Cambio de Batería ? Cual ?

Cambio de Batería ? Cual ?

Notapor Naz » Lun, 05 Ago 2019, 12:21

Hola,

Les comento que el fin de semana estaba preparado para salir, fui a la moto y no quería partir, la gorda seguía dormida, había 1 °C y no prendió el tablero, luego mágicamente al décimo intento al intentar bloquear el manillar y luego presionar el botón encendió tablero y partió.

Como antecedentes:
- Un par de días atrás anduve con los neblineros, calienta puños al máximo y cargando el celular.
- La batería tiene más de dos años.
- En la ultima mantención según el taller la batería estaba en buen estado (1 mes atrás).
- La pila del control (Keyless) la cambie hace 5 meses.
- Uso la moto con suerte 2 veces a la semana.

Y principalmente uso la moto para viajar, por lo que me interesa minimizar los riesgos de que este fallando.

En el caso de que sea la batería cual recomiendan, me refiero a las "comunes", litio o gel ? pro y contras ?

De momento creo que la gorda se paso de frió y no estaba leyendo la llave...

Gracias,
Adjuntos
IMG_4458.jpg
IMG_4458.jpg (777.15 KiB) Visto 13037 veces
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Cambio de Batería ? Cual ?

Notapor TorKe » Lun, 05 Ago 2019, 15:52

Pucha hay harta diversidad en realidad ... una de ellas BBB es la motobatt y creo que la mejor es la yuasa, ahora va a depender si quieres libre de mantención de litio o gel o las tradicionales, aunque para este tipo de moto lo mejor es que sea sellada creo yo ... así si se te llega a caer la moto no hay derrame de líquido y no te marca la pintura ni nada ...

Yo que tu compraría una yuasa libre de mantención ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Cambio de Batería ? Cual ?

Notapor Enfuga » Mar, 06 Ago 2019, 09:04

Hola Naz, si le han instalado algún accesorio, revisa que no este consumiendo energía mientras no utilizas la moto. Como referencia los cargadores USB que se utilizan hoy, tienen incorporado un conversor que baja los 12 volt de la moto a 5 volt, que es el que utilizan todos los aparatos eléctricos que se alimentan por usb. Estos dispositivos aunque no se utilicen, siguen trabajando (el famoso consumo vampiro) como los cargadores de celulares que se enchufa en la casa, sigue consumiendo aunque no estés cargando el teléfono. Estas motos traen de fábrica un arranque para conectar todos los accesorios que requieras, el cual esta asociado a al encendido o chapa, cuando das contacto comienza a alimentar de energía y cuando cortas o apagas la moto, corta la alimentación.

Otro cosa que puede ocurrir, es que estos dispositivos de presencia, cuando están en una zona con muchas redes inhalámbricas como wifi, celular, etc., tienden a bloquear la señal de estos dispositivos por saturación, esto pasa también con los sistemas de alarmas de autos, tienes que prácticamente pegar el control al vehículo para que active o desactive, y no es problema de pila.


Naz escribió:Hola,

Les comento que el fin de semana estaba preparado para salir, fui a la moto y no quería partir, la gorda seguía dormida, había 1 °C y no prendió el tablero, luego mágicamente al décimo intento al intentar bloquear el manillar y luego presionar el botón encendió tablero y partió.

Como antecedentes:
- Un par de días atrás anduve con los neblineros, calienta puños al máximo y cargando el celular.
- La batería tiene más de dos años.
- En la ultima mantención según el taller la batería estaba en buen estado (1 mes atrás).
- La pila del control (Keyless) la cambie hace 5 meses.
- Uso la moto con suerte 2 veces a la semana.

Y principalmente uso la moto para viajar, por lo que me interesa minimizar los riesgos de que este fallando.

En el caso de que sea la batería cual recomiendan, me refiero a las "comunes", litio o gel ? pro y contras ?

De momento creo que la gorda se paso de frió y no estaba leyendo la llave...

Gracias,
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Cambio de Batería ? Cual ?

Notapor Naz » Lun, 12 Ago 2019, 15:14

Enfuga escribió:Hola Naz, si le han instalado algún accesorio, revisa que no este consumiendo energía mientras no utilizas la moto. Como referencia los cargadores USB que se utilizan hoy, tienen incorporado un conversor que baja los 12 volt de la moto a 5 volt, que es el que utilizan todos los aparatos eléctricos que se alimentan por usb. Estos dispositivos aunque no se utilicen, siguen trabajando (el famoso consumo vampiro) como los cargadores de celulares que se enchufa en la casa, sigue consumiendo aunque no estés cargando el teléfono. Estas motos traen de fábrica un arranque para conectar todos los accesorios que requieras, el cual esta asociado a al encendido o chapa, cuando das contacto comienza a alimentar de energía y cuando cortas o apagas la moto, corta la alimentación.

Otro cosa que puede ocurrir, es que estos dispositivos de presencia, cuando están en una zona con muchas redes inhalámbricas como wifi, celular, etc., tienden a bloquear la señal de estos dispositivos por saturación, esto pasa también con los sistemas de alarmas de autos, tienes que prácticamente pegar el control al vehículo para que active o desactive, y no es problema de pila.


Naz escribió:Hola,

Les comento que el fin de semana estaba preparado para salir, fui a la moto y no quería partir, la gorda seguía dormida, había 1 °C y no prendió el tablero, luego mágicamente al décimo intento al intentar bloquear el manillar y luego presionar el botón encendió tablero y partió.

Como antecedentes:
- Un par de días atrás anduve con los neblineros, calienta puños al máximo y cargando el celular.
- La batería tiene más de dos años.
- En la ultima mantención según el taller la batería estaba en buen estado (1 mes atrás).
- La pila del control (Keyless) la cambie hace 5 meses.
- Uso la moto con suerte 2 veces a la semana.

Y principalmente uso la moto para viajar, por lo que me interesa minimizar los riesgos de que este fallando.

En el caso de que sea la batería cual recomiendan, me refiero a las "comunes", litio o gel ? pro y contras ?

De momento creo que la gorda se paso de frió y no estaba leyendo la llave...

Gracias,



Gracias Enzo, creo que tiene mucha relación lo que dices, siempre dejo conectado casi de forma permanente el usb / mini din y redes inalambricas a mil. De todas formas probare nuevamente el estado de la batería para descartar ...
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Cambio de Batería ? Cual ?

Notapor Kaus » Jue, 10 Oct 2019, 18:45

1. Apaga la moto :)

2. Desconecta 1 terminal de la batería (de preferencia el positivo)

3. Conecta un multímetro EN SERIE para medir Amperes continuos (puedes ver el video que hizo un amigo en https://www.youtube.com/watch?v=22juZaV2IQg a partir del minuto 23 para mas info)

Si la medida (con la moto apagada) es mayor a 0 tienes una fuga eléctrica.

Si es 0, entonces tu problema no es de fuga, y puede ser que simplemente la batería está viendo el fin de sus días...

Por cierto, aprovechando que ya estás ahí, mide el voltaje que marca la batería...
Imagen
Kaus
Rookie
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 10 Ago 2019, 19:23


Volver a Electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado