Que no les pase. Problema de encendido evitable.

Que no les pase. Problema de encendido evitable.

Notapor cozzolino » Mié, 27 Ene 2016, 12:41

Hola, les paso a contar una situación que viví la madrugada del martes.

Fuimos junto a mi esposa de paseo a Mendoza por el fin de semana, la moto, una F800Gs del 2013 se comportó sin problemas.

Volviendo ya a Chile, via el Paso Pehuenche y bajando hacia Talca, detengo allí la moto para echar bencina. 3 de la mañana, mas solos que Adán y Eva celebrando el día de la madre. Cuando quiero hacer andar la moto, nada de nada. De electricidad estaba perfecta, hacia el check al poner contacto, las luces y batería sin problemas.

Pero la moto no encendía, ni siquiera giraba el motor de partida. Tratamos de empujarla y tampoco. Ahí noté que ni siquiera una falsa explosión había, por lo que me la jugué buscando el problema en el Switch de encendido.

(Esto ya es más anécdota que otra cosa, pero al no tener la llave estrela chiquita, tuve que hacerme de paciencia raspando la punta de un clavo hasta que logré que engranara en los tornillos para abrir la nuez del modulo y chequear si allí estaba el problema. Luego de dos horas y media, con mucha paciencia logré abrír el módulo.)

Jugué un poquito con los contactos y logré encender la moto, no sin antes haberme pasado las mil películas y ya llorando por el sablazo de la grúa y el posterior lumazo de la BMW.

Cuento corto, por humedad, sulfato o la perdida de "resorte" del switch; la moto estaba a masa. Vale decir, como si el switch estuviera en Off.

¿ Y si se me hubiese ocurrido detener la moto en un paraje muy peligroso?, ya sea para orinar o cualquier cosa; otro gallo hubiese cantado.

Entonces, aquí lo fundamental. La moto no es tan waterproof o impermeable como quisiéramos.

Utilicen cada vez que puedan y de forma generosa un limpia contactos para que la zona vital de nuesta moto no quede aislada por sulfato o humedad. Rocien por afuera, inunden la zona de los botones, total, si entra el agua también lo hará el limpia contactos. (WD-40 u otro más especifico)

Esto me había sucedido una vez hace un año, donde una mañana también, al hacer andar la moto no hizo nada, pero como volví el switch a off y luego encendió, no me preocupé mas.

Adjunto unas fotos del switch en cuestión y de otra foto donde aparece desarmado y se aprecia que hay restos de sulfato por humedad.


Imagen
Imagen
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31

Re: Que no les pase. Problema de encendido evitable.

Notapor Monodarrel » Mié, 27 Ene 2016, 13:28

Cozzo,

a mi en la BMW me cambiaron el boton por indicacion de BMW alemania.
Tenian un drama con el encendido.

saludos.

parece que tarde te digo esto amigazo.
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: Que no les pase. Problema de encendido evitable.

Notapor Enfuga » Mié, 27 Ene 2016, 14:40

Que buen dato.......así que este fin de semana a usar el limpia contacto
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Que no les pase. Problema de encendido evitable.

Notapor NibMac » Jue, 28 Ene 2016, 14:12

pucha yo en la misma situacion estaria hechando puteadas al mundo, gracias por el dato
Nibaldo
+56993231053
@nibmac
R1200 GS LC - LK Mireya
F700GS Morena
G650GS Colorincha
Avatar de Usuario
NibMac
Sargento
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 27 Jul 2014, 19:53

Re: Que no les pase. Problema de encendido evitable.

Notapor Manuel Tenere » Jue, 28 Ene 2016, 18:44

De una grande te salvaste, y con la parienta mas encima......

Alguien me comento una vez, que la moto se apaga con la llave, ayudará a esto?
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Que no les pase. Problema de encendido evitable.

Notapor Kyttaro » Sab, 30 Ene 2016, 00:42

Buen dato!
Habra pasado en otros modelos? La chapa es similar...
Gracias por el consejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Salu2
Ricardo Aguero M.
+569 91584618
"Prefiero gastarme que oxidarme..."
XR250 -> WR250F
GS650 -> F650GS -> R1200GS LC "Antares III" -> R1250GSA "Liberty"
Avatar de Usuario
Kyttaro
Soldado
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 22:53

Re: Que no les pase. Problema de encendido evitable.

Notapor cozzolino » Dom, 31 Ene 2016, 22:44

Luego de analizar un video que realicé al momento de tener la falla en mi moto, llegue a la conclusión de que la moto estaba a masa porqie en el tablero, al poner la llave en contacto, no me mostraba la información de combustible ni temperatura.
Consejo para los que tengan el comando como el de la F800gs: utilizar el botón de parada de emergencia solo para detener la motocicleta. Luego volverlo a la posición de contacto, así el botón de parada no pierde resorte ni se pega con la humedad o sulfato.
Saludos!

"La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo, y lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir"

Jorge Cozzolino P.
Grupo Sanguíneo: 0 RH+
jorgecozzolino@gmail.com
+56996037011
Avatar de Usuario
cozzolino
Sargento
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 22:31


Volver a Electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron