NEUMATICOS

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Notapor alvaroffroad » Lun, 21 Abr 2014, 14:43

Hola, me gustaría saber experiencias con neumáticos lo mas mixtos posible y lo mas BBB.y datos de ventas.
Pensaba en el tkc 80 que tal en carretera?

Saludos.
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Notapor TorKe » Lun, 21 Abr 2014, 15:57

Hola, me gustaría saber experiencias con neumáticos lo mas mixtos posible y lo mas BBB.y datos de ventas.
Pensaba en el tkc 80 que tal en carretera?

Saludos.


Considerando si tienes la 1200GS el TKC80 no es muy bueno para carretera de hecho en la advertencia del neumático dice que no se puede pasar los 160kms./hr. que, aunque sabemos que nadie anda a esa velocidad es bueno tenerlo en consideración ;)

Los neumáticos que le puedes colocar a tu moto por catálogo son :

Para no anotar te voy a especificar para adelante el 110/80 R19 y atrás 150/70 R17

- Bridgestone Beattle Wing BW 501 adelante y el BW 502 atrás.
- Continental TKC80 TWinduro B19 adelante y el B17 atrás.
- Continental TrailAttack .

Estos dos últimos dicen que son para 160 Km./hr., ya que son realmente 50/50, o sea, tienen calugas grandes para toda superficie lo que disminuye el contacto en autopista, además, como andamos el 90% en pavimento estos neumáticos se gastan en el centro y quedan cuadrados al poco tiempo lo que los hace más bien peligrosos finalmente.

- Metzeler MCE Karoo (ahora está el "3" barato), 59Q adelente y 69Q atrás ;) BBB (Lira con 10 de Julio) el problema es que son para menos de 160 y en realidad creo que 140 ya es mucho para este neumático.

- Metzeler Tourance Exp y el Tourance normal BBB ;)
- Michelin Anakee un clasico BBB ;)
- Pirelli Scorpions Trail que son los que tengo yo y que de verdad nos los recomiendo para la tierra, de hecho estoy esperando un poco también para cambiarlos.


Eso .. espero te sirva, si quieres más información dame bien el modelo de la moto ;)
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Notapor pezinquieto » Lun, 21 Abr 2014, 16:25

Mi moto pesa lo suficiente para decir que es pesada.
Hace ya varios cambios que ocupo la misma combinación para mi uso que normalmente es 60-40.
Continental TKC-80 adelante y Heidenau Scout atrás.
El TKC tiene una caluga poderosa que me da seguridad para entrar a todo terreno y el Heidi no lo hace mal.
Me ha durado el TKC delantero casi los 10,000 kms, de maltrato sotenido y efectivamente no se puede correr más de 160.
Las excursiones dan cuenta de dos veces la Carretera Austral completa y la Ruta 40 Hasta el Calafate en Argentina.
Con cruceros altos en carretera (140-150) jamás he tenido problemas de adherencia incluidas lluvias torrenciales en el sur del país.
Recomiendo esta combinación, para piedra, tierra suelta y arena.
Por qué no coloco TKC en la rueda trasera, porque dura con mucha suerte 5'000 kms. lo que resulta un robo frente a los casi 15,000 que le puedes dar a Heidi.
En la foto siguiente se puede ver la combinación que hasta el momento responde bien.
Ahora, recién después de 15,000 kms. compraré Heidenau para atrás.
Saludos.
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Notapor 4ojos2ruedas » Lun, 21 Abr 2014, 22:05

Neumáticos duales................Heidenau K60 Scout. El trasero lo cambié con 13.600 km, luego de hacer las rutas Santiago - San Pedro de Atacama - Santiago (evitando la ruta 5) y la ruta Punta Arenas - Ushuaia - Santiago. Mucha tierra, ripio y piedra y se portaron un 10.

También tuve TKC 80, que es absolutamente off road. Es un excelente neumático pero en aspectos "duales" el K60 anda mucho mejor.

Salu2
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Notapor Memo_ra » Mar, 22 Abr 2014, 09:37

delantero Heidenau K60 Scout
Trasero Michelin Anakee (no muy conforme, me ha hecho un par de desconocidas con agua)
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Notapor pwlao » Mar, 22 Abr 2014, 18:43

Mi moto venía con unos TKC-80, me impresionó lo bien que andan en carretera, en tierra mejor. Finalmente los cambié por los Tourance ya que mi uso es 90% pavimento y para andar así tener los TKC es por tenerlos por que la moto se ve bien no más. He leído a varios que usan sólo el TKC adelante y atrás ponen otro, adelante se agarra bien y dura harto, atrás se agarra bien y no dura nada.
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Notapor pezinquieto » Mié, 23 Abr 2014, 08:07

Efectivamente Pwlao.
El TKC atrás es un monstruo. MI moto viene de serie con ellos.
Agarre excepcional, pero el trasero te dura 4000 kms y eso
De ahí que dejé adelante el TKC y atrás el HEidinau Scout.
Mezcla increíble. Ni un susto.
Tuve el Tourance (alemán) atrás y pasé más de un susto.
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Notapor alvaroffroad » Mié, 23 Abr 2014, 11:47

ayer me hablaron de los fullbore que eran bastante buenos y a un muy buen precio algun comentario???

Saludos.
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Notapor pezinquieto » Mié, 23 Abr 2014, 11:56

Por ahí vi unos fullbore medio rajados con poco uso.
Prefiero ir a la segura. Continental o Heidenau.
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Notapor alvaroffroad » Mié, 23 Abr 2014, 12:24

y el karoo 3?
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Notapor pwlao » Mié, 23 Abr 2014, 13:31

Los Fullbore es lo mismo que los Shinko, tienen buenos comentarios, busca Shinko en advrider y tendrás mucha info, al igual que pezinquieto vi unas fotos de unos Fullbore medios rajados con poco uso, quizás fue mala suerte no más.

El Karoo 3 no creo que dure mucho tampoco, hay que buscar en los foros que dicen, pero ninguno que tenga calugas te va a durar mucho atrás, si te puedes dar el gusto excelente porque las motos se ven riiiiiicas.
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Notapor alvaroffroad » Mié, 23 Abr 2014, 14:29

entonces los heidenau scout serian la mejor opcion?? es que lei que eran demasiado duros y que podia tener problemas de agarre.
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Notapor 4ojos2ruedas » Mié, 23 Abr 2014, 15:32

Scout K60............... pruebalos!!!
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Notapor Rick_ADV » Mié, 28 May 2014, 00:02

Hola Alvaro... yo estoy con los Heidenau. Tengo la R1200 GS ADV y vengo de los Metzeler Tourance normal. Para mi los mejores 50/50 del mercado.
Solo voy hablar de lo que he probado. Los Metzeler he hecho muchos kilometros con ellos y los he sometido a todo tipo de terrenos, y nunca me han dafraudado. En mi caso, a los 10.000 el trasero lo tenia que cambiar, a los 12000 el delantero.
En una oportunidad probe los ContiAttak y me encantaron, pero son 100% carretera.

Ahora llevo los Heidenau Scout K90 y estoy muy contento, solo debo decir que aun no me dan la confianza para tomar curvas como lo hacia el Tourance. Pero desde luego tengo mejor sensacion en campo que con el metzeler.
Para mi un 40/60 asfalto/tierra.

Y del famoso y hablado Karoo 3, me han dicho que va muy bien en tierra, nada mas...

Saludos
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Notapor jmunoza » Mié, 28 May 2014, 10:13

Voy a probar los karoo3 , acabo de pedirlos , me llegan cerca de medio día y ahí a montarlos, les cuento como me va con ellos después del paseo a Vicuña. La ADV venia con Tourance Exp y el trasero con cerca de 8700km esta casi liso.
Saludos Cordiales
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Notapor Exocet145 » Mié, 28 May 2014, 10:46

Hola , yo le puse los karoo 3 a mi 800 Adv, andan increíble en todo tipo de terreno, llevo 2000 con ellos, te va a ir bien no tengo duda, saludos


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Notapor TorKe » Mié, 28 May 2014, 14:43

Exocet145 ... donde los compraste e instalaste ??? Y si no es indiscreción cuanto te salieron ????
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Notapor Exocet145 » Mié, 28 May 2014, 18:36

Hola Torke, me salieron 210 instalados y balanceados en metzeler de Kennedy, con un 5% por pago al contado en los neumáticos pero no en la instalación, saludos


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Notapor Memo_ra » Mié, 25 Jun 2014, 18:47

alguno a probado AVON DISTANZIA?
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Notapor El Pipeño » Jue, 26 Jun 2014, 08:07

Yo tengo los Avon Distanzia y nonlos recomiendo para nada. Baratos pero malos. Muy duros y en tierra watean mucho.
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Notapor Memo_ra » Jue, 26 Jun 2014, 15:38

El Pipeño escribió:Yo tengo los Avon Distanzia y nonlos recomiendo para nada. Baratos pero malos. Muy duros y en tierra watean mucho.


gracias!!!
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Notapor GUSO » Jue, 26 Jun 2014, 15:51

Colegas...

Sugiero que miren este foro, para mi seguramente el mas completo de todos.
Hay 2

El primero: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Tiene 715 posts y mas de 53.000 visitas
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=192

El segundo: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS
Tiene 468 posts y mas de 30.000 visitas
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=33

ahi veran toda la info, fotos y comentarios de nuestros amigos españoles.
Ojala sea de ayuda
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Notapor TorKe » Jue, 26 Jun 2014, 16:05

jmunoza escribió:Voy a probar los karoo3 , acabo de pedirlos , me llegan cerca de medio día y ahí a montarlos, les cuento como me va con ellos después del paseo a Vicuña. La ADV venia con Tourance Exp y el trasero con cerca de 8700km esta casi liso.



Yo también voy por los Karoo3 como te han funcionado ???
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Notapor jmunoza » Jue, 26 Jun 2014, 16:13

En General bien, en tierra ( viaje a Vicuña) muy bien , en asfalto andan bien pero suenan mucho sobre 140 , solo llevo 2000 km. El ideal seria tener dos juegos y poder intercambiar neumáticos para los paseos y la ruta diaria.
Saludos Cordiales
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Re: NEUMATICOS

Notapor TorKe » Jue, 26 Jun 2014, 16:45

jmunoza escribió:En General bien, en tierra ( viaje a Vicuña) muy bien , en asfalto andan bien pero suenan mucho sobre 140 , solo llevo 2000 km. El ideal seria tener dos juegos y poder intercambiar neumáticos para los paseos y la ruta diaria.


Claro por ejemplo el Scorpion que tengo ahora son increíbles para ciudad, pero estar cambiándolos a cada rato igual es complicado ... de hecho estos neumáticos no son para velocidad ...
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