Slime

Re: Slime

Notapor TorKe » Mar, 12 Ago 2014, 09:47

Tutito escribió:Amigos:

Googleando para documentarme en el arte de la reparación de pinchazos en ruta, sobretodo en los lugares menos cómodos como en las rutas off road, encontré este producto; que sin ser la panacea aparenta ser una buena alternativa para pequeños pinchazos (neumáticos con cámara). Dejo la inquietud para vuestros sabios comentarios.
http://www.extremezone.cl/store/catalog/brand:Slime
Saludos
Ulises (Tuto)


Estimado hay dos tipos de slime, uno que es el spray que es un gel que se le coloca al neumático cuando ya se pinchó, sirve para pequeños hoyos y es para casos de emergencia, yo ando "casi" siempre con uno que no me acuerdo que marca es, pero es en spray, o sea, colocas la manguera del spray directamente en la válvula del neumático sin aire y con este lo inflas generando una película similar a la del latex internamente, el problema es que pierdes la cámara aplicado el producto.

El otro lo venden hasta en sodimac y es un sellador de pinchazos preventivo, o sea, se lo colocas a los neumáticos antes de que se pinche, o sea, le sacas el aire, le sacas la pepa de la válvula y le colocas este gel, con un embace de 8hz. te alcanza para los dos neumáticos, adelante 5 atrás 3 aprox., el asunto es que si bien este funciona, yo mismo lo he probado un par de veces, la cámara se pierde, no se puede parchar. Por otra parte igual sirve solo para cuando hay una entrada y salida de un elemento, no para cortes ... y lo peor insisto en que no se puede reutilizar la cámara ...

Al final son solo soluciones de emergencia, lo mejor creo es el parche con el pegamento y listo, aunque eso tiene el inconveniente de tener que desmontar.
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Slime

Notapor Hector G » Mar, 12 Ago 2014, 13:06

Hola, tenía entendido que la espuma spray era aplicable sólo a neumaticos sin cámara, no sabía que con cámara también funcionaba.
Avatar de Usuario
Hector G
Rookie
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 30 Jun 2014, 08:33

Re: Slime

Notapor CNUNEZKO » Mar, 12 Ago 2014, 13:35

Ojo

Que el gel permanente tiene reportes de desbalanceo del neumatico a alta velocidad, o sea vibraciones.

Tambien hay pilotos que indican ningun problema.

Lo otro que tienen una caducidad el producto dentro del neumatico, asi que informarse.

Yo tengo radiales asi que compre kit de tarugos y bombin (easy a 4500 + bombin)

Saludos
Claudio
Corredor de Seguros Generales y Vida, en Yamaha XJ6F
Avatar de Usuario
CNUNEZKO
Soldado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 14:42
Ubicación: Vitacura Santiago

Re: Slime

Notapor El Pipeño » Vie, 15 Ago 2014, 06:49

Yo llevo un spray solo para pinchazos pequeños

Imagen

Para cosas grandes...equipo completo.

Imagen
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: Slime

Notapor El Pipeño » Vie, 15 Ago 2014, 06:49

Yo llevo un spray solo para pinchazos pequeños

Imagen

Para cosas grandes...equipo completo.

Imagen
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile


Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron