Humo al encender la moto!

Humo al encender la moto!

Notapor Drkmox » Sab, 13 Ene 2018, 16:43

bueno camaradas tengo una duda, lo que pasa es que me encuentro viajando por el sur de chile, específicamente ahora me encuentro en Punta Arenas y ayer cuando llegue a dormir deje mi moto (BMW R1200GS Adv del 2013) apoyada sobre su caballete, lo que pasa es que en la noche por el fuerte viento la moto se cayó hacia su lado izquierdo (Sobre pasto si que no le paso nada y también desconozco cuanto tiempo estuvo así), bueno hoy en la mañana me doy cuenta la levanto y al momento de encenderla empiezo a humear de color blanco (Pero en gran cantidad) y cuando la aceleraba humeaba mas, después de un rato bajo la cantidad de humo pero siguió humeando, mi pregunta es si Ud., saben si esto es normal considerando que pudo estar varias horas así.

Gracias a todos por su respuestas!
Bmw F 650 GS - 2011
Bmw F 800 GS - 2012
Bmw R 1200 GS Adventure - 2013
Avatar de Usuario
Drkmox
Rookie
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 30 Jul 2015, 11:51
Ubicación: Punta Arenas

Re: Humo al encender la moto!

Notapor El Rovano » Lun, 15 Ene 2018, 07:53

Yo creo que no te debes preocupar. Humo blanco es por vapor de agua. Lo más probable es que al estar en un clima húmedo o medio frío como es la zona Austral se haya condensado agua dentro del tubo de escape y luego con el calor de éste, se encuentre en proceso de evaporación, emitiendo el humo que ves salir al tener el motor encendido.
Luego de avanzados unos kilómetros se debiera acabar.
Fíjate lo que ocurre durante el invierno con los vehículos en los tacos, muchos de ellos tiran humo blanco, debido precisamente a la evaporación del agua contenida en el sistema de escape.
No es para preocuparse, SALVO que el problema persistiera de manera constante.
Por lo que hay que preocuparse y revisar con atención es cuando tienes humo negro, gris o azulado desde el escape.
Imagen
Avatar de Usuario
El Rovano
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab, 11 Jul 2015, 12:25

Re: Humo al encender la moto!

Notapor Manuel Tenere » Lun, 15 Ene 2018, 13:23

Se te fue aceite al cilindro izquierdo, tambien pasa cuando queda mucho tiempo sobre la pata de cabra.

Revisa el nivel cuando se le pasen los sintomas.
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Humo al encender la moto!

Notapor Drkmox » Lun, 15 Ene 2018, 22:53

Muchas gracias por sus respuestas, como dicen como estuvo de lado debido acumular aceite en el cilindro izquierdo, ya que al principio humeo bastante pero después ya no, y ya le revise el nivel y bajo un poco pero se encuentra dentro de lo normal.
Bmw F 650 GS - 2011
Bmw F 800 GS - 2012
Bmw R 1200 GS Adventure - 2013
Avatar de Usuario
Drkmox
Rookie
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 30 Jul 2015, 11:51
Ubicación: Punta Arenas

Re: Humo al encender la moto!

Notapor El Rovano » Mar, 16 Ene 2018, 08:53

Pero ojo que el humo de aceite es de color gris/azulado. De todas formas, en ambos casos, creo que no es de mayor preocupación, mientras rellenes el aceite bajo.
Imagen
Avatar de Usuario
El Rovano
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab, 11 Jul 2015, 12:25


Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron