En busqueda de un R1200 GS o afin

En busqueda de un R1200 GS o afin

Notapor Leo » Mar, 02 Ago 2016, 17:44

Amigos, después de la salida del fin de semana a Zapaiar, he decidido apurar mis planes de cambio de moto, la verdad que siempre me ha tirado la BMW R1200 GS, pero no quiero comprarla sin antes convencerme que es para mí, tengo una VStrom 650 (y antes una VStrom 1000), en septiembre me cambio a trabajar a Renca y vivo en La Reina... será un largo camino diario... por el presupuesto que tengo, he visto 2010 hasta 2013. Por otro Lado, también en Yamaha la Super Ténéré pero un par de años mas nueva... mi uso es más bien 95% On. Saben de alguna alternativa?... bienvenidos sus consejos... el Miércoles estaré con ustedes!!

LEO
Avatar de Usuario
Leo
Rookie
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 23 Mar 2016, 13:08

Re: En busqueda de un R1200 GS o afin

Notapor Juan.XC » Mar, 02 Ago 2016, 17:59

Compadre, conozco una persona que tiene una 1200 y la vende, esta impecable y es amigo cercano, si quieres te puedo dar el contacto y conversas con él, la vende full hasta con maletas, llegar y andar. La queria para mi pero no me alcanza la plata :|

En mi pie de firma aparece mi celular, cualquier cosa me escribes.
Jotaele
Juan Luis Cordero G.
Cel. +569 6206 2543
Inst: jluis_xc
Avatar de Usuario
Juan.XC
Sargento
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 13:12

Re: En busqueda de un R1200 GS o afin

Notapor El Rovano » Mar, 02 Ago 2016, 18:00

Siempre he tenido motos de cilindrada media (600). Cuando decidí subir, también miré y probé varias del segmento big trail: 1200GS, ST, KTM 1190, etc
Finalmente, consideré que la moto más equilibrada para viajar, hacer off e ir a la pega todos los días, es la F800.
No la has mirado???
Imagen
Avatar de Usuario
El Rovano
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab, 11 Jul 2015, 12:25

Re: En busqueda de un R1200 GS o afin

Notapor Leo » Mar, 02 Ago 2016, 20:09

gracias Juan... te escribiré..

@Barret.. la verdad miré un par... pero a parte de que son un poco más altas, me quede en lo que me dijo alguien que la mejor cilindrada para ir con acompañante era de 900cc para arriba.. y por ahí me fui a la 1200... pero no tengo ningún problema con mirarlas de nuevo.. gracias...
Avatar de Usuario
Leo
Rookie
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 23 Mar 2016, 13:08

Re: En busqueda de un R1200 GS o afin

Notapor sebarapetti » Vie, 05 Ago 2016, 23:08

Estimado, yo estoy usando bastante la 1200 para ir al trabajo y es ágil para andar en el tráfico, obviamente una 800 es un poco mejor pero la verdad no note gran diferencia. En consumo a mí me arroja entre 5,5 y 5,7 lts cada 100. Si bien no es excelente consumo la verdad que también está combinado con algunas salidas y recorridos un poco más exigidos.
Lo que sí te puedo decir es que para tramos largos es una excelente moto. En mi caso venia de tener un transalp y obviamente hay un abismo de diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sebastian
Avatar de Usuario
sebarapetti
Rookie
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 16:52

Re: En busqueda de un R1200 GS o afin

Notapor TorKe » Jue, 11 Ago 2016, 16:28

Sherpa escribió:Amigos, después de la salida del fin de semana a Zapaiar, he decidido apurar mis planes de cambio de moto, la verdad que siempre me ha tirado la BMW R1200 GS, pero no quiero comprarla sin antes convencerme que es para mí, tengo una VStrom 650 (y antes una VStrom 1000), en septiembre me cambio a trabajar a Renca y vivo en La Reina... será un largo camino diario... por el presupuesto que tengo, he visto 2010 hasta 2013. Por otro Lado, también en Yamaha la Super Ténéré pero un par de años mas nueva... mi uso es más bien 95% On. Saben de alguna alternativa?... bienvenidos sus consejos... el Miércoles estaré con ustedes!!

LEO



Compadre, Ricardo Bolivar está vendiendo la suya, esta bien buena esa motito, contáctate con el ...

Te cuento que para mi la moto es una cosa diaria, ando en ella con lluvia, sol, barro, nieve con lo que venga, que eso igual no es bueno pero más adelante te digo porque .... he tenido muchas motos de diferente cilindrada, algunas muy ricas y buenas y otras bien paneras en realidad ... te cuento que la r1200gs tiene dos ventajas físicas, según mi entender, sobre la tenere y es la distancia entre ejes ... siendo la bmw más corta, hace que sea más ágil y que convierta a la tenere y a otras como la vstrom igual en motos más de turismo que de doble propósito ... la otra ventaja física que fue copiada por otras motos grandes y también de turismo como la kawa C14 "Concourse" que es exquisita, es el telever que disminuye considerablemente el golpe en el tren delantero no generando tanto cansancio en el piloto, entonces es una moto que para ciudad también anda muy bien, algunos podrán decir que la r1200gs es enfriada por aire y que en la ciudad sufre mucho por el calor, pero no es tan así, ya que estas cuestiones tienen un radiador de aceite, no es que solo sea enfriada por el viento :) ... y en realidad a mi nunca se me ha calentado tanto, excepto en las marchas de la otra vez, pero vi motos con radiadores de agua que sufrieron igual !!!

La desventaja compadre de hacer de la moto una cosa del diario vivir, es que como son motores sobre revolucionados sufren mucho en el tráfico diario, sumado a eso les exigimos un montón cuando hacemos viajes o cuando hacemos algo de offroad, entonces las motos fallan, todas fallan sin importar la marca cuando se utilizan a diario, creo que mucho más que lo que falla un auto ... pero la solución a eso es conocer de la mecánica de la moto que tiene y meterse un poquito en los mantenimientos preventivos y reemplazar a medida que van fallando y de inmediato las cosas chicas, creo que esa es la clave...

La verdad compadre que si tienes la posibilidad de comprarte una de estas motos hazlo sin temor .... son super ricas en realidad ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: En busqueda de un R1200 GS o afin

Notapor Ozzytanu » Jue, 11 Ago 2016, 17:30

Hola Sherpa
Podria estar horas hablando virtudes de la Super Tenere, pero desde mi punto de vista lo mejor es ir y probar las motos. En cosa de gustos no hay nada escrito y en general todas las motos son buenas. Tambien tu desicion dependera mucho de las lukas disponibles, pero por ej con 10 palos compras una Yamaha 2015, BMW 1200 del 2012, KTM del 2014, ETC.
Yo preferi Yamaha porque encuentro que es la moto mas confiable y en 40 mil kms solo hice mantenciones cada 10 mil kms, nunca fallo.

Saludos y exito en la busqueda.

OzzyTaNu
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Avatar de Usuario
Ozzytanu
Sargento
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 13 Oct 2014, 11:04

Re: En busqueda de un R1200 GS o afin

Notapor Manuel Tenere » Vie, 12 Ago 2016, 17:08

Hola,

He tenido muchas motos y casi motos también (scooter).

Va mi humilde opinión.

En tu caso no pensaría en BMW, prefiero algo más carne de perro y de baja mantención como lo son las made in japan. (Varadero / VStrom / Super Tenere / FJR 1300 / Concours). Dónde mejor vas a ir es en estas ultimas (son una alfombra). Pero como me imagino que vas a querer hacer rutas trail no te sirve y ahí tampoco mucho las Varadero y la Vstrom. Me inclino por la Super Tenere, un maquinon, no te va a dar un problema en 10 años y será un reten de horquilla...................

El motor de la BMW es eterno y muy holgado, pero la moto peca de detalles tontos con el tiempo, me paso compré una y tenía problema en la empaquetadura de salida de caja, el retén costaba $20.000 la mano de obra $250.000 (había que desarmar la moto entera), ahí me dejó de gustar el tema.

KTM no, por ningún motivo, te vas a gastar el sueldo en mantenciones, que el aceite Motorex, que los 4 filtros que lleva, etc, etc. Que se come el nuematico cada 5.000 kms por las prestaciones, etc.

Sería mi aporte.

Saludos
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: En busqueda de un R1200 GS o afin

Notapor DnBoli » Mié, 26 Oct 2016, 18:05

VENDO MI MOTITO GS 1200 , 2012 BONITAAAAA, TIRADORA , BIEN MANTENIDA ....PRECIO CON TOP CASE Y PRECIO CON LAS MALETAS LATERALES


LLAMEN YA
DN BOLI
Avatar de Usuario
DnBoli
Sargento
 
Mensajes: 126
Registrado: Lun, 26 May 2014, 16:34


Volver a Compra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados