Amortiguación f800gs

Amortiguación f800gs

Notapor caco_r » Vie, 13 May 2016, 17:26

Estimados, como lo he comentado anteriormente, vengo del mundo custom y muchas cosas son bastante desconocidas en este tipo de motos. Uno es la amortiguación. Con la 800 me he dado cuenta que el recorrido frontal es muy parecido al de mi KX450F, el que regulo dependiendo mucho del tipo de piso en el cual voy a circular (lo hago dando vueltas a circuito y con ello voy regulandolos. En el caso de la GS sobretodo atrás tengo ambas opciones para regular, pero la pregunta es.. cómo lo utilizan en cemento? La teoría me señala que tanto pretensado como amortiguación no debería tener un recorrido amplio, por eso recurro mas a la experiencia de ustedes. cómo utilizan pretensado y amortiguación? cuál será la mejor combinación en cemento?
Muchas gracias!
caco_r
 

Re: Amortiguación f800gs

Notapor mderasis » Lun, 16 May 2016, 13:02

para dejarlo estandar, Girar el tornillo de ajuste hasta el tope en el sentido contrario a las agujas del reloj y, a continuación, girar 12 vueltas en el sentido de las agujas del reloj (Modo en solitario con carga)

esto app lo deja para 75Kg, y para agregar se gira 2,5 vueltas por cada 10Kg, según lo que entiendo no se adecua por tipo de camino, solo por peso.
Saludos

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Re: Amortiguación f800gs

Notapor cozzolino » Lun, 16 May 2016, 13:20

mderasis escribió:para dejarlo estandar, Girar el tornillo de ajuste hasta el tope en el sentido contrario a las agujas del reloj y, a continuación, girar 12 vueltas en el sentido de las agujas del reloj (Modo en solitario con carga)

esto app lo deja para 75Kg, y para agregar se gira 2,5 vueltas por cada 10Kg, según lo que entiendo no se adecua por tipo de camino, solo por peso.


Hola. Esa regulación es para la 2013 en adelante.
Tengo entendido y supongo que la moto del compañero es el modelo anterior, por tanto se regula no sólo la precarga, sino que abajo en el amortiguador, hay un tornillo de ajuste también.
Saludos!

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Re: Amortiguación f800gs

Notapor caco_r » Lun, 16 May 2016, 17:20

Efectivamente, tiene el pretensado y el de amortiguación que son 2, el pretensado mediante la llavecita o manilla y el de amortiguación que va en la parte inferior. Una tensa el resorte, el otro el amortiguador propiamente tal.
Por eso me parece mas complejo ya que actualmente lo tengo en Hard la parte inferior y en Soft el pretensado...
en la cross es mas fácil pues por el terreno vas chequeando y haciendo las pruebas dependiendo de por ejemplo la cantidad de saltos donde el pretensensado mas blando ayuda a que dibuje mejor la pista y en mi caso sea mas facil despegar en los saltos... cosa que no pasa manejando solo el perno de la amortiguación...

cozzolino escribió:
mderasis escribió:para dejarlo estandar, Girar el tornillo de ajuste hasta el tope en el sentido contrario a las agujas del reloj y, a continuación, girar 12 vueltas en el sentido de las agujas del reloj (Modo en solitario con carga)

esto app lo deja para 75Kg, y para agregar se gira 2,5 vueltas por cada 10Kg, según lo que entiendo no se adecua por tipo de camino, solo por peso.


Hola. Esa regulación es para la 2013 en adelante.
Tengo entendido y supongo que la moto del compañero es el modelo anterior, por tanto se regula no sólo la precarga, sino que abajo en el amortiguador, hay un tornillo de ajuste también.
caco_r
 


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