay que poner ojo ...

Imagen


10. Y nos vamos con el cardán que es uno de los puntos críticos de esta moto, porque debe estar bien mantenido, se le deben colocar solo 180cc de aceite, se debe abrir para eliminar la grasa para volver a colocar, etc ... o sea, es algo que necesariamente necesita un muy buen mantenimiento.

Para esto lo primero es sacar la rueda completa y se deja el cardán completito y libre para revisar la brida (tan de moda estos días) y por supuesto el freno trasero, pero también es necesario revisar los demás como retenes o si tiene alguna fuga, etc...

Imagen

En la revisión de las pastillas traseras el desgaste es evidente, si se fijan están visibles las tres rayitas que muestran el desgaste, así que le puse un juego nuevo :)

Imagen


Continuando con el cardán le sacamos el tapón para eliminar todo el aceite

Imagen

Imagen


Una vez que retiramos el freno trasero completo, sacamos también el sensor del abs que es un punto crítico debido a la fragilidad de esta pieza (no fijarse en el guante jajajaaj)

Imagen


Con esto listo podemos sacar el soporte superior del cardán para revisar el estriado del cardán, limpiar y volver a engrasar.

Imagen


Y hasta aquí llegué el viernes porque después tuve la visita de algunos de mis ilustres camaradas y amigos !!!

Imagen

11. El día sábado comencé con la moto desarmadita ... creo que no pasó tanto frío ni nada jajajajaja

Imagen


Uno de los puntos críticos es colocar solo 180cc de aceite en el cardán como comenté anteriormente, ya que con esto es suficiente para lubricar todo e insuficiente para reventar o dañar alguno de los retenes, así que tiene que ser justo esta medida y en ese tipo de aceite.

Imagen


Con todo listo se coloca nuevamente el sensor, se fija el soporte superior del cardán, se colocan las nuevas pastillas de freno y se coloca el caliper donde corresponde para terminar de armar ...

Imagen


Y así, finalmente colocar la rueda trasera para terminar haciendo un nuevo scaner completo de la moto revisando puntualmente cosas como el alternador, regulaciones de la suspensión, entre otros ...

Imagen


Pendiente me quedó la revisión de las válvulas y la regulación de estas si fuera necesario, así que en un próximo artículo trataré de hacerlo paso a paso :)

Como conclusión, no es una tarea compleja pero si laboriosa, uno se demora muchas horas aproximadamente unas seis horas de trabajo continuo y no es para un gran ingeniero lo tengo que decir, cualquiera puede hacerlo, es cosa de decidirse, atreverse y hacerse el tiempo ... hace muy muy bien para el alma !!! y claro está, de esta forma uno conoce de forma increíble su moto y en caso de emergencias se pueden solucionar cosas puntuales.

Eso por el momento ... les dejo el enlace de las fotos e imágenes no editadas ... si hay algo en que los pueda ayudar me cuentan :

https://goo.gl/photos/iXHujStetDtb7bRY9
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor caco_r » Lun, 29 Ago 2016, 22:00

Weeena!!! Pero si no es mucho pedir podrias dejarla en apartado tutoriales... mansoniqueaporte!!!!!

caco_r
F800GS aniversario 30 años
caco_r
 

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor DONSOQUI » Lun, 29 Ago 2016, 22:08

Excelente, creo que seguiré tus pasos, solo me falta el escáner, la llave de extacción para los cables de bujías, los aceites, el manual de taller ( GS 1200 adventure 2008 si alguien lo puede compartir ), las herramientas de precisión y los filtros, las ganas están, ¿ en donde se pueden comprar o conseguir el escáner, los filtros y la llave para extracción ?, es bueno aprender sobre todo si se vive retirado de Santiago, si alguien se ofrece en ayudar me pongo con el asado en el Lago Rapel...saludos
Avatar de Usuario
DONSOQUI
Rookie
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 23:34
Ubicación: Lago Rapel, Las Cabras

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor Matias E » Lun, 29 Ago 2016, 22:15

muy buen trabajo y fotos !!
Como dices es cosa de atreverse !!
Buen Trabajo
Matias E
05-3391686
Avatar de Usuario
Matias E
Sargento
 
Mensajes: 162
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 23:49
Ubicación: Santiago, Las Condes

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor cozzolino » Mar, 30 Ago 2016, 01:11

Excelente!!!!
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor Rod » Mar, 30 Ago 2016, 08:17

Gracias Torke, gran aporte... sobre todo para los que aspiramos a pasarnos a una gorda en los próximos años...
Rod
BMW R1200GS 2019 (Lik Kürüf)
BMW F800GS 2017 (Kürü)
BMW F700GS 2015 (Alba)
r.saavedraperez@gmail.com
+56 9 7668 8380
Imagen
Avatar de Usuario
Rod
Socio
 
Mensajes: 433
Registrado: Mar, 23 Feb 2016, 08:47

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor TorKe » Mar, 30 Ago 2016, 08:53

DONSOQUI escribió:Excelente, creo que seguiré tus pasos, solo me falta el escáner, la llave de extacción para los cables de bujías, los aceites, el manual de taller ( GS 1200 adventure 2008 si alguien lo puede compartir ), las herramientas de precisión y los filtros, las ganas están, ¿ en donde se pueden comprar o conseguir el escáner, los filtros y la llave para extracción ?, es bueno aprender sobre todo si se vive retirado de Santiago, si alguien se ofrece en ayudar me pongo con el asado en el Lago Rapel...saludos



Uf ya me convenciste, podríamos hacer un asaito taller a la hora de almuerzo así conocemos las pistas y todo también!!! yo llevo las herramientas jajajajjajj ...

Las herramientas compadre las fui comprando de a poco porque la mayoría son caras una de las llaves de torque cuesta $200.000 por ejemplo, los juegos de dados igual ... el extractor de la cachiporra de las bujías cuesta aprox. 24.000, el scanner actual vale US$749 + Impuestos y gastos de envío, el que tengo, que es la versión antigua profesional sale US$549 + todo, me salió más de 600.000 por eso cobro $6.000 por el informe completo de la moto, así cuando lo use 100 veces se habrá financiado jajajajajaj ... y así ....

Eso ... gracias por sus comentarios, pero no lo dejo en los tutoriales porque es más como una actividad que un paso a paso .. para la otra escribo todo con torques y procesos mejor definidos y por parte :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor JaimeR » Mar, 30 Ago 2016, 08:57

Excelente trabajo y muy bien documentado


Jaime Ríos
jrios@live.cl
+56 9 9883 0101
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor caco_r » Mar, 30 Ago 2016, 09:21

Buena idea!!!!!!!!! un asaíto taller para mantenciones básicas....
wena idea Torke!


TorKe escribió:
DONSOQUI escribió:Excelente, creo que seguiré tus pasos, solo me falta el escáner, la llave de extacción para los cables de bujías, los aceites, el manual de taller ( GS 1200 adventure 2008 si alguien lo puede compartir ), las herramientas de precisión y los filtros, las ganas están, ¿ en donde se pueden comprar o conseguir el escáner, los filtros y la llave para extracción ?, es bueno aprender sobre todo si se vive retirado de Santiago, si alguien se ofrece en ayudar me pongo con el asado en el Lago Rapel...saludos



Uf ya me convenciste, podríamos hacer un asaito taller a la hora de almuerzo así conocemos las pistas y todo también!!! yo llevo las herramientas jajajajjajj ...

Las herramientas compadre las fui comprando de a poco porque la mayoría son caras una de las llaves de torque cuesta $200.000 por ejemplo, los juegos de dados igual ... el extractor de la cachiporra de las bujías cuesta aprox. 24.000, el scanner actual vale US$749 + Impuestos y gastos de envío, el que tengo, que es la versión antigua profesional sale US$549 + todo, me salió más de 600.000 por eso cobro $6.000 por el informe completo de la moto, así cuando lo use 100 veces se habrá financiado jajajajajaj ... y así ....

Eso ... gracias por sus comentarios, pero no lo dejo en los tutoriales porque es más como una actividad que un paso a paso .. para la otra escribo todo con torques y procesos mejor definidos y por parte :)
caco_r
 

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor Fhumenyi » Mar, 30 Ago 2016, 09:47

Alberto

en dos palabras "LA CAGASTE" te felicito, sabia que había una mano negra por ahí.........

jajajaja un gran abrazo MAESTRO
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor DONSOQUI » Mar, 30 Ago 2016, 21:13

Que buena, cuando quiera no más compadre, administro un camping, así que si quieren traen carpa y les puedo mostrar unas rutitas del sector o hacer una larga por la sexta y la costa del Maule, que en algún momento envié el track, me avisas.
Avatar de Usuario
DONSOQUI
Rookie
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 23:34
Ubicación: Lago Rapel, Las Cabras

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor Enfuga » Vie, 02 Sep 2016, 13:15

El medio reporte....muy bueno....muchas gracias....oye cuando me toque la revisión de los 20.000 a mi 800, se puede? yo pongo las cervezas....jajajaja.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor TorKe » Vie, 02 Sep 2016, 15:53

Enfuga escribió:El medio reporte....muy bueno....muchas gracias....oye cuando me toque la revisión de los 20.000 a mi 800, se puede? yo pongo las cervezas....jajajaja.



sips ... !!! ni un problema :) pero tiene que ser con algo pa picar igual jajajajajaj :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor caco_r » Vie, 02 Sep 2016, 16:39

sus zancudos...
caco_r
 

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor Enfuga » Vie, 02 Sep 2016, 17:22

caco_r escribió:sus zancudos...

Jajajjajaa

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Mantención 40.000 kms. !!! BMW R1200GS

Notapor agroalvarez » Lun, 05 Sep 2016, 11:28

Reportazo!
José Francisco Álvarez
+56 9 82571079
Avatar de Usuario
agroalvarez
Rookie
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 12:00
Ubicación: Rengo, VI Region


Volver a Mantenciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron