Ya ruteros, más vale tarde que nunca, aquí va el reporte de mi “primera vez” con mi joyita, después de habérsela comprado a TorKe, a quien aprovecho de agradecerle, la excelente máquina que me vendió, la que deja ver el gran cariño que le tiene a nuestras compañeras.
Como les he comentado en algunas oportunidades, vivo en Victoria y hace cerca de nueve años que no me subía a una moto, anteriormente había tenido una Suzuki SX200 que me había acompañado durante mis rutas en la zona de Quillota y luego una Honda XR250 que le saqué el jugo en nuestro desierto ya que viví dos años en Pozo Almonte.
El día 10 de noviembre hicimos la transferencia con TorKe y cuando me subí a mi nueva F800GS Adventure, recién supe en que me estaba metiendo, sin duda un material tremendamente distinto a mis antiguas compañeras, ya sea por potencia, prestaciones y también por el peso de esta joyita.
Al día siguiente a las siete de la mañana partí el viaje rumbo a Victoria y reconozco que los primeros kms fueron mucho de ir conociendo la moto, desde como operar el señalizador, la velocidad crucero, los calienta puños, el gps, etc y de cómo me respondía a mis requerimientos y sin dejar de lado el ir acostumbrándome a la ropa (botas, pantalones, chaqueta, casco, guantes, etc, todo nuevo) que compré a super buen precio en Dosruedas, gracias a los datos que varios de ustedes me dieron en este foro. Mucho me impresionó la versatilidad de la moto y las prestaciones a pesar del gran peso de esta y de lo complejo que me pareció la conducción en un primer momento. Después de casi seis horas y media de viaje y con la rajuela bastante adolorida por la falta de costumbre (mencionando que el asiento es súper cómodo pero solo me falta acostumbrarme), llegué más feliz que perro con cien colas a Victoria, feliz de la compra que había hecho y listo para empezar a rutear por nuestra preciosa pero convulsionada región de La Araucanía y sus espectaculares paisajes. Ya he ido varias veces a Temuco a fin de hacer un poco de kms en carretera y también he realizado varias rutas cortas por caminos de ripio a fin de ir tomándole el pulso al maquinón. Ya para este domingo tengo mi primera prueba de fuego que serán casi 550 kms y donde partiré desde Victoria, por la Ruta 5 al sur hasta Padre Las Casas y ahí enfilar hacia la cordillera pasando por Cunco, Melipeuco, Laguna Icalma, Laguna Galletue, Paso Pino Hachado, Lonquimay, cuesta Las Raíces, Curacautín y Victoria donde cerca de 350 km serán de ripio y 200 de asfalto…..ahí les cuento!!!!!!!
Un abrazo y nos vemos en la ruta.