Accelerator Module

Accelerator Module

Notapor Lothian » Mié, 27 Sep 2017, 16:40

Estimados
Como algunos saben, he tenido un problema con el ralenti desde hace un buen rato y nadie le ha dado en el clavo (R1200GS 2012).
Buscando información y soluciones en otras latitudes descubrí este accesorio, Accelerator Module, que se instala directamente y existe para varias marcas/modelos de motos y que básicamente engaña a la ECU de la moto y le dice que el motor está con 20 grados menos que la realidad lo que produce que se inyecte más bencina enriqueciendo la mezcla.
El resultado es que la moto anda más suave y responde más "continuamente" al acelerador. Puede que consuma un poco más (aún no lo mido). Y por ahora no se me ha vuelto a apagar la moto (cosa que antes me ocurría en cada trayecto, varias veces...).
Fernando también instaló uno en su Triumph Tiger por si quieren conocer su experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lothian
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 06 Ago 2015, 15:17

Re: Accelerator Module

Notapor TorKe » Jue, 28 Sep 2017, 08:16

Lothian escribió:Estimados
Como algunos saben, he tenido un problema con el ralenti desde hace un buen rato y nadie le ha dado en el clavo (R1200GS 2012).
Buscando información y soluciones en otras latitudes descubrí este accesorio, Accelerator Module, que se instala directamente y existe para varias marcas/modelos de motos y que básicamente engaña a la ECU de la moto y le dice que el motor está con 20 grados menos que la realidad lo que produce que se inyecte más bencina enriqueciendo la mezcla.
El resultado es que la moto anda más suave y responde más "continuamente" al acelerador. Puede que consuma un poco más (aún no lo mido). Y por ahora no se me ha vuelto a apagar la moto (cosa que antes me ocurría en cada trayecto, varias veces...).
Fernando también instaló uno en su Triumph Tiger por si quieren conocer su experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Excelente yo quiero uno !!! .... lo importante de esto es que justamente no se te apaga más y que podrás empezar a salir con nosotros jajajajajja =)

Un abrazo y me alegro :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Accelerator Module

Notapor Lothian » Jue, 28 Sep 2017, 09:46

TorKe escribió:
Lothian escribió:Estimados
Como algunos saben, he tenido un problema con el ralenti desde hace un buen rato y nadie le ha dado en el clavo (R1200GS 2012).
Buscando información y soluciones en otras latitudes descubrí este accesorio, Accelerator Module, que se instala directamente y existe para varias marcas/modelos de motos y que básicamente engaña a la ECU de la moto y le dice que el motor está con 20 grados menos que la realidad lo que produce que se inyecte más bencina enriqueciendo la mezcla.
El resultado es que la moto anda más suave y responde más "continuamente" al acelerador. Puede que consuma un poco más (aún no lo mido). Y por ahora no se me ha vuelto a apagar la moto (cosa que antes me ocurría en cada trayecto, varias veces...).
Fernando también instaló uno en su Triumph Tiger por si quieren conocer su experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Excelente yo quiero uno !!! .... lo importante de esto es que justamente no se te apaga más y que podrás empezar a salir con nosotros jajajajajja =)

Un abrazo y me alegro :)


Jajajaja toda la razón Torke....
Solo me resta reversar el bypass del sistema de ignición que espero hacer hoy y verificar que la moto sigue sin inconvenientes.
Y en cuanto al módulo, avísame si quieres el dato de donde comprarlo.

Saludos!
(Y con muchas ganas de ir a esa ruta a Argentina)....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lothian
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 06 Ago 2015, 15:17

Re: Accelerator Module

Notapor Manuel Tenere » Jue, 28 Sep 2017, 10:39

Yo no le meteria nada de esas magias

Mucha gente penso y re penso esa moto. Buscaria donde esta el drama

Saludos
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Accelerator Module

Notapor TorKe » Jue, 28 Sep 2017, 16:50

Manuel Tenere escribió:Yo no le meteria nada de esas magias

Mucha gente penso y re penso esa moto. Buscaria donde esta el drama

Saludos


Es super interesante porque lo único que hace es decirle al computador que por el nivel de oxigeno se necesita más combustible para la generación de la explosión entonces entra un poquitin más... en el fondo lo que hace es que setea la ecu tal y como se podría hacer en la casa con un scanner pero de forma mecánica, creo que esto está pensando para nosotros que tenemos el filtro k&n que permite mayor flujo de oxigeno en el ingreso pero creo que habría que probarlo en altura por ejemplo cuando pasamos la cordillera ;) ...

Ahora lo de la temperatura no me queda claro...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Accelerator Module

Notapor Manuel Tenere » Jue, 28 Sep 2017, 20:26

Ya se por donde viene el problema de la moto, el filtro alto flujo!!!! Son una muy
Mala idea, no cumplen su funcion y vuelven loco los parametros de la moto

Hoy fui a la bmw, sabes porque a mi modelo les falla el abs y servofreno porque
La gente usa las baterias motobatt que no tienen la tension pareja que entrega la
Original bmw (la gracia 150.000 versus 60.000)

Saludos
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Accelerator Module

Notapor TorKe » Jue, 28 Sep 2017, 20:55

Manuel Tenere escribió:Ya se por donde viene el problema de la moto, el filtro alto flujo!!!! Son una muy
Mala idea, no cumplen su funcion y vuelven loco los parametros de la moto

Hoy fui a la bmw, sabes porque a mi modelo les falla el abs y servofreno porque
La gente usa las baterias motobatt que no tienen la tension pareja que entrega la
Original bmw (la gracia 150.000 versus 60.000)

Saludos
Nunca he tenido una mala experiencia con el filtro k&n lo uso actualmente llevo 43000 con el mismo lo saco lo limpio y vamos ... he revisado la moto muchas veces escaneandola completa y revisando todos los parámetros, en motos anteriores también los he colocado incluyendo ktm que es donde dicen que fallan, pero nunca ... si te fijas en la documentación del filtro podrás observar que la medida del paso de aire es igual a uno desechable y como tienen mayor superficie entra más aire pero no deja de filtrar, otras marcas no sé pero al menos esta me ha dado muy buenos resultados...

Sigo creyendo que enriquecer la mezcla no es malo cuando se hace dentro de los parámetros insisto, quiero probar este dispositivo voy a ver cuando lo compro, porque todos los motores sin excepción se pueden parametrizar, hasta cierto punto sin llegar a dañar nada de lo contrario sencillamente vendrían completamente bloqueados sin ninguna capacidad de modificación ;) ...

Ahora insisto hay que averiguar más pero de verdad que no creo que sea mala idea, lo voy a comprar, instalar, limpiar el filtro de aire, cambiar las bujías y probar por unos 1000kms de forma mixta para ver como salen las bujías y tener una visión más acabada ;) ... el problema por el momento es que no tengo plata para la prueba pero ya vendrá jajajajaajajaj

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: Accelerator Module

Notapor FJAS0612 » Jue, 28 Sep 2017, 22:26

Les comento que yo lo tengo instalado y la verdad es que el cambio es evidente.
En BMW la verdad dicen cualquier pelotudez sin base ni claridad cientifica.

Lean en el link los fundamentos del modulo de aceleracion....lo probe 2650 kms y los resultados son notorios.

Respecto a K&N FILTERS tambien logran resultados asombrosos, el flujo de aire en esos filtros es mayor y muchisimo mas filtrado; mezcla de filtrado y mayor flujo dificil de conseguir y la base es que son de algodon enmallado.

http://www.sol2.be/Performance/ENG/Theory/page.html

Lo mismo ocurre con un sin numero de repuestos y mejoras mecanicas que son desarrolladas por empresas especificas y conocedoras de estos temas, como es el caso de JCOSTA, MALOSSI, POLLINI, K&N, ETC..:ETC.
[b]Fernando J. Aguayo Sota[/b]
FJAS0612


Triumph Tiger 800xc 2011
Avatar de Usuario
FJAS0612
Sargento
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 21:32

Re: Accelerator Module

Notapor Manuel Tenere » Vie, 29 Sep 2017, 07:50

Esta bueno el tema!!!

Ya he visto varias gilera runner con esas mejoras
Malossi, jcosta, pollini con el motor roto.

Yo al menos sigo pensand que si una moto viene asi
De fabrica debe algun estudio y razon detras.

Saludos
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: Accelerator Module

Notapor TorKe » Vie, 29 Sep 2017, 08:16

Manuel Tenere escribió:Esta bueno el tema!!!

Ya he visto varias gilera runner con esas mejoras
Malossi, jcosta, pollini con el motor roto.

Yo al menos sigo pensand que si una moto viene asi
De fabrica debe algun estudio y razon detras.

Saludos


Si claro que los motores que vienen de fabrica vienen de forma estándar porque esa es la receta que les ha funcionado y porque también es el tremendo negocio, pero eso no quiere decir que sea la mejor receta, a veces uno le puede colocar pequeñas muestras de otros ingredientes y para el consumidor tendrá mejor sabor, por ejemplo el aceite recomendado para estas motos es el BMW cuando en realidad es marca Castrol re-etiquetado tanto para el motor como caja de cambios, los rodamientos del cardan dicen BMW pero en realidad son otra marca que ahora no me acuerdo, el líquido de freno BMW aunque sirve cualquiera con norma DOT5, bujías, filtros y todo marca BMW, pero que en realidad le sacamos la re-etiquetación y son los mismas NGK, Bosh, entonces la verdad es que y sigo insistiendo, igual uno puede hacer ciertas modificaciones pequeñas y los motores no tendrían porque sufrir :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3795
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile


Volver a Qué le hiciste hoy a tu GS !!!???

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron