cozzolino escribió:El Pipeño.
El cable temporizado es el numero 3. Hay que desarmar con cuidado el terminal para no intervenir el cable. Si quieres te ayudo.
Estoy todo los días de semana en Patronato, en 10 minutos dejamos el cable aislado.
Con respecto al fusible.. Este tiene que ser de 1.5 veces el amperaje de trabajo. El amperaje de trabajo se obtiene dividiendo los watt del consumo del cargador por el voltaje.
Ejemplo: si el cargador consumiera 50 watt, dividimos 50 en 12, nos da como resultado 4.2 amperes de trabajo.. Un fusible debe permitir el paso cómodo de esos amperes y llevar un 50% más.. Es decir 4.2 x 1.5= 6.3...te aproximas al próximo superior y colocas uno de 7.5 que protegerá la instalación.
pwlao escribió:Para los que nos gusta hacer las cosas y queremos neblineros a un precio razonable lo mejor es comprar unos neblineros led en ebay, hay de muchos tipos y consumos.
Lo mejor son los llamados con led Cree, los cuales usan unos tipos de led que entregan una gran luminosidad.
Si buscan neblineros además de distintas formas, tamaños y consumos se van a encontrar con la denominación Flood o Spot, lo cual indica el ángulo del haz de luz. De forma general, si quieren neblineros deberían ser Flood, mientras si los quieren para ayudar las luces altas deberían ser Spot.
¿ Qué necesito comprar para instalar los neblineros ?
Después de elegir los neblineros que más te gusten hay que ver que se necesita para instalarlos.
Un relé, la finalidad del relé es poder hacer la instalación de los neblineros de forma separada a la instalación eléctrica original de la moto.
Un porta fusible y un fusible, para cualquier falla proteges la batería de la moto y evitas un sobre calentamiento de los conductores, lo cual puede generar un incendio.
Conectores paleta macho y hembra para conectar los cables.
Cables. Comprar cable que se utiliza en autos, el cual es flexible y son varios conductores en vez de uno sólido. Dos colores.
Interruptor. Ahí pueden buscar el que les guste, personalmente uso uno así, sin problemas
Ya teniendo todo falta la instalación eléctrica, deben seguir este simple esquema
Espero que les sirva esta pequeña guía para la instalación de neblineros.
Cualquier duda, consulta, corrección por favor comentar.
Saludos !
danbernal escribió:consulta donde puedo conseguir este interruptor on- off que aparece en la foto pues es lo unico que no he encontrado asi de bueno.
gracias
cozzolino escribió:Estimados, acá les dejo el link a la pagina que vende el cable para conectarlo al conector auxiliar que va bajo el falso depósito en la F800gs y a través del cual se puede sacar el positivo temporizado. Mantiene la energía hasta un minuto y medio después de quitar el contacto.
Mañana realizaré la compra para volver a dejar el conector original.
Si alguien quiere uno me contacta y nos podemos ahorrar unos pesos en el envío.
Por lo demás en esa pagina se ven muy buenos accesorios para nuestras BMW.
http://f800depot.com/bmw-switched-power-cable.html
cozzolino escribió:Listo Alcides, Enzo.
Ya compré 4. Queda uno para el primero que diga yo.
Veremos de acá al 12 que pago la tarjeta el valor final..pero aproximadamente 24 mil cada uno.
Apenas lleguen me pongo en contacto.
Veremos de acá al 12 que pago la tarjeta el valor final..pero aproximadamente 24 mil cada uno.
cecarras escribió:sirve para la 800Adv...si es así yo me inscribo....tengo unos led rebueno que quiero instalarselos...dónde puedo conseguir el interruptor para el manillar??
cozzolino escribió:Estimados, no hay de que.
Pedí un despacho intermedio entre el más económico y el más caro. Ideal es que lo paguen cuando, al menos los tenga en mi poder.
Aun falta un candidato para no quedarme con dos cables, jeje.
Enfuga escribió:cozzolino escribió:Estimados, no hay de que.
Pedí un despacho intermedio entre el más económico y el más caro. Ideal es que lo paguen cuando, al menos los tenga en mi poder.
Super Cozzolino, quedó atento para cancelar, saludos
Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
cecarras escribió:Enfuga escribió:cozzolino escribió:Estimados, no hay de que.
Super Cozzolino, quedó atento para cancelar, saludos
Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
ok gracias Enzo...así entonces instalo mis led y encandilo a todo el mundo... nos juntamos para hacer la instalción en conjunto??!!1
espero confirmación para pagar entonces..
Monodarrel escribió:oe y puedo ir yo a instalar los mios tb ????????
Enfuga escribió:Monodarrel escribió:oe y puedo ir yo a instalar los mios tb ????????
Pero encantado querido amigo...pongámonos de acuerdo
Enviado desde mi D2004 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados