Bueno amigos, tal como se planificó el domingo 12 de octubre un grupo de avanzada de los GOos fuimos a realizar un reconocimiento del terreno que gentilmente ofreció Felipe en Quilimarí para la realización del 2º GSTrail Track Day, que la verdad está al lado de Pichidangui y por consiguiente toda la logística ahí mismo.
Bueno, para iniciar el viaje no juntamos a las 08:30 hrs. en la ya acostumbrada Shell de Colon con Vespucio, donde nos reunimos Manuel, Alberto (Darta), Daniel y Hector con su Señora (aperó en todo el off road del lugar como mochila…aplausos), saliendo a la 09:00 hrs. hasta la Copec de Lampa, donde se nos unieron Felipe (estrenando moto nueva….Felicitaciones) y Alfonso….algo tarde pero llegó… (le echo la culpa al cambio de hora…
).
AHORA LO QUE NO SE VIO EN ESTA FOTO......
Después de un desayuno de campeones……salimos rumbo al norte, pasando por la cuesta El Melón, llegando alrededor de las 12 a nuestro punto de destino, donde tuvimos contacto con tierra después de 180 kms., una subida muy entretenida para acceder al terreno pero sin mayor dificultad para los menos expertos (me sumo).
Al fondo se ve el inicio de la subida.
Ya en la planicie propiamente tal, comenzamos a recorrer el terreno el cual cuenta con senderos y terrenos ideales para practicar off road en big trail, por lo que al final de la visita, todos los asistente concordamos que el lugar era propicio para esta actividad, dejando algunas zonas señaladas como futuras canchas, por lo que es importante realizar otras visitas para desde ya ir marcando los sectores. Además se cuenta con una explanada ideal para la instalación de stand y expositores. La ruta de acceso como se comento antes está hecha para camioneta incluso 4x2.
Aquí se observa la vista regresando a Pichidangui y las condiciones de la ruta de acceso
Y UN VIDEO FACILITADO POR DANIEL DONDE SE PUEDE APRECIAR LAS BONDADES DE UN SECTOR DEL TERRENO
https://www.youtube.com/watch?v=E543Hi0W4lU&feature=youtu.beUna vez finalizada la visita al terreno……el hambre ya hacía estragos en algunos….por lo que decidimos bajar a Pichidangui a almorzar no sin antes pasar a realizar la primera gestión con un restaurant de la zona, donde Felipe demostró ser el caudillo de la zona…jajajaja….conversando con la propietaria del local “Lucero restaurant” señaló no tener problemas para atender a 100 personas ya que cuenta con comedor y terraza con toldo, ofreciendo hacer una propuesta de menú para desayuno, almuerzo y en la noche algo especial con karaoke si lo deseamos, por lo que nos hará llegar a través de Felipe de la propuesta económica por persona.
Bueno y de ahí nos fuimos al merecido almuerzo en una local de la zona frente al mar, para después iniciar nuestro retorno a Santiago.
Realmente fue un día muy provechoso y por consiguiente entrar de lleno a comenzar a preparar nuestro 2º GSTrail Track Day, por lo que en nuestra reunión de este miércoles comentaremos estos detalles.
Finalmente no quisiera dejar de reiterar los agradecimientos a Felipe por su amabilidad de facilitar su terreno, muchas gracias nuevamente Felipe.
Un abrazo a todos.