Comparto esta ruta hecha hace unas semanas con amigos de Ovalle.
Partimos 3, Gamal en F800, Ricardo en R1200 y yo en Lulu . La idea era salir con destino al Valle de Mostazal, pasando por Monte Patria, Caren, Pedregal, El Maqui y finalmente El Maiten. Mas alla del El Maiten era hssta donde nos diera el cuero.
Llegamos a Monte Patria y lamentablemente Gamal recibio un llamado y tuvo que volver a Ovalle.
Ricardo y yo seguimos hacia donde era nuestro destino.
La ruta desde Ovalle hasta Caren es pavimentada, pero desde ahi hasta donde llegaramos, todo tierrita!!
Con las pocas lluvias que han habido en esta zona, los caminos de tierra estan sueltos y muy polvorientos. La entretención esta garantizada!
Llegamos a Pedregal a tomarnos una bebida.
Despues seguimos Valle arriba pasando por El Maqui y El Maiten. Yo tengo un proyecto personal que es sacarle fotos a las iglesias de los pueblos que visito, para que alguna vez poder publicar un libro con las fotos.
Parroquia El Maqui.
Parroquia El Maiten
Parroquia Pedregal
Cuando llegamos al último pueblo del Valle (El Maiten), dijimos sigamos hasta donde nos de el cuero y asi fue. Seguimos subiendo hasta llegar donde se acababa el camino y solo quedaba un porton de entrada al ultimo campo. Estabamos cerca de la frontera con Argentina.
Despues bajamos por el Valle sin novedad para llegar a un sector del camino a almorzar y despues seguir hasta Ovalle, pasar por el nuevo Mall que tenemos a tomar un cafe y pa la casa.
Paseo muy agradable con pavimento, tierra, curvas, lindos paisajes, etc. es decir redondito!
Espero les guste. Rutas como estas hay muchas en este Valle, asi que animense a visitarme y rutear por el Valle Limari.