Vida util motores BMW.

Vida util motores BMW.

Notapor JuanR » Vie, 03 Oct 2014, 11:11

Buenas tardes

Buscando un juguete por encargo de mi papá, me apareció la duda de cuanto es la vida útil de un motor. He leído por ahí que la vida útil “promedio” de un motor BMW 1200 es de 500 mil Kms. Que opinan uds.? Bajo este criterio es recomendable comprar una 1200 del año 2012 con 80 mil en 7,6??

Saludos y al pendiente

JRN
Saludos y una excelente ruta...

El fantasma..
Avatar de Usuario
JuanR
Sargento
 
Mensajes: 107
Registrado: Vie, 02 May 2014, 17:37

Re: Vida util motores BMW.

Notapor CNUNEZKO » Vie, 03 Oct 2014, 11:38

JuanR escribió:Buenas tardes

Buscando un juguete por encargo de mi papá, me apareció la duda de cuanto es la vida útil de un motor. He leído por ahí que la vida útil “promedio” de un motor BMW 1200 es de 500 mil Kms. Que opinan uds.? Bajo este criterio es recomendable comprar una 1200 del año 2012 con 80 mil en 7,6??

Saludos y al pendiente

JRN


Mas que seguro la usaron para viajes por suramerica. El precio lo dice todo, asegurarse que las mantenciones fueron hechas responsablemente

Suerte
Corredor de Seguros Generales y Vida, en Yamaha XJ6F
Avatar de Usuario
CNUNEZKO
Soldado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 14:42
Ubicación: Vitacura Santiago

Re: Vida util motores BMW.

Notapor JuanR » Vie, 03 Oct 2014, 11:53

Si fue de algún rental quizás la hayan utilizado hasta como submarino jajajaja...
Saludos y una excelente ruta...

El fantasma..
Avatar de Usuario
JuanR
Sargento
 
Mensajes: 107
Registrado: Vie, 02 May 2014, 17:37

Re: Vida util motores BMW.

Notapor TorKe » Vie, 03 Oct 2014, 12:17

CNUNEZKO escribió:
JuanR escribió:Buenas tardes

Buscando un juguete por encargo de mi papá, me apareció la duda de cuanto es la vida útil de un motor. He leído por ahí que la vida útil “promedio” de un motor BMW 1200 es de 500 mil Kms. Que opinan uds.? Bajo este criterio es recomendable comprar una 1200 del año 2012 con 80 mil en 7,6??

Saludos y al pendiente

JRN


Mas que seguro la usaron para viajes por suramerica. El precio lo dice todo, asegurarse que las mantenciones fueron hechas responsablemente

Suerte



Pero aquí hay un buen comentario con respecto a eso .... "asegurarse que las mantenciones fueron hechas responsablemente" y es donde mi punto toma aún más fuerza ... ningún motor tiene una "vida útil acotada" (espero no estar equivocado) aunque sean los motores de motos ... lo que va a decir si una moto puede llegar a los 200.000 ó 300.000 kms., es el cómo la han cuidado!

Y no estamos hablando de cuidarlas a nivel de concesionarios ah ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3803
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Vida util motores BMW.

Notapor ManadaRally » Vie, 03 Oct 2014, 12:33

Ojo también con los vendedores por "internet" muchas veces son estafas, como : "depositame 1.000.000 para asegurarla y traerla" y cosas así, increíblemente conozco un par de afectados de esa manera. No se si es el caso, pero lo menciono. Mas allá de los buenos tips ya mencionados.

slds
Saludos!

Erick Muñoz
Avatar de Usuario
ManadaRally
Rookie
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 26 Ago 2014, 16:30

Re: Vida util motores BMW.

Notapor Renemomio » Vie, 03 Oct 2014, 13:35

TorKe escribió:
CNUNEZKO escribió:
JuanR escribió:Buenas tardes

Buscando un juguete por encargo de mi papá, me apareció la duda de cuanto es la vida útil de un motor. He leído por ahí que la vida útil “promedio” de un motor BMW 1200 es de 500 mil Kms. Que opinan uds.? Bajo este criterio es recomendable comprar una 1200 del año 2012 con 80 mil en 7,6??

Saludos y al pendiente

JRN


Mas que seguro la usaron para viajes por suramerica. El precio lo dice todo, asegurarse que las mantenciones fueron hechas responsablemente

Suerte



Pero aquí hay un buen comentario con respecto a eso .... "asegurarse que las mantenciones fueron hechas responsablemente" y es donde mi punto toma aún más fuerza ... ningún motor tiene una "vida útil acotada" (espero no estar equivocado) aunque sean los motores de motos ... lo que va a decir si una moto puede llegar a los 200.000 ó 300.000 kms., es el cómo la han cuidado!

Y no estamos hablando de cuidarlas a nivel de concesionarios ah ...


Estás equivocado querido Alberto, tienen vida until debido al desgaste de las piezas, así que es cierto, pero también es cierto que el cuidado de la moto hace mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Renemomio
Sargento
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun, 19 May 2014, 16:35
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Vida util motores BMW.

Notapor cristian martinez » Vie, 03 Oct 2014, 15:07

estoy de acuerdo con Alberto todo depende del cuidado puedes tener un motor con 300.000 km sin problemas siempre y cuando se efectuen las mantenciones correspondientes y puedes tener un motor con 100.000 echo mierda.
Avatar de Usuario
cristian martinez
Sargento
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab, 12 Jul 2014, 20:11

Re: Vida util motores BMW.

Notapor TorKe » Vie, 03 Oct 2014, 15:37

Renemomio escribió:
JuanR escribió:Buenas tardes

Buscando un juguete por encargo de mi papá, me apareció la duda de cuanto es la vida útil de un motor. He leído por ahí que la vida útil “promedio” de un motor BMW 1200 es de 500 mil Kms. Que opinan uds.? Bajo este criterio es recomendable comprar una 1200 del año 2012 con 80 mil en 7,6??

Saludos y al pendiente

JRN


Mas que seguro la usaron para viajes por suramerica. El precio lo dice todo, asegurarse que las mantenciones fueron hechas responsablemente

Suerte


Pero aquí hay un buen comentario con respecto a eso .... "asegurarse que las mantenciones fueron hechas responsablemente" y es donde mi punto toma aún más fuerza ... ningún motor tiene una "vida útil acotada" (espero no estar equivocado) aunque sean los motores de motos ... lo que va a decir si una moto puede llegar a los 200.000 ó 300.000 kms., es el cómo la han cuidado!

Y no estamos hablando de cuidarlas a nivel de concesionarios ah ...

Estás equivocado querido Alberto, tienen vida until debido al desgaste de las piezas, así que es cierto, pero también es cierto que el cuidado de la moto hace mucho.


No compadre no estoy equivocado ... de hecho hay un desgaste por decirlo de alguna manera "normado", analizado, ultra probado en todos los motores, en cada una de las piezas de los motores que dice que por ejemplo el cigueñal comenzará a desgastarse después de tantas horas (kms) de trabajo , también que los cilindros, anillos, bielas, todas las piezas de motor entre otros componentes se irán deteriorando con el tiempo ... de hecho las mismas cadenas de distribución hay que cambiarlas y eso está normado, o sea, se debe hacer el cambio después de cierto tiempo .... he visto motos con una vuelta en el odómetro del año 50 y aún siguen andando ... así que estoy seguro que no tienen vida útil definida ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3803
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Vida util motores BMW.

Notapor Manuel Tenere » Vie, 03 Oct 2014, 17:04

Estimado,

En estas motos y al igual que en una Silverado, en lo que menos te debes preocupar es el motor. Duran más de 500.000 mil millas = 800.000 (por ahí está un fotógrafo en su GS1100 con esos kilómetros y solo ha cambiado, embrague, rodamientos, amortiguadores, y las cosas que se desgastan como neumáticos, pastillas, etc. Esta en http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=278021 )

En estas motos hay que preocuparse más de
Embrague, no es difícil su cambio (está lleno de tutoriales)
Amortiguadores (son caros)
Retenes, que al ser una pieza muy barata por lo general requieren mucha mano de obra en su cambio

Si es la que está en la BMW la veo bien y a buen precio. El tema será venderla después.

Saludos
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Vida util motores BMW.

Notapor TorKe » Sab, 04 Oct 2014, 00:01

De hecho todas las.motos más grandes son difíciles de vender ... yo tengo una 1200 en vista ... no es nueva pero no me interesa ... quiero dejarla como yo quiera y quedarme con ella hasta cumplir los 800.000 kms jajajajaj... de verdad estoy entre una roja de un amigo que la tiene soplá o una 2014 que me cuesta como 500lks más ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3803
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Vida util motores BMW.

Notapor Manuel Tenere » Sab, 04 Oct 2014, 09:18

Torke,

Tu para mi tienes la moto perfecta, buen motor, más chica, mejor autonomía etc

Sí igual quieres el cambio no hay que comprar 1200 entre el 2005 y 2008. Serios problemas de abs y cardan.

Saludos
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Vida util motores BMW.

Notapor jeringa » Sab, 04 Oct 2014, 10:04

Estimados ...... Hace poco me subí a un taxi que llevaba recorrido 300 kms .... Solo cambio de embrague , rodamientos , frenos ...... El motor nada..... El taxista me dijo que su norma es cambiar aceite cada 5000 kms......... Sldos
Avatar de Usuario
jeringa
Rookie
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 20:40

Re: Vida util motores BMW.

Notapor Manuel Tenere » Sab, 04 Oct 2014, 12:45

Creo que pierde plata el Taxista. Hoy los aceites duran al menos 10.000 kms y a mi me preocupa más el tiempo que los kms. A la toyota de mi señora una vez al año Motorcraft 10W30 ($2.700 / litro) hasta el momento cero falta.
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Vida util motores BMW.

Notapor TorKe » Sab, 04 Oct 2014, 16:05

Manuel Tenere escribió:Torke,

Tu para mi tienes la moto perfecta, buen motor, más chica, mejor autonomía etc

Sí igual quieres el cambio no hay que comprar 1200 entre el 2005 y 2008. Serios problemas de abs y cardan.

Saludos


En realidad mientras más días pasan más me gusta esta moto y como decía esta mañana no creo que haya tenido una mejor basado en la agilidad, economía, versatilidad, comodidad, etc ... etc ... la verdad es que si tuviera plata me la quedaría sin dudas, pero como solo puedo tener una moto (me encantaría tener dos ó tres capaz) quiero tener un motor boxer durante mucho tiempo, por eso ando buscando una 2012 que me acompañe varios años, tengo en vista una roja, una gris/negro y hoy día vi una 30 años de un amigo que realmente me encantó ...

creo que una de las mejores cosechas de este modelo es la del 2012 he leído, visto y conversado con varios amigos y del cien por ciento que tienen 2012 nunca han tenido un problema. Creo que esto se debe a que es el último año de producción de un modelo ultra probado ... desde el 2013 comenzaron a hacer algunas mejoras en el cardan, suspensión, transmisión, etc ... para ir preparando la moto para la llegada del radiador y por sobre todo los modelos nuevos... ojo que esta es solo una percepción, una idea ... por eso es que algunos me dicen que estoy medio obsesionado con la moto del 2012 ...

Cuando llegue la oportunidad espero tener las lucas no más ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3803
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Vida util motores BMW.

Notapor jeringa » Sab, 04 Oct 2014, 23:47

Manuel Tenere escribió:Creo que pierde plata el Taxista. Hoy los aceites duran al menos 10.000 kms y a mi me preocupa más el tiempo que los kms. A la toyota de mi señora una vez al año Motorcraft 10W30 ($2.700 / litro) hasta el momento cero falta.

Cuantos kms tiene la Toyota ??
Avatar de Usuario
jeringa
Rookie
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 20:40

Re: Vida util motores BMW.

Notapor Rick_ADV » Dom, 05 Oct 2014, 02:22

Si la llevas a la BMW y pagas 70 lukas, te hacen un completo chequeo de la moto para saber en que condiciones esta. Yo lo haría a modo de prueba por dos razones, una si el vendedor no tiene nada que ocultar, lo hará. Y segundo para que tengas una seguridad tu mismo, además de renogociar el precio.
Rick_ADV
 

Re: Vida util motores BMW.

Notapor Renemomio » Dom, 05 Oct 2014, 15:11

TorKe escribió:
Renemomio escribió:
JuanR escribió:Buenas tardes

Buscando un juguete por encargo de mi papá, me apareció la duda de cuanto es la vida útil de un motor. He leído por ahí que la vida útil “promedio” de un motor BMW 1200 es de 500 mil Kms. Que opinan uds.? Bajo este criterio es recomendable comprar una 1200 del año 2012 con 80 mil en 7,6??

Saludos y al pendiente

JRN


Mas que seguro la usaron para viajes por suramerica. El precio lo dice todo, asegurarse que las mantenciones fueron hechas responsablemente

Suerte


Pero aquí hay un buen comentario con respecto a eso .... "asegurarse que las mantenciones fueron hechas responsablemente" y es donde mi punto toma aún más fuerza ... ningún motor tiene una "vida útil acotada" (espero no estar equivocado) aunque sean los motores de motos ... lo que va a decir si una moto puede llegar a los 200.000 ó 300.000 kms., es el cómo la han cuidado!

Y no estamos hablando de cuidarlas a nivel de concesionarios ah ...

Estás equivocado querido Alberto, tienen vida until debido al desgaste de las piezas, así que es cierto, pero también es cierto que el cuidado de la moto hace mucho.


No compadre no estoy equivocado ... de hecho hay un desgaste por decirlo de alguna manera "normado", analizado, ultra probado en todos los motores, en cada una de las piezas de los motores que dice que por ejemplo el cigueñal comenzará a desgastarse después de tantas horas (kms) de trabajo , también que los cilindros, anillos, bielas, todas las piezas de motor entre otros componentes se irán deteriorando con el tiempo ... de hecho las mismas cadenas de distribución hay que cambiarlas y eso está normado, o sea, se debe hacer el cambio después de cierto tiempo .... he visto motos con una vuelta en el odómetro del año 50 y aún siguen andando ... así que estoy seguro que no tienen vida útil definida ...


Pero vas cambiado partes po, porque tienen vida útil determinada, es como la historia de condorito del cuchillo que duraba por siempre, un año cambiaban la empuñadura y el otro el filo.... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Renemomio
Sargento
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun, 19 May 2014, 16:35
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Vida util motores BMW.

Notapor Manuel Tenere » Lun, 06 Oct 2014, 12:28

La Toyota va con 160.000 kms
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Vida util motores BMW.

Notapor Enfuga » Lun, 06 Oct 2014, 13:26

Respecto a la vida útil de motores, tal como ya sea posteado depende mucho del cuidado y mantenimiento del propietario del auto o moto, en Iquique tuve la oportunidad de conocer al dueño de un Dodge Dart del 72 que el odómetro marcaba 900.000 kms., había recorrido todo sudamerica y chile varias veces de punta a punta, haciendo los cambio de aceite cada 2.500 kms. y cambio de piezas en las pautas señaladas por el fabricante.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Vida util motores BMW.

Notapor jeringa » Lun, 06 Oct 2014, 14:43

Manuel Tenere escribió:La Toyota va con 160.000 kms


alos 300 mil comparamos
Avatar de Usuario
jeringa
Rookie
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 20:40

Re: Vida util motores BMW.

Notapor CNUNEZKO » Lun, 06 Oct 2014, 16:11

No solo hay que fijarse en los aceites, si no se cambia filtro de aire el resultado es el mismo y en poco tiempo

En vehiculos lo mejor es comprar a conocidos, sino se transforma en loteria que por lo generar sale mal

slds
Corredor de Seguros Generales y Vida, en Yamaha XJ6F
Avatar de Usuario
CNUNEZKO
Soldado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 14:42
Ubicación: Vitacura Santiago

Re: Vida util motores BMW.

Notapor Manuel Tenere » Lun, 06 Oct 2014, 22:32

A los 300 va tener varios dueños después de mi

Pero seguro que va a estar impecable
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Vida util motores BMW.

Notapor jeringa » Mar, 07 Oct 2014, 07:58

Manuel Tenere escribió:A los 300 va tener varios dueños después de mi

Pero seguro que va a estar impecable



sigamos hablando de hechos y no suposiciones..............
Avatar de Usuario
jeringa
Rookie
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 20:40

Re: Vida util motores BMW.

Notapor Manuel Tenere » Mar, 07 Oct 2014, 08:34

No tiene porque no. Hoy muchos autos tienen sus mantenciones cada 15.000 kms y las marcas no se van a arriesgar a correr riesgo.

Lo de cambiar aceite cada 5.000 kms es del año 80, hoy los aceites han evolucionado una enormidad y los autos también. Hay aceites hoy en día para 20.000 millas entre cambios.
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Vida util motores BMW.

Notapor jeringa » Mar, 07 Oct 2014, 09:13

Yo sigo el método científico...... Lo resultados avalan una conducta...... No recomendaciones de marketing.........
Avatar de Usuario
jeringa
Rookie
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 20:40

Siguiente

Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron