Equipo: -1° Capa.(golite)
-2° Capa (polera de manga corta algodon y pantalones de algodon)
-3° Capa (polar)
-4° Capa (chaqueta tourmaster y pantalones de nieve)
En cuanto a calzado zapatillas gorotex, pero el mejor aislante es la bolsa de basura
Me mantuvo seco durante todo el viaje.
Salí desde La Florida aprox. A las 15:00 hrs. Con lluvia muy fuerte.
Avance y la unica parada que hice fue en el Cajón del Maipo, para tomar una foto y ver el nivel de nieve que había en la ruta a medida que subía
Ya con las manos un poco heladas y mojadas seguí subiendo encontrandome con una congestión vehicular.
Hasta el momento la conducción no tenía problema alguno, solo el frío de las manos me molestaba un poco.
Llegue a la altura de.. (no recuerdo el nombre pero fueron 20 km antes del reten San Gabriel), donde el tránsito estaba cortado.. converse con el Carabinero y me autorizo a subir bajo mi responsabilidad.(entiendase la ruta era solo para mi)
A medida que subia mas era la nieve y mayor era el frío
Continue avanzando por nieve, como consejo y experiencia lo mejor es conducir por donde baja el agua ya que es el único lugar donde esra descongelado el camino.
Seguí subiendo evitando cambiar de pista ya que ponia cada vez mas dificil.. la estabidad de la moto sin cadenas sobre hielo es *0*
Termine la subida parando en la barrera del Reten de Carabineros San Gabriel. Donde pase a saludar a los Carabineros, me ofrecieron un cafesito y aproveche de secar la ropa..
Debo hacer presente que llegando al Reten se resbaló la moto, caí y me deslice como mantequilla sobre pan tostado unos 20 metros aprox. De la moto..
Algunas fotitos.
.
Como dato extra: La velocidad de conducción no pase los 40 km/h.
Matías Castillo Malewski
+56997081261
m.castillo.malewski@gmail.com