CAMBIO BUJIAS BMW F800 GSA

CAMBIO BUJIAS BMW F800 GSA

Notapor Red Yagan » Sab, 28 Jul 2018, 00:43

Hola a todos, hace unos días después de darle muchas vueltas al tema, con mi hijo Martín le cambiamos las bujías a la moto. Buscamos información y videos que ayudaron, pero no eran totalmente claros, así es que decidí publicar nuestra experiencia paso a paso por si alguno de ustedes se anima a hacerlo.
Les aseguro que se van a entretener mucho y aprenderán un montón de su regalona, adjuntamos algunas fotos para hacerlo mas gráfico.

Que se necesita ?
1. Muchas ganas.
2. Paciencia.
3. Orden.
4. Herramientas básicas.

1. Lo primero es sacar las defensas superiores, si es que las tienen instaladas y TODOS los plásticos de la moto, desde la pantalla hacia atrás, les recomiendo ser muy ordenado e ir rotulando la cantidad de partes y tornillos que van a sacar para facilitar el armado al final.
2. Una vez fuera los plásticos, sacar la batería (recuerden sacar el negativo primero) y el filtro de aire para revisarlo y reemplazarlo si es necesario.
3. Sacar los pernos y tornillos que afirman la estructura plástica (que no se como se llama) que en realidad es una cámara para el aire que entra al motor. Desenchufar dos conecciones eléctricas que tiene. Es muy probable que encuentren rastros de un liquido oleoso de mal olor al interior de ésta cámara, que son residuos de la combustión que ingresan junto con los gases del retorno del motor, esto es normal.
4. Para seguir desarmando les recomiendo solo levantar desde la parte anterior la cámara, desconectar la manguera mas gruesa que es la de retorno de gases del motor, apretando la abrazadera. También la otra manguera que se conecta con el motor por una pieza metálica.
IMPORTANTE: les recomiendo solo levantar mas la cámara para acceder a las bobinas, NO la saquen completamente, porque para eso hay que desconectar dos mangueritas de aire más que van en la parte posterior que son muy cortas y cuesta mucho volver a ponerlas.... ufff. Hay dos pernitos con goma que hacen las veces de visagra para poder levantar la cámara.
5. Ya con las bobinas a la vista, desconectar los enchufes y si no tienen la herramienta específica para sacarlas no traten de hacer palanca ni agarrarlas con algún otra cosa porque se pueden dañar y ahí si que se complica el tema.
Para sacarlas hay una técnica artesanal usando un paño delgado húmedo, levantar el borde de goma de la bobina y rodearla, hacer una especie de torniquete torciendo el paño para que aprete y tirar fuerte hacia arriba..... debieran salir.
6. Reemplazar las bujías con la herramienta adecuada para la medida de ellas.
7. Reponer las bobinas.
8. Bajar la cámara plástica y reconectar mangueras y enchufes. Asegurarse de que las entradas de aire del motor queden correctamente conectadas.
9. Poner nuevamente los pernos que sujetan la cámara, la batería y filtro de aire. Una vez conectada la batería ya pueden cruzar los dedos y encender la moto jajajaa.
10. Con mucha paciencia volver a armar el rompecabezas de los plásticos y las defensas.

Eso sería todo, ojalá les sirva y cualquier pregunta que tengan por acá y también está mi teléfono.
Un abrazo.
Adjuntos
moto naked 4.jpg
moto naked 4.jpg (3.9 MiB) Visto 1677 veces
bobina 5.jpg
bobina 5.jpg (3.67 MiB) Visto 1677 veces
torniquete 6.jpg
torniquete 6.jpg (4.17 MiB) Visto 1677 veces
mangueras aire 7.jpg
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bujia 8.jpg
bujia 8.jpg (3.4 MiB) Visto 1677 veces
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Re: CAMBIO BUJIAS BMW F800 GSA

Notapor TorKe » Dom, 29 Jul 2018, 16:29

Excelente post !!! y muy buena la del torniquete =) viejo truco indio jajajjajaj =)
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Re: CAMBIO BUJIAS BMW F800 GSA

Notapor Enfuga » Lun, 30 Jul 2018, 09:22

Que buen tutorial, se agradece. Consulta, con que kilometraje se recomienda cambiar las bujias de la 800.
Enzo Fuentes G.
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BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
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