Estimados quisiera iniciar un tema sobre GPS. Parto comentandoles que no uso un GPS propiamente sino un celular Samsung S3 al cual le he instalado un par de programas que funcionan muy bien. Este celular casi lo doy de baja porque se me mojó, milagrosamente revivió días despues de haber comprado otro.
El primer programa es Sygic, tiene muy buenos mapas y con rutas que no salen ni en los Garmin.
El segundo es Oruxmaps, este lo encuentro muy bueno ya que puedes ir grabando una ruta o ir navegando por ella, además puedes editar los mapas y sacar extractos de mapas muy completos.
Estos dos programas funcionan sin estar conectados a la red celular ya que tienen la opción off line. Además lo llevo conectado al enchufe auxiliar de la moto, así que no se descarga.
Este celular solo lo uso como GPS y aprovecho además de cargarle música para ir escuchando por el intercom, es más, ni siquiera le tengo Simcard.
El que quiera instalarlos me avisa y le doy un link para descargar los programas con un pequño instructivo.
Es una buena alternativa para quienes no quieren gastarse unas lucas en un equipo GPS.
Saludos.
Sid.