Hola a todos.
Porfiando un poco y decidido a llevar la moto a garantia con toda la informacion posible para apelar a un reemplazo de la pieza danada sin costo, durante el fin de semana tome las mediciones del rectificador.
Para los que no sepan, el conector del alternador y rectificador, se encuentran en el costado derecho de la moto, justo detras del deposito de liquido de frenos en los modelos +2012, para anteriores detras de la tapa desmontable en el mismo costado.
Inicialmente medi el voltaje de la bateria estando la moto apagada
13.4v (valor referencial 12.8 y 13.4)
Voltaje de bateria moto encendida motor a 3K RPM
14.6 (valor referencial sobre 14.0)
Los puntos anteriores no confirman una falla por lo que segui con las lecturas de voltaje.
Desconecte el Rectificador, y levante a 3K RPM el motor, medi entre cada uno de los pines de alternador:
(valor referencial entre 48 y 70v)
1-2:58.1v
2-3: 58.3v
1-3: 58.5V
Con todo lo anterior pude concluir que el alternador y recitificador estan ok, asi que procedi a revisar la conexion a los focos.
Esta no parecia tener fugas a nivel de voltaje, ni corto circuitos. y estando en este proceso PAF! la falla se vuelve a presentar, indicador de falla y LAMP en el panel.
le quito el contacto, se lo vuelvo a dar, y me aparece el solo indicador de falla.
repito el proceso y magicamante no hay ninguna alarma encendida.
Tras los pasos anteriores y unos minutos de razonamiento logre simular el proceso de falla.
Doy Contacto, autocheck finalizado, enciendo el motor, = no falla
Doy contacto, autocheck finalizado, no enciendo el motor, espero 30 a 45 segundos = indicador LAMP encendido.
despues de reiniciar y limpiar el LAMP solo aparece la alarma.
Conclusion:
al tener los focos conectados directamente al plug de accesorios sin interruptor, la ECU de la moto detecta un consumo anormal y corta la alimentacion del plug para evitar la descarga de la bateria.
Solucion:
Agregar un interruptor a mis focos.
Gracias a todos por sus opinions y disculpen el ladrillo de post.