Bueno al finalizar el viaje de 5 días, ya en Santiago me di cuenta que el pedalín trasero izquierdo, el del acompañante, se encontraba algo más arriba de su posición normal percatándome que el subchasis trasero de mi moto se encontraba con uno de sus perfiles doblado, por lo que comencé a indagar en varios foros internacionales de cómo poder solucionar este inconveniente, encontrando en muchos de estos, especialmente españoles, comentarios respecto a que este tipo de daños en caídas con deslizamiento off road de una F800GS termine con el subchasis torcido debido a que los soportes de pedalines, lo que van soldados al subcahsis, se apoyan en el suelo al momento de la caída, pero bueno había que solucionar el problema.
Es así que en Junio, un par de amigos GO’os ofrecieron ayuda para reparar la moto, principalmente a desarmar y sacar el subchasis, tarea que en principio me aterraba por la cantidad de piezas que soporta esta parte de la moto, que va desde el propio estanque de combustible hasta la cola de la moto, así que nos pusimos de acuerdo y pusimos manos a los fierros, eso sí primero me documente bastante con fotos y manual de despiece de la moto que conseguí en algunas tiendas on-line de venta de repuesto de BMW, y comenzó la tarea…..
Bueno ahora las fotos:
Vi que la F800GS tienen esta debilidad…..eso si que la de la foto presenta el subchasis torcido en forma extrema……
Aquí un ejemplo de las fotos y manuales que utilice de referencia
Y comenzó el desarme
Bueno, al final no fue tan complicado y se pudo ver en detalle el daño del subchasis.
Y finalmente ya reparado, incluso debe decir que no sobró ni un tornillo, golilla o pieza en el proceso de armado…

Al final el resultado fue espectacular, y aprovecho de agradecer a Marcelo S., Sergio V. y Cesar C. por su colaboración en esta ardua misión…….
Un abrazo y buenas rutas.