La frontera más grande del mundo: México/EEUU

La frontera más grande del mundo: México/EEUU

Notapor El Rovano » Mar, 16 Jul 2019, 13:08

https://www.youtube.com/watch?v=8jh95uGiuC0



Cruzamos por la frontera más grande del mundo, San Ysidro, entre México y Estados Unidos. Varios millones de personas pasan de un país a otro cada año. Es toda una locura realizar el trámite de migración por allí, pues el tránsito de mexicanos requiere trámites distintos a las personas de otros países, como nosotros, así que el papeleo es diferente.

Después de recorrer la Baja California llegamos a Tijuana, donde descubrimos que es una ciudad moderna, grande y -según nosotros- tranquila. Llegamos hasta el muro que divide ambos países, pero no divisamos las caravanas de migrantes, ya que los últimos acuerdos entre México y Estados Unidos, ante las presiones de Trump, forzaron a AMLO a trasladar a los migrantes, principalmente de Centro América, hacia otras zonas. De hecho, la zona del "muro de Trump" (aunque esa parte del muro se construyó hace ya tiempo) me pareció hasta turística, pues en el lado de México hay restaurantes, bares y las personas utilizan la playa para bañarse.

En el video les contamos cómo es viajar en moto por este lugar y los documentos y trámites que se deben realizar para moverse de un país a otro.

En "La Línea" como le llaman en Tijuana a la frontera el trámite es sencillo. Una vez que revisan el pasaporte en la caseta se debe ir a una oficina a pagar un permiso de US$6 por ingresar a territorio estadounidense más allá de San Diego.

Lo curioso es que para la moto no se realiza absolutamente ningún papel. Lo único que le interesa es que el proceso migratorio de las personas quede debidamente registrado. Somos Matías Rovano y Paulina Rojas, chilenos viajeros por el mundo. Estamos viajando en moto por el mundo, desde Chile hacia Alaska. Salimos de casa en abril de 2018 y vamos contando nuestras experiencias en los más de 50.000 kms que hemos rodado a bordo de nuestra moto, una BMW Motorrad F800GS.
Imagen
Avatar de Usuario
El Rovano
Sargento
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab, 11 Jul 2015, 12:25

Volver a Reporte de Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados