F800 GS 2011, problema.

F800 GS 2011, problema.

Notapor Voyager » Lun, 23 Dic 2019, 15:30

Hola buenas tardes chicos, les comento mi caso y ver si me pueden aconsejar.

Iba rumbo al embalse el Yeso y a no mas de 5 klm de comenzar el ascenso (luego de doblar al acceso para recién comenzar a subir) la moto iba en 4ta y de la nada pierde potencia, acelere pero no tenia respuesta (es como si aceleraras con la moto apagada) baje una marcha y me respondió, luego en 2da la moto se detiene completamente bloqueándose. Por precaución decido retornar a Santiago y ya estando en la ciudad me sucedió lo mismo 3 veces (falta de potencia y de repente retomaba con un gran tiron) hasta que logre llegar a mi casa.
La tengo en un taller GSmotos (no se si es bueno o malo) la probaron pero dicen que no encontraron mayor variación en el motor cuando la sacaron, todo lo contrario de lo que me sucedió a mi.
Que lata que mi primer post sea pidiendo consejos por una pana y no por algo mas alegre.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Voyager
Rookie
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 03 Dic 2019, 18:05

Re: F800 GS 2011, problema.

Notapor Pintamono » Lun, 23 Dic 2019, 16:46

Sin ser experto en el tema y basándome en los síntomas, me atrevería a dar dos diagnósticos
  • Se te apunó!!! o sea el filtro de aire se tapó y no dejó entrar oxigeno
  • Residuos taparon el ducto de bencina...
...hay una tercera opción que se me ocurrió escribiendo la segunda
  • Bencina con agua

Pero en el tercer caso habría cagado el motor...

Me inclino por la segunda...

Eso me hace recordar un rudo motoquero, que junto a sus amigos, desarmaron la moto en ruta por un síntoma similar, finalmente, luego de armarla y aserruchar varias veces a fondo, volvió todo a la normalidad... :lol: :lol: :lol: :lol:
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: F800 GS 2011, problema.

Notapor Voyager » Lun, 23 Dic 2019, 21:43

Pintamono escribió:Sin ser experto en el tema y basándome en los síntomas, me atrevería a dar dos diagnósticos
  • Se te apunó!!! o sea el filtro de aire se tapó y no dejó entrar oxigeno
  • Residuos taparon el ducto de bencina...
...hay una tercera opción que se me ocurrió escribiendo la segunda
  • Bencina con agua

Pero en el tercer caso habría cagado el motor...

Me inclino por la segunda...

Eso me hace recordar un rudo motoquero, que junto a sus amigos, desarmaron la moto en ruta por un síntoma similar, finalmente, luego de armarla y aserruchar varias veces a fondo, volvió todo a la normalidad... :lol: :lol: :lol: :lol:


Gracias, le comentare la inquietud al mecánico para ver si hay algo con lo del ducto de bencina, que me tinca que podría ir por ahí la cosa, de momento le voy a cambiar rodamientos y reten de masa y regular las válvulas.
Avatar de Usuario
Voyager
Rookie
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 03 Dic 2019, 18:05

Re: F800 GS 2011, problema.

Notapor Copenaue » Vie, 27 Dic 2019, 12:51

Estimadisimo,

Para tener una referencia, cuántos kms tiene la moto, y hace cuánto se le hizo cambio de filtro de aire y mantención general.

Como dicen arriba, entre la altura y un filtro sucio pudo haber sido que se haya apunado.

Saludos!

Por último tienes la moto en buenas manos. Ese taller es muy bueno

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Copenaue
Rookie
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 13 Dic 2019, 19:12

Re: F800 GS 2011, problema.

Notapor matiasyz35 » Lun, 30 Dic 2019, 08:00

me inclino por que este sucia la Bencina y este algun ducto o inyector medio tapado, lo del filtro es muy problable tambien y aconsejable, ya que estas en esa, cabiarlo. asi vas descartando. un abrazo
Matias Urra A.
+56946859763
Puerto Varas
Avatar de Usuario
matiasyz35
Rookie
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 29 Nov 2019, 09:44
Ubicación: Puerto Varas


Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados