GPS para smartphones

GPS para smartphones

Notapor Sid Reyman » Vie, 05 Sep 2014, 00:22

Estimados quisiera iniciar un tema sobre GPS. Parto comentandoles que no uso un GPS propiamente sino un celular Samsung S3 al cual le he instalado un par de programas que funcionan muy bien. Este celular casi lo doy de baja porque se me mojó, milagrosamente revivió días despues de haber comprado otro.

El primer programa es Sygic, tiene muy buenos mapas y con rutas que no salen ni en los Garmin.

El segundo es Oruxmaps, este lo encuentro muy bueno ya que puedes ir grabando una ruta o ir navegando por ella, además puedes editar los mapas y sacar extractos de mapas muy completos.

Estos dos programas funcionan sin estar conectados a la red celular ya que tienen la opción off line. Además lo llevo conectado al enchufe auxiliar de la moto, así que no se descarga.

Este celular solo lo uso como GPS y aprovecho además de cargarle música para ir escuchando por el intercom, es más, ni siquiera le tengo Simcard.

El que quiera instalarlos me avisa y le doy un link para descargar los programas con un pequño instructivo.

Es una buena alternativa para quienes no quieren gastarse unas lucas en un equipo GPS.

Saludos.

Sid.
Adjuntos
20140904_235913.jpg
20140904_235913.jpg (147.73 KiB) Visto 4453 veces
20140905_000122.jpg
20140905_000122.jpg (185.58 KiB) Visto 4453 veces
Avatar de Usuario
Sid Reyman
Rookie
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 07 Jul 2014, 16:04

Re: GPS para smartphones

Notapor El Pipeño » Vie, 05 Sep 2014, 03:43

Sid, aunque tengo un GPS Garmin, yo hago lo mismo que tu y uso el teléfono como mp3 y gps.

Otros programas: Wikiloc, muy bueno para grabar rutas, el famoso Wase y otros.

De los que tu nombras, Sygic no lo conocía (bajandooo) y Oruxmaps muy bueno, pero complicado de usar para mi.

Como punto importante, definitivamente, para poder usar el telefono como GPS, se debe llevar si o si enchufado a la corriente ya que éstos programas consumen mucha energia.

Voy a probar el Sygic y comento.

Saludos
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: GPS para smartphones

Notapor El Pipeño » Vie, 05 Sep 2014, 05:09

Sid, el programa Sygic promete.

Se me habia olvidado mencionar GPS Navigation and Maps, parecido al Sygic y muy bueno. Para el mejor. Lo malo, hay que pagar por los mapas.
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: GPS para smartphones

Notapor Sid Reyman » Vie, 05 Sep 2014, 08:57

En el caso de Sygic se consiguen gratis y creo que de Suramerica el único mapa que no está es el de Bolivia.
Avatar de Usuario
Sid Reyman
Rookie
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 07 Jul 2014, 16:04

Re: GPS para smartphones

Notapor JoseMMarquez » Vie, 05 Sep 2014, 09:14

Sid Reyman escribió:Estimados quisiera iniciar un tema sobre GPS. Parto comentandoles que no uso un GPS propiamente sino un celular Samsung S3 al cual le he instalado un par de programas que funcionan muy bien. Este celular casi lo doy de baja porque se me mojó, milagrosamente revivió días despues de haber comprado otro.

El primer programa es Sygic, tiene muy buenos mapas y con rutas que no salen ni en los Garmin.

El segundo es Oruxmaps, este lo encuentro muy bueno ya que puedes ir grabando una ruta o ir navegando por ella, además puedes editar los mapas y sacar extractos de mapas muy completos.

Estos dos programas funcionan sin estar conectados a la red celular ya que tienen la opción off line. Además lo llevo conectado al enchufe auxiliar de la moto, así que no se descarga.

Este celular solo lo uso como GPS y aprovecho además de cargarle música para ir escuchando por el intercom, es más, ni siquiera le tengo Simcard.

El que quiera instalarlos me avisa y le doy un link para descargar los programas con un pequño instructivo.

Es una buena alternativa para quienes no quieren gastarse unas lucas en un equipo GPS.

Saludos.

Sid.


Hola Sid, gracias por el dato. Puedes darme el link para la descarga de Sygic?
Gracias

Jose M
Saludos,
Jose M. Marquez
Avatar de Usuario
JoseMMarquez
Rookie
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 20:45
Ubicación: Santiago

Re: GPS para smartphones

Notapor El Pipeño » Vie, 05 Sep 2014, 09:37

Sid Reyman escribió:En el caso de Sygic se consiguen gratis y creo que de Suramerica el único mapa que no está es el de Bolivia.


El que te nombre (GPS Navigation and Maps) es muy parecido al Sygic. Estoy viendo ambos y creo que los Mapas del GPS N & M, estan mas actualizados.
Alcides Nin de Cardona M
Avatar de Usuario
El Pipeño
Comandante
 
Mensajes: 616
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:09
Ubicación: Ovalle, Chile

Re: GPS para smartphones

Notapor Ch3ler0 » Lun, 22 Sep 2014, 13:32

yo también uso Sygic en el cel, 100% recomendable. Con respecto al Oruxmaps lo encontré difícil de usar :?, le cargue un mapa del proyecto mapear (http://www.proyectomapear.com.ar/) pero hasta ahí llegue xD.
si tienes un instructivo seria de utilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ch3ler0
Rookie
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 06 Jun 2014, 13:39

Re: GPS para smartphones

Notapor Wladimir » Mar, 23 Sep 2014, 21:24

Para los que usan Iphone (no se si este para otros smartphones) prueben el Motosport TT, hace un trazado de la ruta recorrida y una serie de analisis post como velocidad media y maxima, angulos de inclinacion, etc y mucha mas informacion. La grafica es bastante buena.
Kawasaki Ninja 650R ABS 2014
BMW F800 GS 2015
Wladimir, enviado desde mi Iphone 5 usando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Wladimir
Sargento
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 02:08

Re: GPS para smartphones

Notapor easilvas » Mié, 24 Sep 2014, 06:37

Ese se parece al wikiloc.
Yo estoy usando el wikiloc en iPhone y está muy bueno pues además de grabar rutas puedes cargas rutas hechas por otros usuarios. Es recomendable.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos,
Eduardo S.
Avatar de Usuario
easilvas
Sargento
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié, 21 May 2014, 21:57

Re: GPS para smartphones

Notapor cecarras » Mié, 24 Sep 2014, 07:04

buen dato..y yo que quería vender mi S3..ahora sube de valor jajaja...y pongo a la venta el GPS Zumo 350 que me compre y esta nuevo jajaja...
Saludos
Cesar Carrasco
cecarras@gmail.com
67280408

Nov `14: R1200GS "Chispeza"
Sept `14: F800GS Adv "Mistress"


Imagen
Avatar de Usuario
cecarras
Comandante
 
Mensajes: 599
Registrado: Mié, 07 May 2014, 23:10
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: GPS para smartphones

Notapor Derroteros » Lun, 03 Ago 2015, 15:41

...siempre hay que darse el tiempo de agradecer, muy buenos el dato del sygic, en Argentina funcionó perfecto, mapa de Bolivia lamentablemente no tiene, y en cuanto a tener un cel solo para usar como GPS excelente idea...

Saludos a todos...!
Hugo Silva T.
hsilva77@yahoo.com
Cel +56 9 3050 6144
Avatar de Usuario
Derroteros
Sargento
 
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 14:43

Re: GPS para smartphones

Notapor Jack » Mar, 11 Ago 2015, 07:46

Excelente!!! Hay q configurar algo para que trabaje sin señal???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Atte.

Christian Jiménez Mena
BMW R 1250 GS ADV
Móvil +56 9 92187432
Mail christianjimenezmena@hotmail.com

Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Sargento
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 12:11
Ubicación: Las Condes


Volver a Manuales y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron