Defensas motor-carenado F800 GS

Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor agroalvarez » Lun, 01 Ago 2016, 17:37

Estimados,

Recurro a su sabiduría para consultar sobre un tema más que comentado, pero mientras mas veo post (en este foro, en el FB de GSTRAIL y otros) mas me confundo y dificulta mi decisión, es impresionante. He visto de todas las marcas (GIVI-KAPPA, HEPCO, TOURATECH, FREIHEIT, MAXMOTO, etc y precios desde 90.000 la Maxmoto hasta 600.000 el juego de Touratech).

Comentarios sobre ellas hay muchos: pesadas, que vibran (vi post de las GIVI acá en el foro), que topan con las botas o al andar parado, que van al motor y al chasis, etc. :roll: más confusión.

Por ejemplo, en mi anterior G650 tenia Maxmoto, pero para la 800 las encuentro "frágiles". Preguntando a ellos mismos, me dijeron que la defensa de ellos si bien va abajo, alcanza a proteger plásticos, es tan así ante algún porrazo pensando que es mas pesada la f800???

Es por eso que la razón del post es escuchar los posibles pros y contras de las defensas que tienen en sus motos, o si hay algún pero que considerar. Viendo las fotos y vídeos del paseo, reconocí varias de las que le nombro. Lo que busco es protección en motor, plásticos y un precio razonable (hay que cuidar la inversión). De lo que he visto, me gustan visualmente la Hepco y la Freiheit que es igual a la Touratech, que por ende tb me agrada (no su precio jajajaja). Creo que protegen bien, sobretodo si el 90% de las caídas de la moto son estando paradas o a bajisima velocidad pasando baches más que andando rápido. Mi target con la moto es hacer cada vez mas off y aprovechar las rutas que ofrece la VI región sin dañar mi maquina, ya que la ultima salida que hice fue al Puma Lodge, topandome con nieve y dando un par de patinadas a baja velocidad que susto me dieron (mas por la moto que por mi :lol: ) así que debo protegerla!

Quedo atento a sus comentarios y experiencias!

Saludos
José
José Francisco Álvarez
+56 9 82571079
Avatar de Usuario
agroalvarez
Rookie
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 12:00
Ubicación: Rengo, VI Region

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor JaimeR » Lun, 01 Ago 2016, 18:26

Hola José, yo soy de Machalí y salgo harto por acá. Mándame tus datos y te incluyo en un grupo para que hagamos alguna ruta juntos


Saludos,
Jaime Ríos
jrios@live.cl
Avatar de Usuario
JaimeR
Sargento
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab, 03 Oct 2015, 15:43
Ubicación: Machalí

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor Guille_valladares » Lun, 01 Ago 2016, 18:45

Hola agroalvarez:

Yo uso las Touratech hasta el momento super bien no vibran y he tenido caídas y al carenado no le ha pasado nada y las barras siguen igual son caras pero es una buena inversión.
Guillermo Valladares Douglas
Avatar de Usuario
Guille_valladares
Soldado
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 22 May 2016, 17:30

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor El Rovano » Lun, 01 Ago 2016, 23:17

en mi 800 adv tengo las que vende la bmw... me parece que se las hace touratech.
0 problemas con ellas.

POR NINGÚN MOTIVO vayas por las MaxMoto. Tuve unas de esas en una Honda... me dejó la moto super vibradora, la empresa nunca se quiso hacer cargo de algunas pifias de instalación y al poquito tiempo se les metió el óxido.
lo barato cuesta caro.
Imagen
Avatar de Usuario
El Rovano
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab, 11 Jul 2015, 12:25

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor Vlad » Mar, 02 Ago 2016, 09:37

Hola

Yo tengo unas Givi bajas para cubrir el motor y por el ancho que tienen al tocar el suelo, protege el carenado...

Te lo dijo pq tuve 2 eventos, en las 2 me salvaron, y eso que cuestan como 80lukas en procircuit.

Todavia no me convence ninguna defensa alta pq el juego entre la defensa vs carenado es muy poca, o sea no puedo pasar los dedos entre ellos.. y al caer la moto, mientras mas grande sea ese espacio, mejor.

http://procircuit.cl/2011/ficha_producto.asp?id_producto=2262


Con respecto a la vibraciones, es algo muy subjetivo, a mi me paso , pero porque coloque nuema con calugas adelante mas alzamanillar, despues de los 140 se sentia un vibraje, pero coloque el bolso del tanque y se fue..(ahi llevo el kit basico de mecanica)

Eso
Avatar de Usuario
Vlad
Soldado
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 14:28

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor neomodi » Mar, 02 Ago 2016, 10:13

yo uso las givi altas, como dice el vlad, la vibracion es subjetiva, ademas trae unos contrapesos para reducir ese efecto.
del espacio entre la proteccion y el carenado es suficiente, y me ha protegido como debe.

vale como 140 en procircuit.

saludos
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor caco_r » Mar, 02 Ago 2016, 11:40

Maxmoto por nada. La mía venía con las de maxmoto, las veo bastante bien para serte franco, pero tiene muchas cosas que no me gustan en ella, tanto así que apenas pueda me compro unas buenas. Las terminaciones decir que son juleras es poco. Postearon en otro lado que se hicieron tira y la empresa no responde ni por si acaso. Anda por las defensas bajas, sea de la marca que sean, pero no vayas por algo barato.
Saludos.
caco_r
 

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor agroalvarez » Mar, 02 Ago 2016, 14:54

JaimeR escribió:Hola José, yo soy de Machalí y salgo harto por acá. Mándame tus datos y te incluyo en un grupo para que hagamos alguna ruta juntos


Saludos,
Jaime Ríos
jrios@live.cl


Buena Jaime, yo soy de Rengo, agregame
+56982571079
agroalvarez@hotmail.com

Saludos!
José Francisco Álvarez
+56 9 82571079
Avatar de Usuario
agroalvarez
Rookie
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 12:00
Ubicación: Rengo, VI Region

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor agroalvarez » Mar, 02 Ago 2016, 14:57

2 buenas opiniones a GIVI-KAPPA y buen precio ademas para la defensa alta y la baja.
Dedo para abajo con Maxmoto lamentablemente...

Gracias x compartir sus experiencias! Sigo abierto a mas comentarios

Saludos,
José
José Francisco Álvarez
+56 9 82571079
Avatar de Usuario
agroalvarez
Rookie
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 12:00
Ubicación: Rengo, VI Region

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor Coyote » Mar, 02 Ago 2016, 15:32

Hola José, yo en mi moto tengo instaladas unas defensas de motor y carenado SW-Motech las cuales compré en el extranjero (me salía mucho mas económico que comprar en Chile), la página es http://www.twistedthrottle.com. Son de muy buena calidad y me han protegido la moto al 100% en caídas lentas... y no tan lentas

Por las que son hechas aquí en Santiago, no te las aconsejo tanto por el grueso del material como de la soldadura (que es lo mas importante) en un accidente mas fuerte la defensa se puede doblar pero nunca romper las soldaduras ya que al quedar el fierro libre, puede causar serios daños en las piernas.

La vibración es muy relativa en base a la instalación (torque de los pernos) y los lugares de fijación.

Saludos
Patricio Veloso
coyote@gstrail.cl
Cel. +569 8502 6822
http://www.facebook.com/motocoyote
Imagen
Avatar de Usuario
Coyote
Capitán
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 10:15

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor CANTINA » Mar, 02 Ago 2016, 17:23

Hola José, yo tengo las Kappa (Givi) altas, las compré en procircuit como a 135k. La verdad es que me gustan estéticamente y protegen mucho, no puedo darte una opinión si son vibradoras o no, tuve una bajas SWMotech antes y me da la impresión que aumentó una leve vibración el motor pero la verdad es que no es algo de que preocuparse. En el foro de los españoles comentan que si te mandas a hacer unas arandelas de goma y las pones entre el motor o chasis y las defensas se soluciona el problema, estoy que lo hago solo para salir de la duda. Te dejo una foto para que veas como se ven montadas... Precio calidad no hay donde perderse... Pero sobre gustos no hay nada escrito!
Imagen
Avatar de Usuario
CANTINA
Rookie
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 03 Jun 2016, 16:45

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor El Rovano » Mar, 02 Ago 2016, 18:52

En la mía tengo estas. Van a la distancia del carenado que se ve en las fotos. No vibran nada.
Me parece que son las que Touratech hace para BMW.
Se me ha caído la moto y han aguantado sin problemas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Rovano
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab, 11 Jul 2015, 12:25

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor agroalvarez » Jue, 04 Ago 2016, 15:33

Vlad escribió:Hola

Yo tengo unas Givi bajas para cubrir el motor y por el ancho que tienen al tocar el suelo, protege el carenado...

Te lo dijo pq tuve 2 eventos, en las 2 me salvaron, y eso que cuestan como 80lukas en procircuit.

Todavia no me convence ninguna defensa alta pq el juego entre la defensa vs carenado es muy poca, o sea no puedo pasar los dedos entre ellos.. y al caer la moto, mientras mas grande sea ese espacio, mejor.

http://procircuit.cl/2011/ficha_producto.asp?id_producto=2262


Con respecto a la vibraciones, es algo muy subjetivo, a mi me paso , pero porque coloque nuema con calugas adelante mas alzamanillar, despues de los 140 se sentia un vibraje, pero coloque el bolso del tanque y se fue..(ahi llevo el kit basico de mecanica)

Eso


me estoy convenciendo seriamente de estas, ya que las defensas para carenado las encuentro "muy voluminosas", un armatoste muy grande... mañana ire a ver ambas a Procircuit y veremos que tal. Gracias x tu comentario!
José Francisco Álvarez
+56 9 82571079
Avatar de Usuario
agroalvarez
Rookie
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 12:00
Ubicación: Rengo, VI Region

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor Enfuga » Jue, 11 Ago 2016, 14:46

agroalvarez escribió:2 buenas opiniones a GIVI-KAPPA y buen precio ademas para la defensa alta y la baja.
Dedo para abajo con Maxmoto lamentablemente...

Gracias x compartir sus experiencias! Sigo abierto a mas comentarios

Saludos,
José


Hola José, en mi caso uso las GIVI alta para mi 800, de hecho ta las probé el año pasado en una caída con arrastre en Conguilllio y la verdad aguantaron muy bien, la moto resultó sin ningún daño, así la levante y continué con la ruta.

Saludos
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor caco_r » Jue, 11 Ago 2016, 15:29

SI, se ven bastante bien esas Givi... de hecho estaba viendo las mismas para mi 800 pues cuando me la compré traía unas maxmoto que me dan 0 confianza.
caco_r
 

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor agroalvarez » Jue, 11 Ago 2016, 17:43

Al final me hice de las GIVI altas, las compré en Procircuit de Vitacura.
Aplicando la técnica del regateo me la dejaron al valor de internet que es un 7% mas bajo, salieron 144.000, de lujo. El finde pretendo instalarlas. De primera puedo decir que se ven bien robustas con buenas terminaciones y acabado, vienen con todos sus pernos y tuercas (son grado 8.8) para hacer la instalación. Ahí pondré foto cuando estén OK.

Saludos y gracias por sus comentarios, me fueron de gran ayuda!
José Francisco Álvarez
+56 9 82571079
Avatar de Usuario
agroalvarez
Rookie
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 12:00
Ubicación: Rengo, VI Region

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor Enfuga » Jue, 11 Ago 2016, 17:51

Enfuga escribió:
agroalvarez escribió:2 buenas opiniones a GIVI-KAPPA y buen precio ademas para la defensa alta y la baja.
Dedo para abajo con Maxmoto lamentablemente...

Gracias x compartir sus experiencias! Sigo abierto a mas comentarios

Saludos,
José


Hola José, en mi caso uso las GIVI alta para mi 800, de hecho ta las probé el año pasado en una caída con arrastre en Conguilllio y la verdad aguantaron muy bien, la moto resultó sin ningún daño, así la levante y continué con la ruta.

Saludos



en esta foto de ve como resistió la defensa......es la mitad baja donde se ve el desgaste de pintura por el arrastre en ripio, protegió muy bien los plásticos y evito que la pata de cambio de doblara.

Imagen
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor caco_r » Jue, 11 Ago 2016, 23:04

Enfuga, puedes poner mas imagenes de la defensa?

caco_r
F800GS año 2011
caco_r
 

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor Enfuga » Vie, 12 Ago 2016, 09:40

caco_r escribió:Enfuga, puedes poner mas imagenes de la defensa?

caco_r
F800GS año 2011


Caco...aquí van mas fotos de la defensa.

Imagen

Imagen

Saludos.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor caco_r » Vie, 12 Ago 2016, 11:14

No se ven...

caco_r
F800GS aniversario 30 años
caco_r
 

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor caco_r » Vie, 12 Ago 2016, 11:59

mejor las veo en la próxima reunión/junta/comilona del miércoles...
caco_r
 

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor Naz » Sab, 26 Ago 2017, 21:58

Al final cual defensa recomiendan? la givi vibran? la verdad es que no se si vale la pena la defensa superior ya que no creo que me haga mucho camino con la moto y quizás la defensa inferior basta, solo tengo experiencias con las sw motech y son geniales, pero no protegen tanto como las de motor / carenado juntos.
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor agroalvarez » Vie, 01 Sep 2017, 09:33

Hola Naz

Ya llevo montado mas de 1 año con las GIVI, que fue mi elección. La verdad nada con que deba quejarme. La vibración para mi nunca ha sido un tema (tooodas las motos vibran con o sin defensa), así que no noté real diferencia con las defensas puestas. Me gusta su estética, se ve mas robusta la moto y protegen bien (inaguradas el mismísimo primer día puestas, sobre un camellón de tierra xD). Ademas, el 90% de las caídas es con la moto parada o en seco, donde proteger los plásticos se hace esencial (mi punto de vista). Eso si, algo que leí en otros foros amigos, los 2 primeros meses tendió a soltar un poco los pernos (sumado a velocidades ilegales que es donde mas vibra la moto), sobre todo los que van anclados al motor, por ende la revisaba cada 2 semanas, le daba media vuelta mas y a rutear! hasta que llego un minuto en que no apreté mas. (esto se soluciona con un trabapernos, cosa que yo no use)

Super contento con la elección. Buena relación precio/calidad. Las mías las compré en Procircuit de Vitacura

Saludos!
José Francisco Álvarez
+56 9 82571079
Avatar de Usuario
agroalvarez
Rookie
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 12:00
Ubicación: Rengo, VI Region

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor Naz » Dom, 03 Sep 2017, 17:57

agroalvarez escribió:Hola Naz

Ya llevo montado mas de 1 año con las GIVI, que fue mi elección. La verdad nada con que deba quejarme. La vibración para mi nunca ha sido un tema (tooodas las motos vibran con o sin defensa), así que no noté real diferencia con las defensas puestas. Me gusta su estética, se ve mas robusta la moto y protegen bien (inaguradas el mismísimo primer día puestas, sobre un camellón de tierra xD). Ademas, el 90% de las caídas es con la moto parada o en seco, donde proteger los plásticos se hace esencial (mi punto de vista). Eso si, algo que leí en otros foros amigos, los 2 primeros meses tendió a soltar un poco los pernos (sumado a velocidades ilegales que es donde mas vibra la moto), sobre todo los que van anclados al motor, por ende la revisaba cada 2 semanas, le daba media vuelta mas y a rutear! hasta que llego un minuto en que no apreté mas. (esto se soluciona con un trabapernos, cosa que yo no use)

Super contento con la elección. Buena relación precio/calidad. Las mías las compré en Procircuit de Vitacura

Saludos!



Hola,

La verdad es que la moto me la entregan en la semana y encuentro que es la defensa de motor debe ser instalada de forma inmediata, cual givi tienes ?


1.Imagen


2.Imagen


Y ahora también he estado pensando en instalar la hepco & becker de motor y esperar a que llegue la del carenado que deberia llegar en octubre y así la dejo bien cubierta, debería quedar así:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Naz
Socio
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 21:38

Re: Defensas motor-carenado F800 GS

Notapor agroalvarez » Lun, 04 Sep 2017, 09:43

Naz

Llevo la GIVI que está sobre el carenado de la F700, sirve para ambas.

Dejo unas fotos

Imagen

Imagen

Saludos!
José Francisco Álvarez
+56 9 82571079
Avatar de Usuario
agroalvarez
Rookie
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 12:00
Ubicación: Rengo, VI Region

Siguiente

Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron