Sherpa escribió:Amigos, después de la salida del fin de semana a Zapaiar, he decidido apurar mis planes de cambio de moto, la verdad que siempre me ha tirado la BMW R1200 GS, pero no quiero comprarla sin antes convencerme que es para mí, tengo una VStrom 650 (y antes una VStrom 1000), en septiembre me cambio a trabajar a Renca y vivo en La Reina... será un largo camino diario... por el presupuesto que tengo, he visto 2010 hasta 2013. Por otro Lado, también en Yamaha la Super Ténéré pero un par de años mas nueva... mi uso es más bien 95% On. Saben de alguna alternativa?... bienvenidos sus consejos... el Miércoles estaré con ustedes!!
LEO
Compadre, Ricardo Bolivar está vendiendo la suya, esta bien buena esa motito, contáctate con el ...
Te cuento que para mi la moto es una cosa diaria, ando en ella con lluvia, sol, barro, nieve con lo que venga, que eso igual no es bueno pero más adelante te digo porque .... he tenido muchas motos de diferente cilindrada, algunas muy ricas y buenas y otras bien paneras en realidad ... te cuento que la r1200gs tiene dos ventajas físicas, según mi entender, sobre la tenere y es la distancia entre ejes ... siendo la bmw más corta, hace que sea más ágil y que convierta a la tenere y a otras como la vstrom igual en motos más de turismo que de doble propósito ... la otra ventaja física que fue copiada por otras motos grandes y también de turismo como la kawa C14 "Concourse" que es exquisita, es el telever que disminuye considerablemente el golpe en el tren delantero no generando tanto cansancio en el piloto, entonces es una moto que para ciudad también anda muy bien, algunos podrán decir que la r1200gs es enfriada por aire y que en la ciudad sufre mucho por el calor, pero no es tan así, ya que estas cuestiones tienen un radiador de aceite, no es que solo sea enfriada por el viento
... y en realidad a mi nunca se me ha calentado tanto, excepto en las marchas de la otra vez, pero vi motos con radiadores de agua que sufrieron igual !!!
La desventaja compadre de hacer de la moto una cosa del diario vivir, es que como son motores sobre revolucionados sufren mucho en el tráfico diario, sumado a eso les exigimos un montón cuando hacemos viajes o cuando hacemos algo de offroad, entonces las motos fallan, todas fallan sin importar la marca cuando se utilizan a diario, creo que mucho más que lo que falla un auto ... pero la solución a eso es conocer de la mecánica de la moto que tiene y meterse un poquito en los mantenimientos preventivos y reemplazar a medida que van fallando y de inmediato las cosas chicas, creo que esa es la clave...
La verdad compadre que si tienes la posibilidad de comprarte una de estas motos hazlo sin temor .... son super ricas en realidad ...