60.000 kms. de mi motito

60.000 kms. de mi motito

Notapor TorKe » Sab, 12 May 2018, 21:31

Gracias a Jaime Rios pudimos editar una cantidad impresionante de horas de grabación para este video ... así que aquí se los dejamos, ojalá les sirva =)


https://www.youtube.com/watch?v=U-j44NFNLsg
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor MP3_tilaco » Dom, 13 May 2018, 07:29

Muy buen vídeo. Me llamó la atención lo del aceite pero después lo explicaste. Ahora respecto a lo mismo, que aceite pusiste?
MP3_tilaco
Rookie
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 27 Abr 2018, 18:42

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor TorKe » Dom, 13 May 2018, 10:45

MP3_tilaco escribió:Muy buen vídeo. Me llamó la atención lo del aceite pero después lo explicaste. Ahora respecto a lo mismo, que aceite pusiste?


Le puse Shell Helix 15w40 el de la botella amarilla de auto, pero con norma y todo lo demás, me ha ido muy bien con ese aceite en realidad y por lo que vi ahora que hice el cambio después de los 10.000 el aceite si bien estaba quemado estaba con harta viscocidad aún ... y para estas motos no es necesario colocar aceite de moto porque el embrague es seco.

En la caja de cambio coloqué el BMW 75w90 que es el mismo Castrol así que cualquiera de los sirve tanto para el cardán (180cc.) como para la caja :)

=)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor MP3_tilaco » Dom, 13 May 2018, 18:52

Que bien, pero no sería poner un aceite un poco mejor? Al menos un semi sintético?
MP3_tilaco
Rookie
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 27 Abr 2018, 18:42

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor TorKe » Dom, 13 May 2018, 20:24

MP3_tilaco escribió:Que bien, pero no sería poner un aceite un poco mejor? Al menos un semi sintético?


En realidad de los aceites es una de las guerras santas que conozco hace años, en lo personal solo por las altas revoluciones que llega la moto y la cantidad de partes internas estoy usando este, el sintético es solo perder plata porque no hay filtro de aceite que soporte "por norma" más de 15.000 y la viscocidad y funcionamiento del sintético supera los 25.000, el semisintético es como lo mismo... como nosotros le hacemos el mantenimiento y cambio cada 10.000 perfectamente le podremos colocar un mineral y no pasaría nada ... ;) ahora no tengo claro si el Shell Helix 15w40 HX5 que uso es 100% mineral, pero lo que me interesa es la API S/N que cumple con creces las necesidades del motor ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor MP3_tilaco » Lun, 14 May 2018, 07:17

Respetable postura.
Como dices, es una guerra santa, casi tan feroz como si usas con ABS o sin ABS.
No voy a darte la lata de mostrar vídeos y artículos técnicos pero tengo una norma primordial, yo a mis motos le pongo el mejor aceite que pueda pagar.
Eso si tengo un conocido muy letrado en temas de aceites de auto y me dijo una vez "el único aceite que cumple las normas que especifica en el envace es Shell" así que a mi auto le pongo Hélix del azul.
MP3_tilaco
Rookie
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 27 Abr 2018, 18:42

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor TorKe » Lun, 14 May 2018, 09:25

MP3_tilaco escribió:Respetable postura.
Como dices, es una guerra santa, casi tan feroz como si usas con ABS o sin ABS.
No voy a darte la lata de mostrar vídeos y artículos técnicos pero tengo una norma primordial, yo a mis motos le pongo el mejor aceite que pueda pagar.
Eso si tengo un conocido muy letrado en temas de aceites de auto y me dijo una vez "el único aceite que cumple las normas que especifica en el envace es Shell" así que a mi auto le pongo Hélix del azul.



Envía videos no más siempre es bueno aprender y debatir...

La gracia que tiene el sintético sobre el mineral es el poder de adherencia en frío, el semi igual un poco más ... entonces la idea es para los que usamos mineral es no dejar la moto bajo 0° primero y después y como se debería hacer en todos los vehículos calentar un par de minutos :) así el aceite calentito circula y lubrica todas las piezas...

Ahora con respecto al poder de adherencia de los sintéticos también está la "controversia" o discusión en realidad que es tanto el poder de unirse, pegarse a las piezas que estas justamente, trabajan más ... por el ejemplo, el anillo aceitero que es quien barre el aceite del cilindro está siempre haciendo más fuerza tratando de barrer un sintético que un mineral, así mismo, en frío todas las piezas a las que se les adhiere el aceite, en frío, trabajan más limpiándose para recibir el aceite calentito ... pero insisto tiene mejor adherencia si, verdad ... pero para nuestro clima, para la cantidad de kilómetros al hacer la mantención, por la norma de los filtros, etc ... etc... el sintético es gastar plata de más no más, pero obviamente los fabricantes siempre lo van a defender porque el costo de producción es similar y lo venden con márgenes mucho mayores =)

Esperamos los videos, siempre son buenos =)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor MP3_tilaco » Lun, 14 May 2018, 11:24



Mira este vídeo.
Yo no soy mecánico y muchas de las cosas que hago o digo son repeticiones de lo que me han dicho, visto o probado en forma 100% empírico.
Yo soy aeromodelista y trabajamos mucho con aceites a revoluciones elevadas y al menos en el de 2T estos cuando son minerales dejan mayores residuos en las culatas, bujías y pistones.
Nunca he usado un mineral en los motores de mis motos y hace un mes tuve que intervenir muy a profundidad el motor de mi LML con 10.000 kms y curiosamente el cilindro aun tenía las rayas del bruñido de fábrica. Siempre usé en el el Castrol 10W40 semi sintético.
MP3_tilaco
Rookie
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 27 Abr 2018, 18:42

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor TorKe » Lun, 14 May 2018, 12:09

Efectivamente, en las cajas de cambio debe tener sintético de hecho el que viene por defecto en la moto es el 75w90 Castrol que lo etiquetan como BMW ;) pero en las cajas ... en tanto en los motores he desarmado varios y en realidad los cilindros siempre se mantienen como espejos por que roce, así debe ser, lo que cambia con los aceites son los asientos de las válvulas, y la cabeza del pistón cuando se está quemando algo, pero lo demás queda como igual ... ahora de los residuos, todos los aceites generan residuos en mayor o menor medida ...

A todo esto yo tampoco soy mecánico jajajjajajaja
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor MP3_tilaco » Lun, 14 May 2018, 14:52

Ja ja ja, yo soy ingeniero en geomensura! na' que ver con la mecánica.
Yo siempre digo... "Si la cago la llevo al mecánico" y me he ahorrado plata, rabias y frustraciones.
Por lo mismo tu vídeo es sumamente interesante, es un incentivo más a que la gente le pierda el susto a la mecánica. Ningún motor fue hecho para ser mantenido por mecánicos cuánticos.
MP3_tilaco
Rookie
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 27 Abr 2018, 18:42

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor Rod » Mar, 15 May 2018, 18:38

TorKe escribió:Efectivamente, en las cajas de cambio debe tener sintético de hecho el que viene por defecto en la moto es el 75w90 Castrol que lo etiquetan como BMW ;) pero en las cajas ... en tanto en los motores he desarmado varios y en realidad los cilindros siempre se mantienen como espejos por que roce, así debe ser, lo que cambia con los aceites son los asientos de las válvulas, y la cabeza del pistón cuando se está quemando algo, pero lo demás queda como igual ... ahora de los residuos, todos los aceites generan residuos en mayor o menor medida ...

A todo esto yo tampoco soy mecánico jajajjajajaja



Ojo, un Ing. en Lubricación una vez me comentó que los sintéticos tiene efecto detergente sobre los residuos de los aceites minerales, por lo que se esperaría que con sintéticos no tengamos ni residuos ni precipitaciones dentro del motor...
Rod
BMW R1200GS 2019 (Lik Kürüf)
BMW F800GS 2017 (Kürü)
BMW F700GS 2015 (Alba)
r.saavedraperez@gmail.com
+56 9 7668 8380
Imagen
Avatar de Usuario
Rod
Socio
 
Mensajes: 433
Registrado: Mar, 23 Feb 2016, 08:47

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor TorKe » Mié, 16 May 2018, 09:41

Rod escribió:
TorKe escribió:Efectivamente, en las cajas de cambio debe tener sintético de hecho el que viene por defecto en la moto es el 75w90 Castrol que lo etiquetan como BMW ;) pero en las cajas ... en tanto en los motores he desarmado varios y en realidad los cilindros siempre se mantienen como espejos por que roce, así debe ser, lo que cambia con los aceites son los asientos de las válvulas, y la cabeza del pistón cuando se está quemando algo, pero lo demás queda como igual ... ahora de los residuos, todos los aceites generan residuos en mayor o menor medida ...

A todo esto yo tampoco soy mecánico jajajjajajaja



Ojo, un Ing. en Lubricación una vez me comentó que los sintéticos tiene efecto detergente sobre los residuos de los aceites minerales, por lo que se esperaría que con sintéticos no tengamos ni residuos ni precipitaciones dentro del motor...


Lo que pasa es que la norma hace que todos los detergentes incluso minerales hoy día tengan cierto nivel de detergente para eliminar los residuos, la diferencia está en que el mineral por su naturaleza y composición se descompone antes porque su margen entre bajas y altas temperaturas es menor que el sintético ... pero para cambiarlo cada 10.000 está más que bien ... =)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor Manuel Tenere » Mié, 16 May 2018, 11:10

Motor concebido el año del rey perico, no necesito aceite superior a uno mineral.

Lo vengo diciendo hace un buen rato, lo demas es perder plata.

Metanse al foro español, hay una encuestas y la mayoria usa 20W50 mineral. BBB

Saludos
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor Manuel Tenere » Mié, 16 May 2018, 11:43

Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor TorKe » Mié, 16 May 2018, 11:45

Tal cual !
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor TITO Adventure » Dom, 20 May 2018, 14:12

Muy buena info Torke gracias.
La.mia.cumplio 70 mil, que grasa de buena calidad puedo comprar para el cardan?
Gracias
TITO Adventure
Rookie
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 20 Nov 2017, 11:36

Re: 60.000 kms. de mi motito

Notapor TorKe » Dom, 20 May 2018, 22:17

TITO Adventure escribió:Muy buena info Torke gracias.
La.mia.cumplio 70 mil, que grasa de buena calidad puedo comprar para el cardan?
Gracias


Hola Tito la verdad es que de marcas no sé compadre yo uso una siliconada con grafito marca MAXIMA ... lo importante es que tenga y cumpla con la norma ASTM con eso ya sabes que soporta temperatura y mecánica... la ideal según yo es la "GRASA GRAFITADA WGF WURTH" pero no la encontré nunca ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile


Volver a Mantenciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron